Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Una cooperativa malagueña demanda a las autoridades de Hamburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2011, 11:01 h (CET)
Una cooperativa malagueña demanda a las autoridades de Hamburgo
Ampliar la imagen


ALGARROBO (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
La cooperativa agraria Frunet, empresa afincada en Algarrobo (Málaga) a la que el Gobierno alemán vinculó al brote de "E.coli" surgido en el país, ha presentado una demanda contra las autoridades sanitarias de la ciudad-estado alemana de Hamburgo en la que solicita poder acceder a toda la información sobre los análisis efectuados a sus pepinos, que dieron lugar a la acusación germana sobre la empresa.

El gerente de Frunet, Antonio Lavao, ha confirmado a Europa Press la interposición de esta demanda y ha justificado su presentación en que la empresa "quiere disponer de todo el dossier sobre el asunto para acumular todas las pruebas posibles, y de momento no se nos ha permitido el acceso a dicha información".

Lavao ha asegurado que Frunet tiene "muchas pruebas" que avalan que los pepinos exportados por la empresa no tuvieron nada que ver en el brote epidémico surgido en Alemania, pero necesita disponer de toda la información para recopilar todas las pruebas necesarias previas a la presentación de una demanda por daños y perjuicios.

Por otra parte, el gerente se ha referido a la propuesta de la Comisión Europea de crear un fondo con 150 millones de euros de ayudas para compensar las pérdidas de los agricultores por esta crisis, y ha calificado de "patético y penoso" que los esfuerzos de los políticos se estén centrando en estas ayudas "y no en devolver la credibilidad a los productos españoles".

"Los mercados siguen cerrados y los consumidores siguen sin confiar en los productos españoles, y es penoso que ningún político español haya ido a Alemania a defender nuestros productos y a recuperar el mercado", ha agregado el gerente, que ha recordado que "sólo yo he estado en Alemania, y allí no se comen a nadie".

Lavao ha recordado a las autoridades españolas que, a diferencia de otros sectores agrícolas, la hortofruticultura "es un mercado puntero, que no vive de subvenciones, sino de su trabajo", por lo que considera que los políticos "deben dejarse de brindis al sol con las ayudas y efectuar una acción contundente de defensa de la calidad de nuestros productos en el sitio donde nos han acusado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Intersindical-CSC convoca una huelga el 21-D contra las "medidas antisociales" del Gobierno

Fomento del Trabajo y sindicatos catalanes piden estabilidad y se conjuran para contribuir

Metro de Madrid habla de normalidad en la primera jornada de huelga, con un 1% menos de viajeros

El BCE no esperará a final de año para terminar sus compras

El Congreso debate la ley del PP para que las comunidades reciban IVA pendiente de liquidar de 2017

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris