Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EURO 2012   Países Bajos   Alemania   Grupo B   Directo   -   Sección:   Fútbol

Final: Países Bajos 1-2 Alemania

Países Bajos, a punto de caramelo
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 13 de junio de 2012, 18:17 h (CET)

Ficha Técnica

1- Países Bajos: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De Jong, Van Bommel (Van der Vaart, min. 46); Robben (Kuijt, min. 82), Sneijder, Afellay (Huntelaar, min. 46); y Van Persie.

2- Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Bender, min. 91), Özil (Kross, min. 80), Podolski; y Mario Gómez.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a De Jong (min. 80) y Willems (min. 89) en Países Bajos y a Boateng (min. 86).

Goles: 0-1 Mario Gómez (min. 24); 0-2 Mario Gómez (min. 38); 1-2 Van Persie (min. 72).

Datos: Estadio Metalist (Járkov). 13 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por telecinco.

22:50 Recuerden que pueden seguir todos los partidos de la UEFA EURO 2012 en directo en SIGLO XXI.

22:49 Es todo por hoy. Nos vemos el domingo con la retransmisión en directo del encuentro entre Países Bajos y Portugal, que terminará con uno de ellos -o los dos- haciendo las maletas.

22:45 Países Bajos debe ganar a Portugal por más de un gol y esperar la victoria de Alemania. Por ejemplo, un 2-0 de Países Bajos y un 1-0 de Alemania favorecería a los neerlandeses en el triple empate.

22:40 Alemania, con seis puntos, jugará el domingo frente a Dinamarca en busca del empate que certifique su primera posición en el grupo B.

22:35 ¡Final del partido!

min. 92 Salvo sorpresa, Países Bajos queda eliminada de la EURO 2012.

min. 90 Se añadirán tres minutos.

min. 82 Van Maarwijk saca la pólvora que le queda. Entre Dirk Kuijt en el lugar de Arjen Robben.

min. 80 Amarilla para Nigel de Jong, mientras entra Kross por Özil.

min. 72 ¡Robin Van Persie! Jugadón individual del delantero del Arsenal FC, que engatilla desde la frontal haciendo inútil la estirada de Neuer.

min. 72 ¡GOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!

min. 70 ¡Menudo jugadón de Robben! En solitario, el extremo diestro se marcha de tres rivales y cruza para un potente disparo de Sneijder que pudo significar la mejor ocasión para Países Bajos. La tripa de Boateng evitó el tanto. ¡qué dolor!

min. 62 ¡Sneijder! Disparo fuerte desde fuera del área que se marcha junto al poste izquierdo de la meta defendida por Neuer.

min. 59 Alemania toca y toca, pero algo ha cambiado en los neerlandeses, que dejan permanentemente 4 hombres por detrás del balón. Pero no presionan...

min. 57 ¡Neuer saca la manopla! Para detener un buen disparo por bajo de Van Persie que pudo servir para que Países Bajos recortase distancias.

min. 54 De momento, los cambios no surten efecto en el juego neerlandés. A ver si se animan los naranjas.

min. 46 Al fin Van Maarwijk se la juega. Entran Huntelaar y Van der Vaart en lugar de Afellay y Van Bommel.

21:45 ¡Comienza la segunda mitad!

21:37 Alemania, con el cómodo triunfo de hoy, se encuentra virtualmente clasificada para cuartos. Solo un triple empate con Dinamarca y Portugal podría evitarlo, pero el cómodo golaverage de los germanos (3-0) lo hace prácticamente imposible.

21:35 El combinado de Países Bajos está tocado y hundido. Van Maarwijk deberá animar a los suyos para que salgan a intentar dar la vuelta al partido en la segunda mitad. Sin puntos, en la última jornada solamente valdría ganar por al menos dos goles de diferencia a Portugal y esperar la derrota de Dinamarca ante Alemania para pasar a cuartos.

min. 46 ¡Robben hace estirarse a su portero! Golpeo que desvía el extremo neerlandés hacia su portería y solo la estirada de Stekelenburg evita el tercero antes del descanso.

min. 41 Van Maarwijk busca soluciones en el banquillo. Calientan Rafael van der Vaart y Klass-Jan Huntelaar. Lo mejor para la Oranje será que llegue el descanso.

min. 38 ¡Golazo de Mario Gómez! El delantero hispano-alemán consigue su tercer gol en la EURO 2012 tras una muy buena asistencia de Schweinsteiger. Derechazo inexpugnable de Mario Gómez desde la derecha que 'mata' a Países Bajos.

min. 38 ¡GOOOOOOL DE ALEMANIA!

min. 37 ¡Stekelenburg evita el segundo! Özil botó la falta cometida sobre Müller y Badstuber, que entra absolutamente solo, remata a placer desde el área pequeña. A bocajarro, detiene el cancerbero.

min. 36 Willems pisa sobre la carrera de Müller, pero el sueco se guarda una tarjeta que parecía más que clara.

min. 32 El gol ha afectado sobremanera a Países Bajos, que ha bajado su ritmo de forma notable. A la primera oportunidad clara, se encuentran con desventaja en el marcador, y eso duele.

min. 26 Tremendo varapalo para Países Bajos, que de caer derrotado se vería abocado a ganar a Portugal y esperar la benevolencia de un triple empate.

min. 25 Genial asistencia de Schweinsteiger, que aprovecha Mario Gómez al colarse entre los dos centrales neerlandeses para batir sin oposición ante Stekelenburg.

min. 24 ¡GOOOOOOL DE ALEMANIA!

min. 23 Pausa lenta en el juego. Demasiado miedo.

min. 19 ¡Choque de trenes entre Badstuber y Robben! Sale peor parado el del FC Bayern, que sangra y está recibiendo atención en la banda.

min. 18 Buen balón para Afellay, pero el centro de este se queda atrás y no puede rematar Van Persie. Mejor Países Bajos.

min. 16 ¡Menudo control de Robin van Persie! Sirvió para forzar un nuevo córner.

min. 13 Cae al suelo Özil dentro del área, pero no hay falta. Mathijsen evitó el contacto.

min. 11 De momento funciona la dualidad Robben-Van Persie, que coloca a Países Bajos algo más cerca del tanto inicial.

min. 8 ¡Özil lo intenta desde lejos! El jugador del Real Madrid probó fortuna desde la frontal, ante un muy atento Stekelenburg.

min. 7 El centro del campo está muy poblado por parte de ambos bandos. El que consiga sobrepasar la línea rival, se plantará de cara con el gol.

min. 6 ¡No llega Van Persie por poco! Balón colgado desde el centro del campo al que no llega el atacante del Arsenal FC pese a su estirada.

min. 4 Alemania comienza agazapada atrás y son los naranjas los que controlan el juego en los primeros minutos.

min. 1 La Oranje comienza moviendo el esférico.

20:45 ¡Comienza el partido!

20:44 El último precedente data de hace siete meses en Hamburgo. Alemania goleó 3-0 con tantos de Müller, Klose y Özil.

20:43 Ya han sonado los himnos en Járkov, y los jugadores ya se encuentran esperando el pitido inicial.

20:39 Bert van Maarwijk sabe cómo parar a esta Alemania, y será con el mismo esquema táctico que significó la derrota ante Dinamarca. Simplemente entra en el equipo Joris Mathijsen, una vez recuperado de su lesión muscular.

20:35 Joaquim Löw repite con los mismos once hombres que vencieron en el partido inaugural ante Portugal. Recuerden que Alemania venció aquel encuentro con un solitario tanto de Mario Gómez.

20:30 Esta tarde, Portugal ha vencido 3-2 en su partido ante Portugal e iguala al máximo el grupo, ya que, pase lo que pase, ni Alemania obtendrá su pase matemático a cuartos ni Países Bajos quedará apeado del torneo.

 
20:23 ¡Bienvenidos a un apasionante encuentro que cierra la segunda jornada en el grupo B!

20:23 ¡Buenas tardes!


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris