Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Recomendación de la semana | Canciones

L. A. – Over and Over

Tras “Hevenly Hell” (2009) la banda española regresa con un nuevo EP, “SLNT FLM”. “Over and Over” es el primer sencillo de este nuevo trabajo
M.G. Expósito
viernes, 13 de abril de 2012, 07:09 h (CET)

l.a Over and over

Detrás de las siglas L. A. se esconde Luis Alberto Segura, un músico muy afín a la cultura rock de la costa oeste americana. Editado bajo el sello Universal, el LP “Heavenly Hell” (2009), supuso la consecución de su ambicioso proyecto personal. En una extensa gira y rodeado de grandes músicos de la escena independiente española; Carlos Pilán (Sexy Sadie), Ángel Cubero (Vancouvers) o Pep Mulet, Luis Alberto, defendió de una manera sobresaliente los grandes temas de “Heavenly Hell” en directo.

El próximo 17 de abril saldrá a la venta el nuevo EP del grupo mallorquín, “SLNT FLM” (2012). Compuesto por seis temas inéditos, este trabajo supone una vuelta de tuerca al sonido de la banda española, un giro mucho más evidente hacia el noise rock americano.

La recomendación de la semana es “Over and Over”, el primer single adelanto de “SLNT FLM”. “Over and Over” es una canción directa que sin tapujos nos transporta al auténtico rock de la costa oeste americana. Con una voz mucho más desgarrada que en los temas del último trabajo de L.A., “Over and Over”, supone una estupenda toma de contacto del sonido del inminente “SLNT FLM”.

Noticias relacionadas

La cantautora Elena Ley vuelve a emocionar con “Quizás”, un tema fresco y nostálgico que promete convertirse en el himno emocional del verano. Inspirada en una historia real que le compartió una seguidora, la artista convierte la incertidumbre del amor en melodía. En el marco de su proyecto 'Esencia Femenina', Elena se consolida como una voz auténtica que recoge y transforma experiencias femeninas en canciones que conectan.

Olvido Gara, Alaska, es una figura adelantada a su tiempo por muchas razones. Lo que pocos saben es que la célebre cantante es, también, la primera persona en introducir la fiesta de 'Halloween' en España. La inaugural 'noche de muertos', promovida por la artista mexicana, fue un evento crucial. Coincidió con el debut público de Fangoria, su nueva aventura musical con Nacho Canut tras la disolución de Alaska y Dinarama.

El cantautor y multinstrumentista chileno Nano Stern, una de las voces más poderosas y comprometidas de la nueva canción latinoamericana, viene a España e inicia gira por Europa. Stern, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la música, rinde tributo a figuras clave de la canción chilena como Víctor Jara, Violeta Parra y Patricio Manns, interpretando su legado desde una mirada contemporánea que fusiona folk, rock, jazz y sonidos ancestrales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto