Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4  

Montepaschi Siena y Barça Regal se disputan el liderato en el Palau (Jue, 20:45h)

Ambos han ganado hasta ahora los tres partidos disputados en la Euroliga
David Jover
@davidjover
miércoles, 9 de noviembre de 2011, 17:18 h (CET)
El partido de la jornada entre italianos y catalanes puede ser clave para decidir el primer clasificado del grupo D. Los dos son vigentes campeones de sus respectivas ligas y de momento están invictos en competición europea. El Palau puede dictar sentencia este jueves. Pese a ello, prudencia. El partido que se disputará en Siena será el que acabe de decidir el primer clasificado. Conseguir una buena renta en el coliseo azulgrana, clave.

Ficha técnica
FCB Regal: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek y Ndong --posible cinco inicial--; Wallace, Perovic, Vázquez, Rabaseda, Mickeal, Ingles, Sada

Montepaschi Siena: McCalebb, Kaukenas, Moss, Stonerook, Andersen --posible cinco inicial--; Rakocevic, Zizis, Lavrinovic, Carrareto, Aradori, Ress, Michelori.

Árbitros: Ziemblicki, Viator y Vojinovic.

Datos: Cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga. El encuentro será retransmitido por Esport3 (Catalunya) en directo (20:45 horas).


El Montepaschi Siena es un viejo conocido. Pero no por ello menos peligroso. Año tras año está entre los mejores de Europa y la pasada temporada no fue menos. Estuvo en la Final Four de Barcelona y acabó ganando al Real Madrid en la final de consolación. Esta temporada los hombres de Simone Pianigiani, a parte de ganar los tres partidos disputados hasta ahora ante Unics, Olimpija y Galatasaray, se han reforzado bien y han mantenido piezas básicas. La incorporación de David Andersen en el juego interior, sumada al fichaje de Igor Rakocevic hace pocas fechas hace del Montepaschi un equipo muy peligroso.

Jugadores en estado de gracia
Y es que a ellos hay que sumarle al mejor base del Europeo de Lituania, Lester ‘Bo’ McCalebb, los lituanos Kaukenas y Lavrinovic y también a un cuatro atípico pero efectivo: Shaun Stonerook. De ellos, el que mejor inicio de temporada ha tenido ha sido Rimantas Kaukenas. El nivel mostrado por el veterano escolta (34) está al alcance de pocos. Lleva una media de 16.3 puntos por partido, pero eso no es todo. Sus porcentajes de acierto son estratosféricos con un 68% en tiros de dos y un 71% en tiros de tres. No ha tirado demasiado, pero ha estado muy acertado.

tampoco hay que dejar de lado a McCalebb, que con 17.7 puntos por partido es el máximo anotador del conjunto de Siena. Sus porcentajes, también formidables. 75% en tiros de dos y 80% en tiros de tres puntos. Los tres partidos del base americano con pasaporte macedonio han sido inmejorables. Según Xavi Pascual McCalebb “es un base de altísimo nivel, uno de los referentes en Europa en su posición”.

La mejor defensa
Pero será difícil que cualquiera de ellos pueda seguir con ese nivel de acierto. Se van a ver las caras con uno de los mejores equipos de Europa y que defensivamente es muy compacto y seguro. A día de hoy los números dicen que el Barça Regal tiene la mejor defensa de la competición con solo 63.3 puntos recibidos por partidos.

Este jueves una de las claves del encuentro será bajar el nivel de aportación de McCalebb y Kaukenas al conjunto del equipo. No se trata de anularlos a nivel individual, pero sí a nivel grupal. Que no puedan conectar con sus compañeros. Uno de los encargados para realizar esta tarea será Víctor Sada. El otro, Chuck Eidson. Y es que ambos son muy competentes en defensa y además defienden muy bien las líneas de pase. Las ayudas en defensa, también claves.

En ataque el Barça Regal debe hacer lo que ha hecho hasta ahora. Los 89 puntos por partido no son casualidad y en ellos tienen mucha incidencia Navarro, Lorbek y Huertas. Si ellos no están acertados los de Pascual lo notan, pero siempre hay algún secundario que sobresale.

Sin duda es uno de los mejores partidos de Europa ahora mismo. La misión es ganar, pero también conseguir una buena renta para el futuro basket-average. Barça y Montepaschi se retan en el Palau para conseguir el primer puesto.

Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris