Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   Liga BBVA   Betis   FC Barcelona  

Fin de Curso en el Benito Villamarín (Sáb 22h)

La magia de la Liga pone su punto y final este fin de semana, y el Villmarín será testigo de unas de las despedidas más emotivas, ya que Guardiola dirá adiós en el estadio verdiblanco a su etapa como entrenador del FC Barcelona.
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
viernes, 11 de mayo de 2012, 19:57 h (CET)

Alineaciones probables
Real Betis Balompié: Casto; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas; Salva Sevilla, Pozuelo, Jefferson Montero; y Rubén Castro o Jorge Molina.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Tello.

Datos: Benito Villamarín, última jornada. Sábado, 12 de mayo de 2012 a las 22 horas. Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).Televisado por Gol TV y Canal+ Liga..

El partido de cierre de esta temporada en el Villamarín se preveé ser el colofón de fiesta de una temporada sino éxitosa al menos de notable para los de Mel, quienes podrán poner el broche final ante unos grandes como los culés.

Para el choque, el técnico heliopolitano contará con las bajas de Nélson e Iriney, los cuales se perderán dicho encuentro debido a las lesiones que arrastran tras el derbi del pasado 2 de mayo.Por otro lado, recupera al central Dorado y a los medios Beñat y Cañas, que estaban sancionados. Aunque aún no se conoce la lista de convocados, Mel, ha anunciado que dará minutos a jugadores que se pueden ir y merecen "el premio de despedirse".

El Betis ya piensa en su futuro y, el club verdiblanco se ha visto destacado esta semana por sus avances de cara a la pretemporada, y así, no tener que mermar errores una vez comenzada la temporada venidera 2012-2013. Los béticos quieren aprender de sus errores y ya se han puesto manos a la obra para no tener que prevenir cuando comience todo de nuevo, allá por principios de julio.

El equipo de Pepe Mel, duodécimo con 46 puntos y que perdió sus pocas opciones de luchar por una plaza europea tras perder el pasado partido ante el Sporting de Gijón de Clemente, llega con los deberes hechos cumplido con creces y hace varias jornadas. El único aliciente que pueda tener a parte de ganarle a un grande es quedar por delante de su eterno rival en el caso de que el Sevilla perdiera el domingo en casa del Espanyol.

El FC Barcelona pone sus pies en la capital andaluza sin el título de liga, despidiendo a su mejor entrenador de los últimos años, y esperando a su última cita el 25 de mayo frente al Athetic Club de Bilbao para intentar conseguir la Copa del Rey.

El técnico culé cuenta con las bajas de Pinto, quién llegó a debutar en el primer equipo del Betis en la temporada 97/98, debido a un esguince, siendo la novedad su sustituto, Oier Olazábal, guardameta del filial. Fuera de la convocatoria se ha quedado de nuevo Alexis Sánchez, quien sigue haciendo trabajo de campo al margen del equipo con vistas a dejar atrás las molestias de una fuerte contusión en el muslo que le mantienen apartado del equipo desde hace unos nueve días; sin embargo reaparece el ex sevillista Keita, quien estará disponible después de dejar atrás unas molestias en el sóleo que le había impedido entrenar con normalidad esta semana, aunque finalmente el jueves se incorporó al trabajo de grupo. Y también a Piqué.

Con la baja más importante que cuenta Pep es con la del capitán Puyol, quién tendrá que ser operado este mismo sábado de un problema en la rodilla, teniendo que estar seis semanas de baja, por lo que se perderá la final de la Copa y la Eurocopa.

La lista al completo es la formada formada por Valdés, Oier, Alves, Piqué, Fàbregas, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Afellay, Adriano, Cuenca, Bartra, Montoya y Tello.

En este partido, el Barcelona aspira a que Messi siga batiendo récords como máximo goleador, y ya que Valdés ocupará de nuevo la portería azulgrana, asegurarse definitivamente el 'Trofeo Zamora'.

Aunque todos apuestan por la victoria del Barcelona, Guardiola sabe que a pesar de no jugarse ninguno de los dos nada, Pepe Mel no se lo pondrá nada fácil, si a eso le sumamos que el conjunto sevillano le ha dado algún que otro susto al equipo culé, una final que le vendrá bien a los catalanes para ponerse a punto para la final que les espera al final de este mes, y un final festivo para el beticismo que si consiguen ganarle a los de Pepe pondrán el broche de oro a esta temporada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris