Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division   Jornada 11  

El Levante debe defender el liderato en Pamplona (dom, 16:00)

Osasuna busca su tercer partido sin perder
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 29 de octubre de 2011, 15:03 h (CET)
El equipo revelación de la temporada visita este domingo el Reyno de Navarra con la única intención de sacar los tres puntos en un partido de lo que debería ser “su liga”. El líder, que no realizará rotaciones tampoco este fin de semana, se encontrará enfrente con un Osasuna al que es muy difícil batir en su feudo y que tratará por todos los medios de romper la racha levantinista con el mismo esquema de las dos últimas jornadas.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Sergio, Damià; Puñal, Nekounam; Ibrahima, Raúl García, Cejudo; y Nino.

Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Nano, Del Horno; Valdo, Iborra, Xavi Torres, Juanlu; Barkero y Koné.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 30 de octubre a las 16:00 horas.
El liderato del Levante ha traído a Pamplona el viejo recuerdo del 5 de noviembre de 2005, fecha en la que Osasuna se colocó al frente de la clasificación de Primera División tras ganar 1-2 en Anoeta. Por aquel entonces corría la jornada 11 del campeonato y el conjunto entrenado por Javier Aguirre sumaba ya 24 puntos. Los rojillos finalizaron la primera vuelta en segunda posición –a un punto de lo que a posteriori significara la salvación–, y consiguieron clasificarse para la ronda previa de la Liga de Campeones en una temporada histórica.

Siete seguidas… de momento
Todavía mejor ha sido el arranque de temporada de un Levante que, al menos momentáneamente, está rompiendo esa “liga de dos” que tanto nos estaba chirriando a todos en las últimas temporadas. Los azulgranas, con un equipo repleto de experiencia, han sabido jugar muy bien sus cartas en las 9 primeras jornadas, manteniendo a raya a Barcelona y Real Madrid –al que además venció en el Ciudad de Valencia–. Lejos quedan ya los dos empates iniciales en Getafe y Santander, pues los valencianos han salido victoriosos de los siguientes siete encuentros. Recordando al Osasuna de la 2005/06, ¿por qué no pensar en Europa?

Sin embargo, hay que ir partido a partido, y el primer paso de los granotas está en el Reyno de Navarra, feudo que tradicionalmente se le ha dado mal al Levante. Juan Ignacio Martínez no tiene pensado realizar más variaciones de las necesarias en un once que de momento funciona. El técnico, que aseguró que ahora “los rivales tienen motivaciones añadidas”, no podrá contar los lesionados Javi Venta y El Zhar, además de la ausencia ya conocida de Juanfran por sanción, por lo que dará entrada a Pedro López y Del Horno en los laterales. Munúa, tocado, seguirá bajo los palos.

Mendilibar tiene una solución en la izquierda
Osasuna, con un juego más bien irregular, tampoco puede quejarse de su inicio de campeonato. Con solo dos derrotas en Barcelona y Bilbao, aunque liderando junto a Sevilla y Racing la clasificación de los empates, los de Mendilibar se encuentran en mitad de tabla, a 4 puntos tanto de la Liga Europa como de la zona de descenso a Segunda División.

Pocos son los movimientos que se prevén en el once inicial de Osasuna, idéntico en los dos últimos partidos ante Zaragoza y Getafe, si es que finalmente se produce alguno. El técnico vasco, enormemente descontento con el rendimiento del equipo en la banda izquierda, dio un toque de atención a Cejudo y Raitala el pasado miércoles, y podría optar por dar entrada a Damià, a Calleja o a ambos, aunque no ha querido desvelar nada este sábado: “Sé quién va a jugar. No sé si será la solución, pero mañana lo veremos”. No estarán por lesión Ricardo, Rovérsio, Echaide, Masoud y Lamah, mientras que Annunziata y Leka tendrán que ver el partido desde la grada.

Para romper con la historia, viaje en avión
El Levante ha visitado el Reyno de Navarra en cuatro ocasiones en Primera División, sumando 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. En la división de plata se han visto más las caras ambos conjuntos, con un saldo también positivo a favor de Osasuna, que venció 5 de los 6 enfrentamientos, sucumbiendo en el restante. Aunque este año algo ha cambiado en el conjunto granota, que se evitará cinco horas por carretera viajando en vuelo chárter hasta Pamplona.

Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris