Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27  

Atlético-Granada: Miranda soluciona un brete (2-0)

Falcao anotó el segundo en el noventa
Daniel Sanabria
domingo, 11 de marzo de 2012, 13:28 h (CET)
Ficha técnica
2- Atlético de Madrid: Courtois (3); Juanfran (3), Miranda (3), Godín (2), Dominguez (1); Gabi (2), Mario Suárez (1), Koke (2); Salvio (1), Falcao (2), Adrián (1).

0- Granada: Julio Cesar (1); Iñigo López (1), Mainz (1), Borja Gómez (1), Nyom (0); Moisés (1), Mikel Rico (1); Cortés (0), Abel (1), Jaime (1); Uche (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Assunçao (1) por Mario Suárez (min.56), Turan (1) por Salvio (min.68) y Perea (1) por Adrian (min.77); y en el Granada Henrique (0) por Jaime (min.30), Ighalo (1) por Cortés (min.58) y Geijo (0) por Moisés (min.81).

Goles: 1-0 Miranda (min.37); 2-0 Falcao (min.90).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (2). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Koke (60’) y Godín (72’) y en los visitantes a Nyom (51') y Borja (62'), y expulsó a Henrique (83’).

Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Juanfran
El futbolista rojiblanco realizó por banda una jugada maradoniana que terminó con la asistencia a Falcao para el dos a cero.

Lo peor: Henrique
Salió en la segunda parte y apenas duró media hora en el campo por una dura entrada sobre Koke. Fue expulsado.

El dato: Gol de Miranda
El defensa brasileño anotó su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid.
  
El Atleti más ramplón de la Era Simeone bastó para llevarse un partido de esos que no perduran en la memoria del aficionado. Lo mejor para los rojiblancos fueron los tres puntos después de una racha liguera de cinco partidos sin conocer la victoria. El Atleti se encontró la victoria casi por accidente, ante un Granada mermado por las bajas y que vino al Calderón con la intención de buscar el empate a cero. 

Aunque sin la claridad de ideas de otros partidos dominó el Atlético de Madrid durante todo el encuentro. Le costó a los de Simeone generar ocasiones de gol claras y el mayor peligro llegaba en jugadas a balón parado. De más de una docena de saques de esquina dispuso el Atleti, y así llegó el primer gol de los colchoneros. Miranda aprovechó una prolongación de cabeza de Godín y remató de manera acrobática para batir a Julio César. 

Más que hacer justicia al dominio del Atlético, el gol castigó la racaneria del Granada, con dos líneas de cuatro hombres muy pegadas atrás. Solo lo intentaba el conjunto andaluz en jugadas aisladas y con disparos lejanos desde la frontal que no creaban ningún peligro sobre la portería de Courtois. Uche estaba muy solo arriba y no dispuso de ninguna oportunidad para poner en aprietos al guardameta belga. 

Magistral Juanfran
 
La apatía general del Atlético se reflejó fielmente en Falcao, quien está acusando gravemente la ausencia de Diego Ribas. Al delantero colombiano le cuesta un mundo encontrar espacios en las zagas rivales y ante el Granada se trababa con el balón cada vez que se adentraba en el área. Tan solo fue capaz el ariete rojiblanco de culminar una contra antológica llevada por Juanfran, quien corrió durante noventa metros sorteando rivales para asistir al delantero colombiano. 

La explosión de Juanfran en el Atlético es obra de Simeone, único entrenador que ha apostado por este futbolista desde su llegada al Calderón. Terminó el encuentro ovacionado por la hinchada rojiblanca y tumbado en el suelo hastiado del esfuerzo del partido. A nivel global, se notó el cansancio en el equipo tras el partido de competición europea. 

Mientras, el Granada no tenía más remedio que estirarse, pero lo hacía sin peligro y con muchísimos problemas a la hora de trenzar jugadas de ataque. Abel probó en punta con Ighalo pero tampoco era el camino. En los rojiblancos el que volvió a vestirse de corto fue el turco Arda Turan, de nuevo convocado (aunque todavía suplente) tras su lesión musucular. 

El encuentro se enredó en el último tercio del partido y Simeone optó por amarrar la ventaja en el marcador. Retiró a Adrián y Salvio y dio entrada a Perea y Assunçao. La expulsión de Henrique por roja directa terminó por matar al Granada. El Atlético tiró de oficio para aguantar y Falcao cerró el partido rematando un balón que entró llorando en la portería de Julio César. Al final, victoria rojiblanca y lo más importante, tres puntos más en la escalada hacia el cuarto puesto.
Comentarios
bookmarks 15/mar/13    00:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado

Noruega - España: España deja escapar los tres puntos

​Noruega tuvo un mejor comienzo en este partido, pero eso era esperado considerando que la victoria era el único resultado posible para seguir con vida en el camino a la Eurocopa 2020

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris