Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

ERC acusa al alcalde de Ascó de "menospreciar" el Parlament

miércoles, 17 de marzo de 2010, 15:47 h (CET)
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, acusó hoy al alcalde de Ascó, Rafel Vidal, y al gerente de la Asociación de Municipios en Áreas Centrales Nucleares (AMAC), Marià Vila d"Abadal, de "menospreciar" al Parlament.

Lo dijo en rueda de prensa en la Cámara catalana, después de que ambos defendieran ayer de nuevo la instalación del almacén temporal centralizado en Ascó, y Vidal considerara que el rechazo del Parlament a que el ATC se instale en Catalunya es competencia de los municipios candidatos y del Ministerio de Industria, y que se trata de una resolución no vinculante.

"Se hizo un menosprecio inadmisible al Parlament", destacó Simó, quien defendió la potestad del Govern de presentar alegaciones para evitar la ubicación del ATC en Ascó, un plazo que termina el 30 de marzo.

Además, para la republicana, el alcalde menospreció no sólo a los habitantes de Ascó sino también a otros cargos electos locales y comarcales de las Terres de l"Ebre.

A su juicio, Vidal tendría que preguntarse el motivo de que la población de Ascó haya disminuido en un 22% y que, pese a tener uno de los PIB más altos, tiene unos altos índices de pobreza.

Y es que, añadió, Vidal tendría que reflexionar sobre como se revierte la riqueza en la comarca y si debe perpetuar el monocultivo nuclear por encima de otras iniciativas para diversificar la economía de las comarcas de la zona.

Noticias relacionadas

El PP avisa que si es "decisivo" en Euskadi sus votos "no serán gratis" y será "freno" a que Bildu esté en instituciones

Vox despliega una bandera de España de 50 metros en la playa de La Concha de San Sebastián

Maite Pagaza (Cs) calificia de "ejercicio de puro cinismo" el "perdón" de Otxandiano: "No condena porque no quiere"

García Ortiz ve "correcto" que el Gobierno rechace citar a jueces y fiscales en comisiones de investigación

Lobato justifica que PSOE apoye a Bildu en Pamplona y no en Euskadi: "El alcalde condenó a ETA mientras seguía matando"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris