Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Barcelona | Osasuna
El Barcelona perdió tres importantes puntos en Pamplona

Final: Osasuna - Barcelona (3-2)

|

Ficha Técnica

Escudo CD Osasuna3- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Álvaro Cejudo, Raúl García (Damià, min. 88), Nino (Lolo, min. 77); y Leka (Ibrahima, min. 70).

Escudo FC Barcelona2- FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol (Isaac Cuenca, min. 46), Piqué (Fàbregas, min. 70), Abidal; Sergi Roberto, Mascherano, Thiago; Alexis, Messi y Pedro (Tello, min. 46).

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó a Raúl García (min. 66) y Puñal (min. 70) por Osasuna y a Sergi Roberto (min. 16), Alexis (min. 35), Dani Alves (min. 57), Víctor Valdés (min. 84) y Mascherano (min. 91) por el Barcelona.

Goles: 1-0 Leka, min. 4; 2-0 Leka, min. 22; 2-1 Alexis, min. 51); 3-1 Raúl Garcia, min. 55; 3-2 Tello, min. 73).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 11 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

22:00 Espero que hayan disfrutado con la retransmisión. Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI.

21:59 Bajamos a todo correr a la sala de prensa para escuchar a Guardiola y a Mendilibar. Las declaraciones, EN DIRECTO, a través de Twitter, en las cuentas @DiarioSigloXXI y @tanke_13.

21:58 Osasuna, con 31 puntos, alcanza momentáneamente puestos de Liga Europa.

21:57 Si el Real Madrid gana mañana al Levante, podría finalizar la jornada con 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

21:56 Parte de la afición se resiste a marcharse... suena "I will survive" y bailan navarros y catalanes.

21:55 Osasuna vence su primer encuentro de 2012 frente al actual campeón y sabiendo sufrir hasta el minuto final. La fortuna y la presión hicieron que los navarros marcasen dos tantos en la primera mitad y mantuvieron su renta con una fuerza extraordinaria.

21:54 Le ha salido muy mal la jugada a Guardiola, dando descanso a sus creadores de juego en un partido que dominaron por completo. El gol de Alexis parecía encarrilar la remontada, pero el juego estático de los hombres de ataque lo impidió.

21:53 Los jugadores del Barcelona se meten rápido en los túneles de vestuarios. Los de Osasuna se marchan al centro del campo para agradecer el apoyo de la afición.

21:52 ¡Final! El Barça se deja tres puntos en Pamplona.

min. 93 ¡Andrés bajo palos! Cabezazo de Fàbregas a bocajarro que detiene Andrés en la misma línea de gol.

min. 92 El Barcelona sigue apretando y poniendo nervioso a todo el estadio.

min. 91 ¡Amarilla para Mascherano por protestar!

min. 90 ¡Andrés se la quita a Alexis en la frontal! Pero el balón recae en Tello, que no encuentra portería.

min. 90 ¡Cinco minutos de añadido!

min. 88 ¡Entra Damià por Raúl García!

min. 84 ¡Amarilla para Valdés por protestar!

min. 81 ¡Gol anulado al Barcelona! Nos comimos la repetición, pero los compañeros nos comentan que existía fuera de juego tras tocar Sergi Roberto con la cabeza.

min. 79 ¡Andrés salva el empate! En la siguiente jugada, el Barcelona se coló hasta el área, pero el guardameta logró desviar el disparo por bajo de Alexis.

min. 78 ¡Al palo Puñal! Osasuna no se amilana y el capitán osasunista levanta nuevamente a la grada. Disparo raso desde la frontal que se estrella en la base del poste izquierdo de la meta de Víctor.

min. 77 ¡Entra Lolo por Nino!

min. 77 Osasuna va a sufrir, y mucho, en los más de 13 minutos que restan. Y quizá también media Madrid.

min. 76 Raúl García, muy forzado, cruza demasiado la pelota ante Valdés.

min. 73 ¡Tello! El canterano gana la espalda a la defensa rojilla, sienta a Raitala y bate con un disparo fuerte a Andrés.

min. 73 ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA!

min. 71 El Barcelona ataca con diez y cerrará con tres hasta el final.

min. 70 ¡Un cambio por bando! Entran Fàbregas por Piqué en el Barcelona e Ibrahima por Leka en Osasuna.

min. 70 ¡Amarilla para Puñal!

min. 69 Alexis reclama penalti en el área de Osasuna. Habrá que esperar a la repetición. Desde el campo no lo pareció.

min. 68 Se prepara Ibrahima en Osasuna.

min. 66 El Barcelona sigue buscando la remontada. El balón es totalmente suyo, pero los jugadores que no lo tienen, no se mueven. Demasiado estático para el frío que hace.

min. 64 ¡Tello se encuentra con Andrés! Disparo colocado que Andrés desvía nuevamente a córner.

min. 61 ¡Amarilla para Raúl García!

min. 58 Osasuna anuncia por el videomarcador la asistencia: 17.284 espectadores. No bate al encuentro frente al Valencia a las doce del mediodía.

min. 57 ¡Amarilla para Alves!

min. 55 ¡Raúl García! Víctor Valdés regala el balón a Lekic, éste cede para Nino que gana la línea de fondo y centra para que el mediapunta navarro meta la puntera para el 3-1.

min. 55 ¡GOOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 51 ¡Alexis Sánchez! El chileno marca a placer tras un centro perfecto de Isaac Cuenca desde la derecha que no es capaz de despejar ningún defensa rojillo. El Barça aprieta y encuentra resultados.

min. 51 ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA!

min. 50 El Barcelona ha encerrado a los locales en su área en estos primeros minutos de la segunda mitad.

min. 49 ¡Messi! Aparece el genio argentino con un fuerte disparo desde la frontal. El zurdazo es repelido de una manera espectacular por Andrés. Córner para el Barça.

min. 47 Guardiola busca la remontada con dos canteranos con hambre de gol y se queda con Xavi, Iniesta y Cesc en el banquillo.

min. 46 Han entrado en el terreno de juego Tello e Isaac Cuenca. Se han marchado Puyol y Pedro. Mascherano se retrasa.

21:02 ¡Vuelve el juego!

21:00 En el Barça solo saltan nueve. Pep hará dos cambios.

21:00 Salta Osasuna sin cambios.

21:00 El público baila con la música que suena por megafonía para combatir el frío. Una afición que, por cierto, hoy es menos rojilla que nunca. Nadie se atrevió a venir en camiseta...

20:59 Mendilibar aguantará más con los cambios. En el banquillo están Riesgo, Lolo, Calleja, Ibrahima, Lamah, Timor y Damià.

20:58 Guardiola tiene en el banquillo a Pinto, Fàbregas, Xavi, Iniesta, Adriano, Cuenca y Tello. Casi nada...

20:57 Sobre el césped solo "calientan" dos hombres de Osasuna y sin intensidad. Lo cierto es que  hoy es más fácil calentarse en el vestuario que sobre el césped.

20:54 El experimento de Pep en el centro del campo no está saliendo como él esperaba. El balón ha sido del Barcelona, pero no ha corrido. Se mezcla todo: los cambios de Guardiola, la presión de Osasuna y el estado del césped.

20:52 Osasuna se lleva de momento el gato al agua. Muy juntitos y colaborando todos, los navarros han dejado al Barcelona sin su fluidez natural. El acierto de Lekic marca el encuentro.

20:48 ¡Descanso!

min. 46 Lekic peina directamente fuera en el remate de un córner.

min. 45 Se van a jugar dos minutos más en esta primera mitad.

min. 42 Cejudo se quedaba solo delante de Valdés... pero Paradas Romero señaló fuera de juego. La repetición nos lo aclara: no era.

min. 38 ¡Perdona el Barça! Nino perdió un balón atrás y este acabó llegando a los pies de Messi que, desde el punto de penalti, no pudo disparar en condiciones. Mala elección.

min. 37 ¡Valdés! El cancerbero logra atrapar un disparo de Cejudo, que si bien no iba demasiado fuerte, botó delante de la portería.

min. 35 Alexis vuelve a marcar con el juego parado. Doble mano del chileno, que acaba marcando y se lleva la tarjeta amarilla.

min. 34 La peor noticia para el Barcelona es contemplar como Andrés Fernández está haciendo ejercicios de calentamiento.

min. 32 Piqué, muy desacertado esta noche, evita la llegada de Nino y manda a la esquina.

min. 30 Pedro lo intenta desde lejos, pero su disparo se marcha muy desviado.

min. 29 La afición del Barcelona anima a su equipo cuando más lo necesita. Son pocos, pero se hacen oir entre la multitud.

min. 28 ¡Perdona Messi! El argentino hizo una pared con Alexis y su punterazo, demasiado suave, lo atajó sin problemas Andrés.

min. 26 Ni en los mejores sueños la afición local podía haber pensado en lo que está viendo. El frío ha quedado en el olvido.

min. 24 El serbio lleva tres goles esta temporada en liga. Dos hoy.

min. 22 ¡De nuevo Lekic! Raúl abre a banda para Cejudo, que centra medido por detrás de la defensa blaugrana y Leka, sin oposición, bate de nuevo a Valdés, que luce enfadado.

min. 22 ¡GOOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 21 ¡Mascherano casi la lía! El argentino se resbaló en la frontal cuando era el último hombre. Leka no estuvo suficientemente atento.

min. 20 El viento, además de frío, cambia constantemente de dirección. Ahora Valdés lo ha sufrido al no llegar al centro del campo en un saque de portería.

min. 17 El dominio de la pelota es total para el Barcelona, aunque todavía no ha sido capaz de encontrar un juego lo suficientemente fluido. Osasuna busca el contraataque.

min. 16 ¡Amarilla a Sergi Roberto! El canterano zancadilleó a Nino para cortar la contra local.

min. 13 Buena la jugada guiada ahora por Sergi Roberto, que abrió para Messi, pero el centro del argentino no encontró rematador.

min. 10 ¡Andrés a córner! Messi no se lo piensa e intenta batir al cancerbero osasunista desde la frontal. Disparo flojo y centrado, pero con intención que Andrés desvía con la manopla.

min. 8 Alexis simuló no oir el silbato para batir a Andrés. La jugada estaba anulada por un fuera de juego que no existía. Bertrán lo rompía.

min. 7 El Barcelona trata de rehacerse del mazazo a base de lo que sabe hacer, jugar al fútbol. Osasuna parece algo más replegado que en los primeros minutos.

min. 4 ¡Dejan Lekic! Muy listo Raúl García, que mete la puntera para habilitar al serbio, que bate por bajo a Valdés con un zurdazo.

min. 4 ¡GOOOOOOOL DE OSASUNA!.

min. 3 ¡Valdés muy atento! Leka le gana la espalda a la defensa blaugrana y no llega al balón gracias a que el cancerbero está muy listo.

min. 2 Primeros minutos de partido. Efectivamente, Guardiola adelanta a Mascherano, con Sergi Roberto y Thiago algo más adelantados.

20:00 ¡Comienza el choque!

19:58 Saltan ahora mismo Osasuna y Barcelona al césped -algo tocado- del Reyno de Navarra. El Barcelona vestirá completamente de verde.

19:53 En el Barcelona se nota el próximo encuentro ante el Bayer 04 Leverkusen. Pep deja en el banquillo a Cesc y Xavi, dando entrada a Mascherano y el canterano Sergi Roberto en el centro del campo.

19:48 Tienen las alineaciones del partido en la ficha técnica. En Osasuna, Nino protagoniza la principal sorpresa, entrando a priori por la banda izquierda en lugar de Lamah, Ibrahima o Calleja.

19:43 Bienvenidos a un gélido Reyno de Navarra, donde se enfrentarán esta noche Osasuna y Barcelona. Los termómetros marcan -2ºC, pero les puedo asegurar que la sensación térmica está muy por debajo. 

19:40 ¡Buenas noches!

Final: Osasuna - Barcelona (3-2)

El Barcelona perdió tres importantes puntos en Pamplona
Daniel Lázaro
viernes, 10 de febrero de 2012, 18:17 h (CET)
Ficha Técnica

Escudo CD Osasuna3- CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Álvaro Cejudo, Raúl García (Damià, min. 88), Nino (Lolo, min. 77); y Leka (Ibrahima, min. 70).

Escudo FC Barcelona2- FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol (Isaac Cuenca, min. 46), Piqué (Fàbregas, min. 70), Abidal; Sergi Roberto, Mascherano, Thiago; Alexis, Messi y Pedro (Tello, min. 46).

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó a Raúl García (min. 66) y Puñal (min. 70) por Osasuna y a Sergi Roberto (min. 16), Alexis (min. 35), Dani Alves (min. 57), Víctor Valdés (min. 84) y Mascherano (min. 91) por el Barcelona.

Goles: 1-0 Leka, min. 4; 2-0 Leka, min. 22; 2-1 Alexis, min. 51); 3-1 Raúl Garcia, min. 55; 3-2 Tello, min. 73).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 11 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

22:00 Espero que hayan disfrutado con la retransmisión. Nos vemos en otro directo de SIGLO XXI.

21:59 Bajamos a todo correr a la sala de prensa para escuchar a Guardiola y a Mendilibar. Las declaraciones, EN DIRECTO, a través de Twitter, en las cuentas @DiarioSigloXXI y @tanke_13.

21:58 Osasuna, con 31 puntos, alcanza momentáneamente puestos de Liga Europa.

21:57 Si el Real Madrid gana mañana al Levante, podría finalizar la jornada con 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

21:56 Parte de la afición se resiste a marcharse... suena "I will survive" y bailan navarros y catalanes.

21:55 Osasuna vence su primer encuentro de 2012 frente al actual campeón y sabiendo sufrir hasta el minuto final. La fortuna y la presión hicieron que los navarros marcasen dos tantos en la primera mitad y mantuvieron su renta con una fuerza extraordinaria.

21:54 Le ha salido muy mal la jugada a Guardiola, dando descanso a sus creadores de juego en un partido que dominaron por completo. El gol de Alexis parecía encarrilar la remontada, pero el juego estático de los hombres de ataque lo impidió.

21:53 Los jugadores del Barcelona se meten rápido en los túneles de vestuarios. Los de Osasuna se marchan al centro del campo para agradecer el apoyo de la afición.

21:52 ¡Final! El Barça se deja tres puntos en Pamplona.

min. 93 ¡Andrés bajo palos! Cabezazo de Fàbregas a bocajarro que detiene Andrés en la misma línea de gol.

min. 92 El Barcelona sigue apretando y poniendo nervioso a todo el estadio.

min. 91 ¡Amarilla para Mascherano por protestar!

min. 90 ¡Andrés se la quita a Alexis en la frontal! Pero el balón recae en Tello, que no encuentra portería.

min. 90 ¡Cinco minutos de añadido!

min. 88 ¡Entra Damià por Raúl García!

min. 84 ¡Amarilla para Valdés por protestar!

min. 81 ¡Gol anulado al Barcelona! Nos comimos la repetición, pero los compañeros nos comentan que existía fuera de juego tras tocar Sergi Roberto con la cabeza.

min. 79 ¡Andrés salva el empate! En la siguiente jugada, el Barcelona se coló hasta el área, pero el guardameta logró desviar el disparo por bajo de Alexis.

min. 78 ¡Al palo Puñal! Osasuna no se amilana y el capitán osasunista levanta nuevamente a la grada. Disparo raso desde la frontal que se estrella en la base del poste izquierdo de la meta de Víctor.

min. 77 ¡Entra Lolo por Nino!

min. 77 Osasuna va a sufrir, y mucho, en los más de 13 minutos que restan. Y quizá también media Madrid.

min. 76 Raúl García, muy forzado, cruza demasiado la pelota ante Valdés.

min. 73 ¡Tello! El canterano gana la espalda a la defensa rojilla, sienta a Raitala y bate con un disparo fuerte a Andrés.

min. 73 ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA!

min. 71 El Barcelona ataca con diez y cerrará con tres hasta el final.

min. 70 ¡Un cambio por bando! Entran Fàbregas por Piqué en el Barcelona e Ibrahima por Leka en Osasuna.

min. 70 ¡Amarilla para Puñal!

min. 69 Alexis reclama penalti en el área de Osasuna. Habrá que esperar a la repetición. Desde el campo no lo pareció.

min. 68 Se prepara Ibrahima en Osasuna.

min. 66 El Barcelona sigue buscando la remontada. El balón es totalmente suyo, pero los jugadores que no lo tienen, no se mueven. Demasiado estático para el frío que hace.

min. 64 ¡Tello se encuentra con Andrés! Disparo colocado que Andrés desvía nuevamente a córner.

min. 61 ¡Amarilla para Raúl García!

min. 58 Osasuna anuncia por el videomarcador la asistencia: 17.284 espectadores. No bate al encuentro frente al Valencia a las doce del mediodía.

min. 57 ¡Amarilla para Alves!

min. 55 ¡Raúl García! Víctor Valdés regala el balón a Lekic, éste cede para Nino que gana la línea de fondo y centra para que el mediapunta navarro meta la puntera para el 3-1.

min. 55 ¡GOOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 51 ¡Alexis Sánchez! El chileno marca a placer tras un centro perfecto de Isaac Cuenca desde la derecha que no es capaz de despejar ningún defensa rojillo. El Barça aprieta y encuentra resultados.

min. 51 ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA!

min. 50 El Barcelona ha encerrado a los locales en su área en estos primeros minutos de la segunda mitad.

min. 49 ¡Messi! Aparece el genio argentino con un fuerte disparo desde la frontal. El zurdazo es repelido de una manera espectacular por Andrés. Córner para el Barça.

min. 47 Guardiola busca la remontada con dos canteranos con hambre de gol y se queda con Xavi, Iniesta y Cesc en el banquillo.

min. 46 Han entrado en el terreno de juego Tello e Isaac Cuenca. Se han marchado Puyol y Pedro. Mascherano se retrasa.

21:02 ¡Vuelve el juego!

21:00 En el Barça solo saltan nueve. Pep hará dos cambios.

21:00 Salta Osasuna sin cambios.

21:00 El público baila con la música que suena por megafonía para combatir el frío. Una afición que, por cierto, hoy es menos rojilla que nunca. Nadie se atrevió a venir en camiseta...

20:59 Mendilibar aguantará más con los cambios. En el banquillo están Riesgo, Lolo, Calleja, Ibrahima, Lamah, Timor y Damià.

20:58 Guardiola tiene en el banquillo a Pinto, Fàbregas, Xavi, Iniesta, Adriano, Cuenca y Tello. Casi nada...

20:57 Sobre el césped solo "calientan" dos hombres de Osasuna y sin intensidad. Lo cierto es que  hoy es más fácil calentarse en el vestuario que sobre el césped.

20:54 El experimento de Pep en el centro del campo no está saliendo como él esperaba. El balón ha sido del Barcelona, pero no ha corrido. Se mezcla todo: los cambios de Guardiola, la presión de Osasuna y el estado del césped.

20:52 Osasuna se lleva de momento el gato al agua. Muy juntitos y colaborando todos, los navarros han dejado al Barcelona sin su fluidez natural. El acierto de Lekic marca el encuentro.

20:48 ¡Descanso!

min. 46 Lekic peina directamente fuera en el remate de un córner.

min. 45 Se van a jugar dos minutos más en esta primera mitad.

min. 42 Cejudo se quedaba solo delante de Valdés... pero Paradas Romero señaló fuera de juego. La repetición nos lo aclara: no era.

min. 38 ¡Perdona el Barça! Nino perdió un balón atrás y este acabó llegando a los pies de Messi que, desde el punto de penalti, no pudo disparar en condiciones. Mala elección.

min. 37 ¡Valdés! El cancerbero logra atrapar un disparo de Cejudo, que si bien no iba demasiado fuerte, botó delante de la portería.

min. 35 Alexis vuelve a marcar con el juego parado. Doble mano del chileno, que acaba marcando y se lleva la tarjeta amarilla.

min. 34 La peor noticia para el Barcelona es contemplar como Andrés Fernández está haciendo ejercicios de calentamiento.

min. 32 Piqué, muy desacertado esta noche, evita la llegada de Nino y manda a la esquina.

min. 30 Pedro lo intenta desde lejos, pero su disparo se marcha muy desviado.

min. 29 La afición del Barcelona anima a su equipo cuando más lo necesita. Son pocos, pero se hacen oir entre la multitud.

min. 28 ¡Perdona Messi! El argentino hizo una pared con Alexis y su punterazo, demasiado suave, lo atajó sin problemas Andrés.

min. 26 Ni en los mejores sueños la afición local podía haber pensado en lo que está viendo. El frío ha quedado en el olvido.

min. 24 El serbio lleva tres goles esta temporada en liga. Dos hoy.

min. 22 ¡De nuevo Lekic! Raúl abre a banda para Cejudo, que centra medido por detrás de la defensa blaugrana y Leka, sin oposición, bate de nuevo a Valdés, que luce enfadado.

min. 22 ¡GOOOOOOOL DE OSASUNA!

min. 21 ¡Mascherano casi la lía! El argentino se resbaló en la frontal cuando era el último hombre. Leka no estuvo suficientemente atento.

min. 20 El viento, además de frío, cambia constantemente de dirección. Ahora Valdés lo ha sufrido al no llegar al centro del campo en un saque de portería.

min. 17 El dominio de la pelota es total para el Barcelona, aunque todavía no ha sido capaz de encontrar un juego lo suficientemente fluido. Osasuna busca el contraataque.

min. 16 ¡Amarilla a Sergi Roberto! El canterano zancadilleó a Nino para cortar la contra local.

min. 13 Buena la jugada guiada ahora por Sergi Roberto, que abrió para Messi, pero el centro del argentino no encontró rematador.

min. 10 ¡Andrés a córner! Messi no se lo piensa e intenta batir al cancerbero osasunista desde la frontal. Disparo flojo y centrado, pero con intención que Andrés desvía con la manopla.

min. 8 Alexis simuló no oir el silbato para batir a Andrés. La jugada estaba anulada por un fuera de juego que no existía. Bertrán lo rompía.

min. 7 El Barcelona trata de rehacerse del mazazo a base de lo que sabe hacer, jugar al fútbol. Osasuna parece algo más replegado que en los primeros minutos.

min. 4 ¡Dejan Lekic! Muy listo Raúl García, que mete la puntera para habilitar al serbio, que bate por bajo a Valdés con un zurdazo.

min. 4 ¡GOOOOOOOL DE OSASUNA!.

min. 3 ¡Valdés muy atento! Leka le gana la espalda a la defensa blaugrana y no llega al balón gracias a que el cancerbero está muy listo.

min. 2 Primeros minutos de partido. Efectivamente, Guardiola adelanta a Mascherano, con Sergi Roberto y Thiago algo más adelantados.

20:00 ¡Comienza el choque!

19:58 Saltan ahora mismo Osasuna y Barcelona al césped -algo tocado- del Reyno de Navarra. El Barcelona vestirá completamente de verde.

19:53 En el Barcelona se nota el próximo encuentro ante el Bayer 04 Leverkusen. Pep deja en el banquillo a Cesc y Xavi, dando entrada a Mascherano y el canterano Sergi Roberto en el centro del campo.

19:48 Tienen las alineaciones del partido en la ficha técnica. En Osasuna, Nino protagoniza la principal sorpresa, entrando a priori por la banda izquierda en lugar de Lamah, Ibrahima o Calleja.

19:43 Bienvenidos a un gélido Reyno de Navarra, donde se enfrentarán esta noche Osasuna y Barcelona. Los termómetros marcan -2ºC, pero les puedo asegurar que la sensación térmica está muy por debajo. 

19:40 ¡Buenas noches!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto