Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Xavi Pascual: "Ganar un "clásico" es más que una victoria"

martes, 28 de diciembre de 2010, 20:18 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al conjunto azulgrana frente al Real Madrid, que tiene mucha confianza en sus hombres y que será un partido "apasionante" en el que será "algo más que una victoria" si finalmente consiguen imponerse al conjunto blanco.

Pascual, quien advirtió que los dos equipos presentan "propuestas de juego interesantes", insistió en que están "convencidos e ilusionados" para afrontar dicho encuentro. No obstante, admitió la dificultad del partido y definió a la plantilla del Real Madrid como un conjunto "de primer nivel" y que está "jugando muy bien."

Por su parte, el de Gavà comentó que en este tipo de partidos nunca se pueden hacer previsiones ya que en un clásico "nunca son del todo acertadas". Además, señaló que en el partido que enfrentó a ambos equipos en el que fue el primer choque de la temporada con la disputa de la Supercopa, la prensa no los consideró "favoritos" y terminaron ganando "con solvencia" aquel partido (89-55 ). "Por lo tanto, nunca se puede hacer caso", apuntilló.

En referencia a la presencia en el partido de la última incorporación del Regal Barça, Alan Anderson, el técnico señaló que "de momento es pronto para hablar". Ya que pese a que el jugador solo ha podido realizar un único entrenamiento habrá que "ver cómo evoluciona, ya que viene de realizar "un viaje muy largo, tuvo revisiones médicas y, finalmente, entrenó."

El entrenador catalán quiso recalcar también que la irregularidad del equipo en este primer tramo de la temporada, ha sido debido a las numerosas lesiones que han provocado que el club realice algunas incorporaciones como las de Ingles o el propio Anderson.

Pascual, que ha definido algunos momentos del equipo como "una pretemporada dentro de la temporada", no quiso referirse con ello al aspecto físico pero "sí en cuanto engranaje del conjunto". "Ahora, sin embargo, estamos en un momento clarísimamente ascendente y llegamos bien, a pesar de las dificultades que supone para el engranaje del equipo tener dos jugadores nuevos y, especialmente uno, el último, que acaba de llegar", destacó.

Ya para finalizar, el técnico blaugrana quiso analizar los puntos fuertes del conjunto de Ettore Messina asegurando que D"Or Fisher "les da muchísimo equilibrio a nivel defensivo", mientras que a nivel ofensivo, "destaca su rebote de ataque en la posición de tres, al igual que crean peligro generando juego en el poste bajo", añadió.

"Tanto Suárez como Velickovic son dos jugadores potentes en estas facetas del juego. Además, la capacidad de creación y anotación de Llull y Tucker también serán importantes por el ritmo de partido", señaló.

Asimismo, aseguró que deben tener en cuenta "los dos ritmos tácticos completamente diferentes que les pueden ofrecer dos jugadores como Garbajosa y Reyes".

Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris