Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 14  

El Valencia Basket se acerca a la Copa del Rey (77-71)

El Blusens Monbus trató de plantar cara a los locales, pero a pesar de los golpes, los valencianos se alzaron con la victoria
Naiara Mateu
@nayi2
jueves, 5 de enero de 2012, 08:37 h (CET)

Ficha técnica
77- Valencia BC: Lischuck (18), Martínez (15), Pietrus (2), De Colo (11) y Caner-Medley (18)-cinco inicial--; Claver (5), Faverani (7), San Miguel (1).

71- Blusens Monbus: Bufolni (11), Ere (10),Palacio (17), Kendall (5) y Lasme (11)  --cinco inicial--;  Hopkins (-), Rodriguez (3), Washington (7), Junyent (2), Nguema (-) y Corbacho (5).

Parciales: 18-28, 22-27, 22-3, 15-13.

Árbitros: Arteaga, Araña, Soto.

Incidencias: 7.000 espectadores en la Fonteta de San Luis.

Datos destacables
Lo mejor: Lischuck y Rafa Martínez
Los dos jugadores del Valencia Basket han sido los dos pilones básicos para lograr que los locales pudieran aguantar y dar la vuelta al partido en el último tiempo.

Lo peor: Las decisiones arbitrales
Los colegiados han venido a este partido con ganas de guerra, y lo han demostrado con decisiones que han sido muy discutidas por la parroquia valenciana. Además, los dos primeros cuartos de los dos equipos han sido bastante malos, ya que los jugadores de ambos combinados han decido sacar sus peores movimientos y el juego más sucio, dando lugar a jugadas realmente discutibles.

El dato: El tercer cuarto de los locales.
Después de dos primeros cuartos realmente malos del equipo valenciano, en el tercero han sido capaces de sacar sus garras y dar la vuelta al partido completamente, con un parcial de 22-3, siendo el único anotador de los gallegos Washignton.
El Blusens ha llegado a la Fonteta con ganas de guerra, y con un Valencia basket muy irregular parecía que lo iba a conseguir una victoria, más que fácil, sucia.

El partido ha estado marcado, sobre todo el primer cuarto, por un juego muy bruto e incluso sucio por parte de jugadores de ambos equipos, pero sobre todo motivado por Washington, el jugador del combinado gallego se dedicó durante el primer cuarto, a avanzar a su equipo, y a la vez a dar empujones, patadas... a varios jugadores del equipo del Turia.

Y el Valencia parecía como que fuera perdido, no sabiendo como encajar los golpes, llegando al final del primer tiempo a una diferencia de 15 puntos en el luminoso (40-55).

El único jugador que ha sabido seguir luchando, y intentar meter al equipo en todo momento en el juego ha sido Rafa Martínez, que a base de triples, y jugadas fuertes, ha logrado que la diferencia entre los dos equipos no fuera mucho mayor, algo que parecía que fuera a pasar. Por ser el jugador más fuerte del partido, también ha sido el que más golpes y más duros se ha llevado, como a mitad del segundo cuarto, cuando ha habido una de las jugadas más discutidas del partido, en la que toda la fonteta se ha levantado para pitar a los árbitros.

Al final del segundo cuarto, los jugadores de Paco Olmos han parecido despertar, sobre todo, empezando a devolver los golpes, y haciendo entradas bastante duras para parar a los gallegos que campaban a sus anchas por la cancha de Valencia.

El segundo tiempo ha sido radicalmente diferente. El combinado valenciano ha llegado a la cancha con ganas de revancha, y de devolver todos los golpes que han sufrido en el primer tiempo.

Con un parcial de 22-3 siendo los únicos puntos del Blusens, un triple de Washington en el último minuto, los valencianos han logrado dar la vuelta al luminoso, y ponerlo de parte de los locales.

Y en el último cuarto, el juego ha seguido de parte de los de Olmos. Aunque su diferencia no ha sido tan grande como el tercer cuarto, han sabido seguir por encima de los gallegos, llegando al final del partido a un resultado de 77-71.

Con este resultado, los valencianos siguen teniendo opciones para llegar a la Copa del Rey, aunque todavía no tienen su pase asegurado.

Sala de prensa
Paco Olmos
Entrenador del Valencia Basket

Es obvio que nosotros queremos ser el equipo del tercer cuarto, de lograr un tiempo de 22-3, pero tenemos que ser realistas y el equipo no ha podido, ha sido un equipo ansioso, precipitado, no teníamos piernas... Necesitamos volver a ganar el respeto, ya que estamos en una situación complicada, y los equipos ya no piensan que venir a Valencia es difícil. 
Moncho Fernández
Blusens Monbus

nunca las estadisticas han sido tan fiel reflejo del o que ha pasado en la pista, la explicación no la se, necesitaría que me ayudarais, porque realmente no se porque hemos desaparecido del partido, para convertirnos en un alma en pena”.

Noticias relacionadas

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris