Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Y sigue marginado

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 4 de septiembre de 2005, 21:55 h (CET)
El llamado "caso Zubiaurre" sigue consumiendo etapas sin que el jugador pueda vestirse de corto. Su situación se ha convertido en un tira y afloja entre el Athletic y la Real en el que el gran perjudicado es el jugador, si bien hay que decir que suya (o de su representante) es la responsabilidad por no haber sabido leer su contrato.

Como seguramente recordarán, el lateral realista Iban Zubiaurre se desligó de su club y fue presentado por el Athletic en base a una interpretación de su contrato según la cual el jugador quedaba libre, a lo que se añadía una promesa verbal en el mismo sentido del que fuera director deportivo del club txuri-urdin en esos momentos, Roberto Olabe.

Pero como casi todo el mundo sabe, las palabras se las lleva el viento y lo que queda es la letra impresa. Y, a tenor de las sentencias habidas hasta ahora, esa letra impresa da la razón a la Real, que sigue reclamando los 35 millones de euros de la cláusula de rescisón e impide que el jugador juegue en cualquier equipo hasta que no se pague dicha cláusula.

Por su parte, la situación del jugador no es nada agradable: como no puede jugar en el Athletic, empezó a entrenar con el Elgoibar en pretemporada, pero como los del Bajo Deba son convenidos de la Real los donostiarras también vetaron esta situación, con lo que el jugador pasó a entrenarse con la Cultural de Durango, que negoció con la entidad donostiarra la posibilidad de que Zubiaurre vistiera sus colores en la Segunda B, a lo que los de La Bella Easo contestaron que reclamarían entonces a la "Cultu" los
35 millones de la cláusula.
En suma, una situación dura para el jugador, pero que no olvidemos que ha sido provocada por él mismo y/o por su representante. ¿Solución? Parece claro que el Athletic tendrá que pagar algo por Zubiaurre si quiere que juegue que esta temporada. Personalmente creo que esto acabará como el "caso Mista", cuando el Real Madrid pidió 750 millones de pesetas por él y el Tenerife terminó abonando, tras sentencia judicial, unos 40 millones. Este parece el final más plausible, pero con juzgados de por medio todo es posible.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris