Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Mercados   Análisis bolsa   Jazztel  

Análisis de Jazztel

Obejtivos ambiciosos alcistas que os avisamos cumplidos
David Galán
miércoles, 7 de marzo de 2012, 10:23 h (CET)

Hace solo 1 mes analizamos Jazztel en portada de Bolsa General en abierto para todos. Jazztel se encontraba a 4,43 en ese momento y una vez más recomendamos comprar o mantener posiciones en la teleoperadora, ya que tenía objetivos ambiciosos activados hacia los 4,82 y 4,83 euros por segundo impulso alcista y por objetivo alcista por ruptura de figura triangular.

Esos objetivos además de comentarlos hace 1 mes en la web, los hemos repetido,seguido y comentado en los Seminarios On line, en el Centro de Traders , en Consultorios de bolsa e incluso el pasado fin de semana, en Madrid puse de ejemplo Jazztel como valor con figuras chartistas claras que deberían traer subidas hasta al menos los objetivos marcados. Enhorabuena a los que seguís los escenarios que marcamos en Bolsa General; una vez más sois los mejor informados.

En la jornada de este miércoles 8 de febrero traigo a portada de Bolsa General un nuevo análisis de Jazztel. Como todos nuestros lectores sabéis Jazztel es uno de los valores del mercado continuo que  más hemos recomendado desde Bolsa General en los últimos 2 años y medio.

Durante los años  2007 y 2008 fuimos muy negativos con Jazztel y lo eramos porque el gráfico no invitaba al optimismo; máximos y mínimos decrecientes continuos que provocaban que Jazztel cada día valiese menos. Pero llegó el 2009 y el gráfico de Jazztel comenzó a dibujar una figura de cambio de tendencia, en forma de triple suelo en nieles de 1.21 euros. ( niveles de 0.12 euros antes del contrasplit que realizó la compañía) y que confirmó al superar la zona entre los 1.50 y los 1.60 euros( antiguos 0.15/0.16 euros antes del contrasplit). En 2009 pasamos a ser optimistas con Jazztel, como podemos ver en este ANÁLISIS de JAZZTEL y en los ÚLTIMOS ANÁLISIS desde 2009 de JAZZTEL

Jazztel cerraba este martes con caídas del 0,67% hasta los 4,738 euros, tras alcanzar los objetivos alcistas durante la sesión de este martes.

Somos conscientes de que la mayoría de los inversores particulares están muy pérdidos en bolsa, ya que desconocen como se mueve el mercado y muchos ni conocen a Bolsa General ni nos han visitado durante estos 5 años de andadura.

Seguramente esos inversores no sabrían, lo que si conocían los seguidores de Bolsa General; que Jazztel tenía altísimas probabilidades de subir hasta los 4,82 y 4,83 euros por objetivos alcistas que marcaba el gráfico y que simplemente nosotros avisamos y comentamos desde hace muchas semanas.Seguramente muchos pensaban al contrario que nosotros, que Jazztel tenía alto riesgo y prefirieron valores de “menor riesgo” como Telefónica. Nosotros dijimos lo contrario que nos gustaba Jazztel mucho pero nada Taelefónica. Lamentablemente nos hemos quedado prácticamente solos recomendando Jazztel desde 2009 tras hacer una figrua de triple suelo en los 1,21 euros y figura de suelo redondeado. Desde 2009 se ha multiplicado por 4.

Desgraciadamente difícil nos lo ponen algunos colegas en la difusión del análisis técnico profesional y en inculcar al inversor particular métodos profesionales y no se muy bien porqué siguen recomendando año tras año como una cantinela cansina, los valores de siempre Santander, BBVA y Telefónica sin importar que lleven años sin subir porque no están en tendencia alcista. Ninguno de esos valores ha mutliplicado por 4 su precio en los últimos 3 años, Jazztel sí.

El desenlace ya lo conoceis caídas fortísimas de Telefónica estos años y subidas meteóricas de Jazztel.

El inversor se confunde, cree que los valores son buenos o malos, seguros o inseguros, sin darse cuenta que lo importante es la tendencia y las estructruas que marcan los gráficos. Una vez cumplidos los objetivos alcistas precaución en Jazztel, ya que ahora lo más probable sería una corrección proporcional de todo el rallye alcista. No se trata de que Jazztel sea un gran valor, en absoluto, es más cuando la tendencia se vuelva bajista, lo volveremos a decir, como ya lo decíamso durante 2007 o 2008 cuando el valro marcaba máximos y mínimos decrecientes, pero parece que la mayoría de inversores son ajenos a las tendencias de los activos. El inversor debe estar posicionado comrpado durante las tendencias alcistas y estar corto/vendido en las tendencias bajistas y olvidarse de prejuicios.

jazztel davidgalan analisis  Análisis de Jazztel Obejtivos ambiciosos alcistas que os avisamos cumplidos por David Galán

Podemos ver en el gráfico, comos e han cumplido los objetivos que os marcábamos desde Bolsa General, por ruptura de figura triangular al alza, dibujada en color verde claro con objetivo en los 4,82 euros y por segundo impulso alcista con objetivo teórico en los 4,84 euros, que dibujo en color verde oscuro.

Como soportes tenemos los 4,26 euros, la directriz alcista de color azul, los 3,70 euros y los 3,05 euros.

Como resistencias tenemos los 4,84 euros, los 5,02 euros, los 5,58 euros y los 6,71 euros.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva aunque podría corregir tras llegar a objetivos.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 4,04 euros. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista de Jazztel en el medio plazo.

Comentarios
Edina 17/mar/12    15:25 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas

¿Cómo debe adaptarse la construcción a la era post covid?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris