Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Boxeo   -   Sección:   Boxeo

Antonio Margarito anuncia su retirada de los cuadriláteros

Boxeando.com
@Boxeando
domingo, 10 de junio de 2012, 10:35 h (CET)
El púgil mexicano Antonio Margarito emuló hoy con su anuncio de retirada al estadounidense Shane 'Sugar' Mosley que hizo su pronunciamiento hace tres días.

Margarito, excampeón del peso welter, colgará los guantes después de veintidós años de actividad y a los 34 de edad.

"Siempre le dije a mi familia y amigos que me iría del boxeo cuando sintiera que ya no podía competir al nivel que me permitiera ser exitoso.

A pesar que aún tengo las ganas y la pasión, tengo que aceptar que llegó la hora de retirarme", dijo en un comunicado.

El 'Tornado de Tijuana' tenía previsto subir al cuadrilátero el 21 de julio pero el tiempo no le alcanzó.

En sus 47 peleas que hizo como profesional, Margarito ganó 38, 27 por la vía del nocáut y sufrió ocho derrotas.

Margarito sufrió la derrota por nocáut en 10 asaltos ante el entonces campeón mediano Junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Miguel Cotto en su revancha del 3 de diciembre en Nueva York.

Cotto detuvo a Margarito al dejarle cerrado por hinchazón el ojo derecho, que había sido operado tras el brutal castigo que recibió en la pelea frente al campeón filipino Manny Pacquiao, lo que obligó al médico de turno a pedirle al árbitro que detuviera la pelea.

La victoria de Cotto fue una venganza después que perdió un título welter en manos de Margarito por la vía del nocáut al cabo de once asaltos en un combate polémico en el 2008.

En la siguiente pelea que disputó contra Mosley, Margarito fue sorprendido al intentar usar un producto derivado del yeso en el vendaje para hacer más daño con los puños al golpear al rival. Muchos creen que Margarito utilizó la misma substancia prohibida cuando se enfrentó a Cotto.

La única victoria de Margarito en sus últimas cuatro peleas fue una decisión ante un peleador de segundo nivel como Robert García, posterior a un descanso de 16 meses debido a la revocación de la licencia en el estado de California y Nevada.

La retirada de Mosley, de 40 años, fue conocida hace tres días. Fue tras la derrota ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

"Cuando los jóvenes te empiezan a dar palizas, es hora de empezar como promotor", dijo tras la pelea en Las Vegas. Mosley dejó un registro de 46-8-1 y 30 nocáuts en una carrera de diecinueve años.

"Tuve una gran carrera y amé cada momento, ganando, perdiendo o empatando", afirmó Mosley el lunes en su cuenta de Twitter.

"Prefiero que me recuerden como un gran peleador, una gran persona y alguien que se preocupó y amó al boxeo. Espero que recuerden que amaba pelear.

Ha sido muy divertido", agregó.

El excampeón estadounidense ganó cinco títulos mundiales en tres pesos diferentes, pero su gran triunfo como profesional, el que definió su carrera, ocurrió en el 2000, a expensas de Oscar de la Hoya en una pelea por el cinturón de los welter.

Mosley fue campeón ligero, welter y mediano junior. Defendió en 1998 el cinturón ligero cinco veces y fue Boxeador del Año por la Asociación de Escritores de la disciplina en Estados Unidos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris