Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

El Barça Regal se lleva un triunfo de prestigio en Tel Aviv (57-71)

Ingles ha hecho su mejor partido de la temporada con 13 puntos y nueve rebotes
David Jover
@davidjover
jueves, 26 de enero de 2012, 22:55 h (CET)

Ficha técnica
57-Maccabi Tel Aviv: Mallet (12), Burstein (0), Smith (2), Blu (6), Schortsanitis (4) --cinco inicial--; Papaloukas (2), Hendrix (8), Eliyahu (0), Ohayon (6), Scheyer (0), James (0) y Langford (17).

71 – Barça Regal: Huertas (5), Eidson (5), Mickeal (0), Lorbek (18), Perovic (4) --cinco inicial--; Sada (4), Navarro (5), Vázquez (14), Wallace (3), Ingles (13) y Ndong (0)..

Parciales: 119-12, 10-17, 13-15 y 15-27.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Jovcic (SER) y Anastopoulos (GRE). Eliminaron a Hendrix en el Maccabi.

Incidencias: Nokia Arena, 11.060 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Ingles
Ha jugado su mejor partido en lo que va de temporada con 13 puntos y 9 rebotes

Lo peor: La primera mitad
Pese al triunfo, el Barça tan solo anotó 29 puntos en la primera parte

El dato: Eidson
Volvió a la que fue su casa durante dos temporadas y recibió un perqueño homenaje.
Muy pocos esperaban un triunfo del Barça Regal en la cancha del Maccabi de Tel Aviv. Primero por el pobre juego que últimamente ofrecía el conjunto catalán, y segundo por la pista tan complicada que visitaba.

Pero no ha sido así. El Barça Regal se ha mostrado muy entero durante todo el partido y ha dado la estocada final en el último cuarto, en el que ha anotado dos puntos menos, 27, que en toda la primera mitad, en la que había anotado solo 29 puntos. Gran parte de culpa la han tenido Erazem Lorbek i Joe Ingles, que ha jugado su mejor partido de la temporada. El alero australiano ha anotado 13 puntos y ha capturado nueve rebotes. Lorbek por su parte ha acabado con 18 puntos y 24 puntos de valoración en un partido con muy pocos puntos.

Una de las claves del triunfo catalán ha sido la gran defensa realizada durante cuarenta minutos. El Barça nunca ha permitido correr al Maccabi, que tiene jugadores para ello. Ha sabido parar a Demond Mallet, base eléctrico y muy rápido, y no ha dejado jugar a los israelíes la 'carta Schortsanitis', que ha sido anulado por Kosta Perovic y Fran Vázquez. Este jueves los dos 'cincos' de los azulgrana han dado la talla y con creces.

Pese a que en la primera mitad el partido ha sido muy igualado -empate a 29 al descanso- en el tercer cuarto ya se ha visto a un mejor Barça, en el que Chuck Eidson, que volvía a su casa, ha empezado a carburar. Entre él y Huertas han empezado a tomar las riendas del juego y eso ha anulado al Maccabi, que no ha podido superar la gran defensa planteada por Xavi Pascual. Y en el último cuarto, la sentencia. Varios tiros abiertos de Ingles, y un par de balones interiores de Lorbek han servido para ganar de 14 puntos, 57-71, y tener un buen margen para el 'basket-average' con los hebreos.

El próximo partido del Barça Regal será el próximo jueves en el Palau Blaugrana a las 20:45 horas.
Comentarios
Sono 21/feb/12    05:30 h.
Toprak 19/feb/12    07:27 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris