Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 13  

Osasuna y Rayo abren fuego en el Reyno (dom, 16:00)

Más de 300 vallecanos animarán a su equipo en Pamplona
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 20 de noviembre de 2011, 00:55 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Lolo, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Álvaro Cejudo, Raúl García, Ibrahima; y Nino.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Movilla; Lass, Trashorras, Piti; y Michu.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 20 de noviembre a las 16:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga 2 y PPV.

Nueve años después se volverán a ver las caras Osasuna y Rayo Vallecano en competición oficial, en un Reyno de Navarra que promete espectáculo en el campo y también en las gradas, en las que se prevé la presencia de más de 300 aficionados desplazados desde Vallecas. El inicio de temporada de ambos equipos –el Rayo inicia la jornada octavo y Osasuna décimo– hace esperar un duelo de tú a tú, como siempre ha sucedido entre ambos conjuntos.

Parón positivo para Osasuna

Los navarros perdieron 7-1 en su último envite liguero en el Santiago Bernabéu, aunque gracias al parón provocado por los encuentros internacionales este partido está olvidado por completo en Pamplona. Aquella no era la liga de Osasuna, que deberá pelear con los 15 equipos de la zona baja de la tabla por la salvación. Y uno de esos rivales a los que hay que ganar para continuar en Primera División es el Rayo Vallecano, recién ascendido a la categoría. Y además en el Reyno de Navarra, feudo en el que los navarros solo conocen dos derrotas en todo 2011.

El técnico José Luis Mendilibar ha tenido que dejar fuera por lesión a los defensas Echaide, Sergio, Marc Bertrán y Rovérsio y también al centrocampista Masoud. Además, el vasco tampoco ha podido contar con el joven Satrustegi, que debutó con expulsión ante el Real Madrid. Con todo ello, y las bajas anunciadas por decisión técnica de Ricardo y Leka, el once parece más o menos claro, con las únicas novedades centradas en la vuelta de Raitala y Cejudo, habituales pero ausentes en el Bernabéu.

El Rayo, un peligro a domicilio

Al inicio de la jornada, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval era el único capaz de sumar más puntos en sus encuentros como visitante (8) que en el Campo de Fútbol de Vallecas (7). De hecho, los franjirrojos solo han dejado de sumar en dos estadios de Liga de Campeones, como son el Santiago Bernabéu y El Madrigal. A esta estadística favorable hay que sumar la enorme moral conseguida tras la amplia victoria sobre la Real Sociedad en la última jornada liguera.

Sandoval, que cumplirá su segundo y último partido de sanción en Pamplona, tiene a todos sus efectivos disponibles, aunque se ha dejado en Madrid por decisión técnica a Sueliton, Raúl Bravo, Susaeta, Míchel y Koke Contreras. Vuelven por tanto a la convocatoria Arribas, tras sanción, Tito, Botelho y Tamudo, tras lesión, y Pacheco, ausente ante la Real Sociedad por cuestiones técnicas. La mayor incógnita es conocer las intenciones del técnico en la punta del ataque: Tamudo, Delibašić e incluso Michu como falso nueve podrían ser las soluciones.

Partidos históricamente ajustados

Se fechan 15 visitas rayistas a Pamplona, 6 de ellas en la máxima categoría. Osasuna ha vencido en 6 ocasiones (3 en Primera), el Rayo Vallecano en 3 (1 en Primera) y en otras 6 ocasiones el partido acabó en empate (2 en Primera). Solamente en dos oportunidades uno de los equipos venció por más de un gol (4-2 en la temporada 1972/73 y 1-3 en la temporada 1997/98), lo que escenifica la igualdad histórica en dos instituciones humildes de nuestro fútbol.

El último enfrentamiento entre ambos en El Sadar data de la temporada 2002/03, año del descenso rayista, y se saldó con victoria visitante (0-1) con gol de Julio Álvarez, jugador todavía en activo en las filas del Numancia. Tan solo dos hombres que jugaron aquel partido permanecen en la actualidad: Puñal en Osasuna y Míchel en el Rayo, aunque este último no podrá repetir hazaña.

Noticias relacionadas

​El Liverpool y el Atlético, en peligro en la última jornada de la fase de grupos de la Champions

El Bayern ha arrollado a sus rivales con un pleno de victorias en el grupo B en el que el Tottenham se ha ganado el derecho a llegar al sorteo de octavos como segundo

​El Liverpool y el Atlético, en peligro en la última jornada de la fase de grupos de la Champions

El Bayern ha arrollado a sus rivales con un pleno de victorias en el grupo B en el que el Tottenham se ha ganado el derecho a llegar al sorteo de octavos como segundo

El Valencia remonta su derbi y el Granada corta su mala racha con goles

El equipo 'che' gana al Levante (2-4) y el Alavés sucumbe en Los Cármenes (3-0)

El Barça se impregna de la euforia de Messi

El Balón de Oro lidera con triplete un recital ante el Mallorca

Bale "no está eufórico" en el Real Madrid, pero su salida en invierno "no tiene garantías"

"Nunca ha pedido irse"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris