Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Boxeo   Ponce   Entrevista   -   Sección:   Boxeo

Daniel Ponce de León será digno rival de la corona pluma en manos de Johnny González

“La espera fue larga pero al fin llega la pelea que esperaba"
Boxeando.com
@Boxeando
miércoles, 27 de junio de 2012, 11:28 h (CET)
Como ya es una tradición, siempre que viajamos desde Las Vegas a Los Angeles, visitamos a Daniel Ponce de León quien siempre nos recibe en su hogar con muchas atenciones al igual que su linda Mayra y su hermosa Princesa y sus retoños varones, Danielito y Jerónimo. Hablamos de sus pasadas vacaciones en La Sierra Madre Occidental donde repartio 100 despensas de comida y muchos juguetes a los niños de 3 ranchitos en la falda de la montaña, platicamos también un poco del proyecto que tenemos pendiente sobre la historia de su vida que titularemos “El Guerrero Tarahumara” y también hablamos de un posible documental con la misma base y otros asuntos de negocios.

Después la conversación se torno hacia su próxima pelea de campeonato pluma en la semi estelar en el MGM el 15 de septiembre, cuando la ciudad se viste de gala, celebrando el famoso grito de don Miguel Hidalgo y Costilla y continúo:

“Estoy programado en la semiestelar donde El Canelo va a defender su título superwelter en el MGM, (todavía no se define el rival) al parecer le ganó el tirón a Julio Cesar Chávez Junior, quien ya le dio el si a Sergio Martínez y figuraban el evento en el Thomas & Mack de la UNLV, porque esa fecha y el 5 de mayo son las mas adecuadas para un evento de tal índole, pero la comisión les dijo que no se puede montar las dos funciones el mismo 15 de septiembre, por lo tanto le dieron el fallo a Oscar de la Hoya quien fue el primero que aplico para tal fecha”.

En efecto Oscar ya tenia el espacio reservado antes de que Pacman enfrentara a Bradley por lo tanto se buscará otro sábado para la defensa de titulo mediano de Julito.

Ponce de León esta muy motivado porque su siguiente compromiso en donde estará en juego el campeonato pluma del Consejo Mundial en poder de Jhonny González y Daniel expresa su jubilo por tal acontecimiento:

“La espera fue larga pero al fin llega la pelea que esperaba contra un peleador que tiene uno de los cinturones mas importantes en la división de las 126 libras”.

Hubo algunos comentarios que el siguiente rival de González seria Salvador Sánchez, pero al parecer fue simple propaganda porque no avanzaron en las negociaciones, además no creemos que Sánchez este al nivel del de Pachuca que si encontró un rival de su camada en Daniel Ponce de León. En leve reseña Jhonny tiene 30 años con palmares de 52-7, 45 anestesias, sus derrotas mas comentadas fueron ante Toshiaky Nishioka quien lo fulmino en un dos por tres arrebatándole el trono supergallo del Consejo.

Eso fue en el 2009 y ya suman 12 victorias desde entonces. Antes de tal zancadilla Johnny se había mantenido sin perder por dos años cuando sucumbió ante Gerry Peñalosa también por la vía rápida cuando se suponía que no seria pieza para el talento del mexicano que cedió en esa ocasión su trono gallo del OMB.

Quizá la descalabrada mas memorable de Johnny fue contra Israel Vázquez en una guerra sin tregua donde estaba superando al Magnifico quien saco el comodín del guante para quedarse con el trono supergallo del CMB.

Ahora analizando la trayectoria del Tarahumara, tiene 31 años de edad, un currículum de 43-4, con 35 cloroformos y es un zurdo que a cualquiera le puede complicar la vida.

Sus derrotas mas recordadas fueron ante Celestino Caballero quien supo bailarlo para ganar a los puntos, su pelea mas triste fue sucumbir en dos asaltos ante el boricua Juanma López, perdió por puntos ante Gamboa en una pelea donde el cubano mostró mas rapidez pero su derrota ante Edrian Broner no dejo a nadie satisfecho, pero esta consiente de que estas controversias son parte del espectáculo y se enfoca al 100% en González, y dice Daniel al respecto de enfrentar al monarca pluma CMB:

“Yo insistía con mis manejadores que buscaran la pelea contra Johnny que es la que mas me importaba, pero las negociaciones no llegaban a nada hasta que un día mire que le hicieron una entrevista y menciono varios nombres pero nunca el mío, y le dije otra vez a mi manejador que se pusiera en contacto con sus promotores. Al parecer su excusa era que quería pelear contra contrincantes de más categoría y me dije ¿más grandes, como Sánchez? Ni las defensas que tuvo estuvieron mas duras que mis peleas y el siendo campeo.

Defendió el título ante Elio rojas, le gano a tipos como Thomas Villa, Roinel Caballero, por lo tanto no se a que se refiere al buscar contrincantes de mas reconocimientos, yo soy la horma de su zapato Daniel reconoce que González es fuerte, técnico y tiene una pegada dura, pero dice que puede opacar su estilo sin mucha dificultad, solo tiene que estar al alba para no ser conectado con un golpe que no vea venir y concluye:

“No me engaño porque se será una pelea difícil, sabemos que bajo la dirección de su manejador Nacho Baristain a mejorado mucho su habilidad pero el estilo es el de siempre, lo conozco porque hemos estado en carteleras juntos y le he seguido la huella porque imaginaba que un día tendríamos que solucionar talento en el ring y en verdad estoy puesto por si quiere una pelea al echa y toma, a ver como nos va”.

De León nos comento que busco el entrenador cubano de Cotto pero como no pudo localizarlo va ir a entrenar a Coachella con Joel Díaz quien tiene una granja con todo lo necesario para una preparación adecuada, lo único que no le gusta es que esta bajo el nivel del mar. Hoy martes en Los Angeles se llevara a cabo la conferencia oficial del combate.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris