Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Eurocopa   Grupo B   PORTUGAL   Países Bajos   Cristiano Ronaldo   Van der Vaart   -   Sección:   Fútbol

Final: Portugal - Países Bajos (2-1)

Cristiano Ronaldo mete a Portugal en cuartos
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 17 de junio de 2012, 18:13 h (CET)

Alineaciones confirmadas
2- Portugal: Rui Patrício; João Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrão; Miguel Veloso, Meireles (Custódio, min. 71), João Moutinho; Nani (Rolando, min. 87), Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min. 64).

1- Países Bajos: Stekelenburg; Van der Wiel, Vlaar, Mathijsen, Willems (Afellay, min. 67); Robben, Van der Vaart, Nigel de Jong, y Sneijder; Van Persie y Huntelaar.

Goles: 0-1 Van der Vaart (min. 10); 1-1 Cristiano Ronaldo (min. 28); 2-1 Cristiano Ronaldo (min. 73).

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a João Pereira (min. 92) en Portugal y a Willems (min.50) y Sneijder (min. 69) en Países Bajos.

Datos: Estadio Metalist (Járkov). 16 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Telecinco.

22:45 Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI. Disfruten de la semana que entra. ¡Hasta otra!.

22:43 Desde SIGLO XXI, esperamos que hayan disfrutado de este partido. Recuerden que mañana retransmitiremos EN DIRECTO la última jornada del Grupo C, con los encuentros Croacia-España e Italia-República de Irlanda.

22:41 Tras el varapalo, no sería descabellada la destitutición de Bert van Maarwijk como seleccionador neerlandés.

22:39 Portugal, gracias a la reaparición de Cristiano Ronaldo, ha sido justa vencedora del encuentro, ante una selección de Países Bajos que ha decepcionado en el torneo.

22:37 Ya tenemos los dos primeros emparejamientos de cuartos de final en la EURO 2012. República Checa y Portugal se verán las caras el próximo jueves, mientras que Alemania se enfrentará el viernes a Grecia.

22:35 ¡Final del partido! ¡Portugal en cuartos!

min. 94 ¡Finaliza el partido en Lviv!

min. 92 Amarilla para Pereira.

min. 92 Por primera vez en la historia, Países Bajos va a cerrar una fase de grupos sin puntuar.

min. 90 Se jugará hasta el minuto 94.

min. 90 ¡El poste evita el hat-trick de Cristiano! De nuevo a la contra, recorta el portugués en la frontal y lanza con la zurda. El balón se estrella contra la base del poste izquierdo de la meta de Stekelenburg.

min. 88 ¡Y ahora marra Van Persie! El atacante neerlandés se quedó ante Rui Patrício, pero lanzó fuera con la puntera de la pierna errónea. Además, se aprovecho de una posición adelantada que los colegiados italianos no señalaron.

min. 87 ¡Entra Rolando por Nani!

min. 86 ¡Huntelaar fuera! Balón rechazado por Pepe que recoge el delantero del Schalke 04. Disparo demasiado cruzado.

min. 85 ¡Nani vuelve a lanzar alto! Desde la frontal, disparo desviado.

min. 84 ¡Nani por encima del larguero! Otra contra, con Cristiano y Nani como protagonistas. El atacante del Manchester United la quiso poner por encima de Stekelenburg, sin acierto.

min. 82 ¡Al palo Van der Vaart! Grandísimo disparo del centrocampista del Tottenham Hotspur, que termina golpeando el poste izquierdo de la meta defendida por Rui Patrício.

min. 80 ¡Marca Alemania en Lviv! Se sentencia el grupo por completo. Alemania y Portugal, clasificadas para cuartos.

min. 73 ¡Segundo de Cristiano Ronaldo! Un nuevo contraataque da el segundo a Portugal. Roba Pepe, inicia Moutinho, continúa Nani por la derecha y remata Cristiano en el segundo palo. Contra de libro. El portugués se lo tomó con tranquilidad para batir a Stekelenburg.

min. 73 ¡ GOOOOOL DE PORTUGAL !

min. 72 ¡Stekelenburg de nuevo! Contraataque de Cristiano, gran desmarque de Nani en el segundo palo y el cancerbero detiene el disparo a bocajarro del portugués. Portugal, cerca del segundo.

min. 71 ¡Entra Custódio por Raúl Meireles!.

min. 69 Manotazo de Van Persie a Pepe. Sneijder ve la amarilla por protestar.

min. 67 ¡Entra Afellay por Willems! Mal partido del joven lateral. Al ataque Van Maarwijk.

min. 66 ¡Coentrão a punto de marcar el segundo! Buen contraataque llevado por Cristiano Ronaldo por la izquierda, que acaba con disparo colocado desde la frontal de su compañero del Real Madrid. Buena intervención de Stekelenburg.

min. 64 ¡Entra Oliveira por Postiga!

min. 62 Se prepara en la banda Nélson Oliveira, el joven delantero del Benfica.

min. 59 Fuera de juego de Hélder Postiga. La jugada acabó en gol, pero estaba invalidada correctamente.

min. 58 Portugal empieza a bailar a placer.

min. 54 Moutinho lo intenta desde lejos. Desviado.

min. 50 ¡Amarilla para Willems! La primera del partido, tras un entradón por detrás sobre Moutinho.

min. 48 Se llenó de balón Moutinho, que disparó muy desviado desde la frontal.

min. 46 El encuentro en Lviv empezó quince segundos después que el de Járkov. Pequeñísima ventaja para Alemania y Dinamarca.

21:47 ¡Se reanuda el partido entre Países Bajos y Portugal!

21:45 Los veintidós hombres y el quinteto arbitral se encuentran ya sobre el terreno de juego, sin cambios en ningún equipo.

21:43 Ahora mismo, un gol de...

· Alemania: no cambia nada.

· Dinamarca: clasificarían los daneses como primeros y Alemania como segunda.

· Países Bajos: clasificaría Dinamarca como segunda.

· Portugal: no cambia nada.

21:41 En Portugal ha resucitado Cristiano Ronaldo, y eso se nota. El luso se ha desecho de los errores en el partido ante Dinamarca y, como buen capitán, se ha echado a la espalda a su equipo. Ha marcado el gol y ha gozado de las ocasiones más claras de nuestros vecinos.

21:38 Mucho tiene que cambiar en el juego de Países Bajos para lograr la clasificación. El juego con dos puntas no está resultando efectivo, pues los neerlandeses perdieron el balón a partir del minuto 15 de partido.

21:31 El colegiado italiano no añadió ni un solo segundo y los jugadores se marchan a vestuarios.

21:31 ¡Descanso en Járkov!

min. 40 Ronaldo le hace un 'siete' a Van der Wiel, aunque al final desaprovecha la ventaja y dispara fuera el luso.

min. 38 El de Cristiano es el gol número 33 con la selección portuguesa.

min. 32 ¡Cristiano lo intenta desde lejos! Portugal se ha hecho con el dominio del partido y tiene a Países Bajos a su merced. Cristiano, espectacular, lo intentó desde muy lejos y Stekelenburg solo pudo desviar de puños.

min. 28 ¡Cristiano empata! Buenísima asistencia de Pereira para Cristiano Ronaldo, que no duda ante Stekelenburg y le bate por bajo. Portugal vuelve a entrar en posiciones de cuartos.

min. 28 ¡ GOOOOOL DE PORTUGAL !

min. 24 ¡Empata Dinamarca! Con este resultado, Portugal y Países Bajos de nuevo están eliminados.

min. 23 ¡Paradón de Stekelenburg! Portugal acecha el empate. Centro de Nani desde la banda derecha que cabecea a placer Cristiano Ronaldo, con una intervención importantísima del cancerbero neerlandés.

min. 18 ¡Gol de Podolski para Alemania! Este tanto clasifica momentáneamente a Portugal, pero si Países Bajos marca otro gol, los tulipanes estarían clasificados para cuartos de final en detrimento de los lusos.

min. 17 ¡Desaprovecha el regalo Postiga! Van der Wiel retrasa el balón, con tan mala fortuna que el balón recae en Hélder Postiga, de cara hacia portería. Algo lento el jugador del Zaragoza, que dispara mal y solo consigue el córner.

min. 15 ¡Al palo Ronaldo! Demasiado individualista el delantero del Real Madrid, cuyo disparo raso acaba besando el poste derecho de la meta defendida por Stekelenburg.

min. 14 Es el gol número 19 de Van der Vaart con la Oranje, en 99 partidos como internacional.

min. 11 Golazo de Rafael van der Vaart desde la frontal del área. Robben se la dejó de cara al mediocentro, que coloca el balón a la perfección con la zurda. Da primero Países Bajos, que necesita más para pasar a cuartos.

min. 10 ¡ GOOOOOL DE PAÍSES BAJOS !

min. 7 Golpe franco muy lejano que ejecuta Cristiano Ronaldo, golpea en la cabeza de la novedad Vlaar y el balón acaba en la esquina. Primer córner para Portugal.

min. 6 Portugal se encuentra agazapada atrás en estos primeros minutos en los que Países Bajos está buscando el tanto inicial.

min. 4 Sneijder realiza el primer intento del partido. Buena jugada iniciada en la derecha que termina con un zurdazo de Sneijder en el lado opuesto. Balón fuera.

min. 2 Países Bajos, que hoy viste completamente de negro, comienza a mostrar su juego de toque.

min. 1 El partido empezó con cinco segundos de retraso. Nada preocupante.

20:45 ¡Comienza el partido en Járkov!

20:44 Sincronizando relojes. Iniciará el juego la selección de Portugal.

20:41 Mientras escuchamos las notas del himno de Portugal, les recordamos que este es el undécimo enfrentamiento entre Portugal y Países Bajos, con un balance favorable a los lusos de 6 victorias y 1 empate. La única victoria de la Oranje data del 16 de octubre de 1991, cuando un solitario gol de Richard Witschge fue suficiente para derrotar a Portugal en Roterdamm.

20:39 En estos momentos saltan los veintidós protagonistas al terreno de juego y comienzan a sonar los himnos. Primero el de Países Bajos.

20:34 Las opciones de Portugal son más complejas de explicar. Los lusos pasan a cuartos si ganan, siempre y cuando Dinamarca no venza por un gol y marque menos de tres. También pasarían de empatar, siempre y cuando Dinamarca no gane su encuentro. También le valdría a Portugal perder por un gol, siempre que Dinamarca también pierda. Demasiadas combinaciones. Pero no se preocupen, durante el partido les contaremos qué dos equipos acompañan a República Checa y Grecia en los cuartos.

20:29 Países Bajos debe ganar por al menos dos goles de diferencia y esperar un triunfo de Alemania en el otro encuentro del grupo para pasar a cuartos. Pueden seguir, EN DIRECTO, el Alemania-Dinamarca aquí, con los comentarios de mi compañero Víctor Díaz.

20:27 Tienen las alineaciones confirmadas por ambos conjuntos en la ficha técnica del encuentro. En Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, juegan los mismos de siempre.

20:26 No hay grandes sorpresas en los onces de Paulo Bento y Van Maarwijk respecto a lo ayer anunciado. El técnico neerlandés optará finalmente por jugar con sus dos mejores goleadores, Robin van Persie y Klass-Jan Huntelaar, desde el inicio. Sorprende más la ausencia de Heitinga en el centro de la defensa. Su lugar lo ocupara el jugador del Feyenoord Ron Vlaar.

20:22 En menos de media hora dará comienzo la jornada decisiva en el grupo B de la EURO 2012, en la cual los cuatro equipos pueden clasificarse para cuartos de final... ¡y también resultar eliminados!

20:15 ¡Buenas tardes!

Comentarios
bookmaring service 14/mar/13    12:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris