Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division   Jornada 21  

De derbi a derbi y tiro porque me toca (Betis - Granada, Dom. 12:00 h)

A pesar de la dificultad que siempre supone enfrentarse a un equipo con nuevo entrenador, el conjunto de Mel querrá arrancar la segunda vuelta sumando los tres puntos
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
sábado, 28 de enero de 2012, 17:50 h (CET)
Alineaciones probables
Real Betis Balompié: Casto; Isidoro, Matio, Dorado, Nacho, Beñat, Cañas, Iriney, Salva Sevilla, Rubén Castro y Jefferson Montero.

Granada CF: Julio Cesar; Nyom, Iñigo López, Siqueira, Mikel Rico, Yebda, Abel Gómez, Dani Benítez, Martins e Ighalo.

Datos: Estadio Benito Villamarín, jornada 21. Domingo 29 de enero de 2012 a las 12 horas. Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (comité Castellano-Leonés). Canal Plus.

En la matinal del domingo se jugará de nuevo un derbi en el Benito Villamarín. El Betis se presenta con 23 puntos consiguiendo el objetivo de la permanencia sumada a la tranquilidad, sin embargo, el equipo nazarí llega en puestos de descenso y con la novedad de estrenar nuevo entrenador, que aunque el cambio siempre se supone que es para mejor al principio puede pasarle una mala jugada.

Todos estarán muy atentos a este derbi andaluz porque nadie sabe cómo jugará este Graná nuevo de Abel Resino, y aunque los jugadores son los mismos, todos querrán observar al exguardameta como entrenador.

El Granada tenía puesto su objetivo en el delantero mediático Giovani dos Santos y con la posible llegada de este habían depositado la ilusión de comenzar su nueva etapa goleadora y así ir sumando puntos e ir escalando puestos. Pero los rojiblandos han visto truncada su operación por el bunque amarillo, el cual también ocupa los puestos inferiores de la tabla. Y a toda costa quieren ganar en el Villamarín.

El Graná no sabe lo que es conseguir los tres puntos desde hace cuatro jornadas cuando vencieron al Levante por la mínima, luego, llegarían tres derrotas consecutivas frente a Real Madrid, Rayo Vallecano y Espanyol.

Abel ha aterrizado con el ex atacante del Real Betis Juan Sabas como segundo entrenador, y Miguel Peiró como preparador físico.

El técnico nazarí ha convocado a Julio César, José Juan, Nyom, David Cortés, Iñigo López, Mainz, Borja Gómez, Siqueira, Yebda, Mikel Rico, Fran Rico, Martins, Jara, Abel Gómez, Benítez, Jaime Romero, Ighalo y Geijo. Son bajas Roberto por lesión, Uche por proceso gripal y a Diakhaté quien está disputando la Copa África. Ribeiro, Pamarot, Lucena y Moisés por decisión técnica.

El preparador rojiblanco piensa que su plantilla es mejor de los que los propios jugadores creen, solo que tienen que trabajar y creerse que son mejores. Y ha pedido a la afición que sigan apoyando a su equipo como hasta ahora.

Abel busca en su primera jornada como entrenador del Granada predisposición y motivación para competir ante el Betis. El entrenador del equipo nazarí quiere demostrar que también pueden ganar y espera que el cambio se asimile bien.

El técnico quiere ver disfrutar al Granada y recuperar la tranquilidad, y para ello no hay que estar nervioso ni perder la ilusión. Su idea es que el equipo esté lo mas junto posible tanto en defensa como en ataque.

Por otra parte, esta semana en el Betis ha estado marcada por las salidas y entradas, y según han comentado, la plantilla aún no está cerrada del todo.

Salvador Agra ha sido fichado para la temporada venidera, mientras que Paulao ha sido el primer refuerzo invernal según las condiciones que pedía Mel, aunque la polémica con el director deportivo verdiblanco Vlada Stosic ha estado en bandeja, y los canteranos Ezequiel y Calahorro han salido cecidos al Sabadell y al Xerez, mientras que el único descarte que queda por colocar es Momo.

Debido al horario del partido de mañana, a las 12:00 horas, Pepe Mel ha tomado la decisión de concentrar a su equipo en el hotel.

El técnico ha decidido convocar a Casto, Fabricio, Cañass, Beñat, Rubén Castro, Pereira, Paulao, Roque, Juanma, Nacho, Iriney, Salva Sevilla, Jorge Molina, Dorado, Mario, Chica, Isidoro, Pozuelo y Jefferson.

Se han quedado fuera los canteranos Álex Martínez y Sergio,  Nelson, Ustaritz, Momo, Matilla y Goitia.

Estadísticas:

En los dieciochos enfrentamientos que disputaron entre ellos, el Real Betis Balompié consiguió catorce victorias, dos derrotas y dos empates, con 39 goles marcados y 14 encajados.

El último partido entre ambos fue el 27 de agosto de 2011 con gol de Rubén Castro en el minuto 87 en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Por otra parte, el árbitro Turienzo Álvarez arbitró diecisiete partidos al equipo de Mel donde estos consiguieron cinco victorias, seis derrotas y seis empates, con 18 goles marcados y 20 encajados. El último partido que les arbitró fue el 26 de septiembre de esta temporada  ante el Getafe, donde los béticos perdieron por un gol de Diego Castro.

 

Comentarios
Fran 28/ene/12    21:46 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris