Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 34  

El Valencia Basket entra por la puerta grande a los Play Off (76-59)

Los pucelanos llegaron a la fonteta con la realidad del descenso totalmente aceptada, y sin ningún tipo de remedio
Naiara Mateu
@nayi2
domingo, 6 de mayo de 2012, 21:30 h (CET)


Ficha técnica
76-Valencia Basket:Markovic (11), De Colo (15), Claver (14), Caner-Medley (2) y Ogilvy (2) -cinco inicial- Faverani (8), Newley (9), Pietrus (15) y Kuksiks (-).

59-Blanco de Rueda Valladolid: Uriz (7), García (7), Robinson (-), Martín (6) y Borchardt (16) -cinco inicial- Udrich (3), López (9), Hernández-Sonseca (3), Songaila (8), Arteaga (-).


Parciales:16-17, 20-20, 18-15, 22-8

Árbitros: Oscar Perea, Murgui y Castillo. Victor Claver fue expulsado con 5 faltas (minuto 39)

Incidencias: 7.000 espectadores en la Fonteta de San Luis.

Datos destacables
Lo mejor: Florant Pietrus
El jugador del equipo valenciano ha demostrado una vez más porque es uno de los jugadores más importantes en el equipo, forzando jugadas que han llevado a la victoria de los locales.

Lo peor: La lesión de Caner-Medley
El jugador americano se ha provocado una tendinitis en una de las rodillas durante los minutos del segundo cuarto, lo que le ha tenido fuera el resto del partido.

El dato: El último cuarto de los locales.

 
Después de un primer tiempo no demasiado bueno para los valencianos, y de un tercer cuarto, donde quería acrecentar la diferencia con los pucelanos, hasta el último cuarto, no han logrado, crear una diferencia en el luminoso lo suficientemente grande para pasar a los play off con soltura. 

Los valencianos celebraron el cumpleaños de su compañero Victor Faveranni por lo grande. El mejor regalo que le han podido hacer por su 24 cumpleaños ha sido el ganar, junto a él, el último partido de la liga Endesa, colocandose en una cómoda 4 plaza, que le llevará a jugar dos de los tres partidos de play off en casa. Los pucelanos visitaron Valencia sin demasiadas esperanzas en el partido, ya que, ganaran o perdieran, este ha sido el último partido en la máxima competición española, ya que el año que viene, el Blancos de Rueda Valladolid jugará la Liga LEB Oro. 

 A pesar de esto, los primeros cuartos lograron poner en dificultad a los jugadores del equipo valenciano, ganando el primer cuarto, y empatando el segundo, pero aún así, llegando al descanso del primer tiempo, los pucelanos, con 1 punto de ventaja en el luminoso. Pero esto no duro todo el tiempo, tras el descanso, en el tercer cuarto, los jugadores valencianos empezaron a despertar, teniendo claro, que el ganar era una condición indiscutible para poder tener una posición más cómoda en los play off, siendo cuartos en la liga, y así, pudiendo disputar el primer, y tercer partido como locales. 

Aunque en este momento contaban con un jugador más lesionado, ya que Nik Caner-Medley tuvo un golpe que le provocó una tendinitis en una de sus rodillas, lo que le llevó a estar apartado desde el final del segundo cuarto del partido. Los valencianos empezaron a despertar, y de manos de Pietrus, que empezó a provocar jugadas rápidas, fuertes y otorgar tiros a sus compañeros, los valencianos consiguieron terminar el cuarto con una ventaja de dos puntos. 

Pero todo esto se acrecentó en el último cuarto, con una diferencia de 19 puntos, con un equipo visitante totalmente derrotado, sabiendo que, a pesar de todo lo que hicieran, no iban a poder continuar en la categoría reina del baloncesto masculino en España, y los locales, empujados por el ansia de ajustar lo más posible su posición como uno de los primeros equipos para los play off. 

Tanta garra pusieron, que en el minuto 39, uno de los capitanes del Valencia Basket, Victor Claver, fue expulsado ya que llegó a su quinta falta personales, pero a pesar de esto, los valencianos lograron su objetivo, llegar a la competición por el título en una posición positiva para el club.
Comentarios
Javi 09/feb/14    21:22 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris