Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol/ Segunda Divisón  

Comienza el maratón

En diez días se jugarán tres jornadas de la Liga Adelante.
Yeray Medina
viernes, 21 de octubre de 2011, 06:43 h (CET)
Importante fin de semana que marca el inicio de unos días intensos, donde los equipos que sepan aprovecharlo pueden dar un gran salto en la clasificación.

En la memoria de muchos, aún perdura aquella famosa huelga de futbolistas que originó la suspensión de la primera jornada de liga en las dos máximas categorías del fútbol español.

La próxima semana, la Liga Adelante dará por finiquitada la deuda de fútbol que debe a los aficionados, con la disputa entre semana de la primera jornada aplazada.

Es por ello, que afrontamos fechas cargadas de partidos en donde prácticamente se juegan nueve puntos en diez días. La semana clave que muchos entrenadores tendrán marcadas en sus agendas, para tratar de sacar sus mejores tácticas y jugadores con el fin de aprovechar el apretón del calendario.

Como consecuencia, buena parte de los partidos de la décima jornada, los vamos a ver este sábado, quedando tan solo un partido para el viernes, y dos para el domingo.

Para comenzar la décima jornada el viernes a las nueve, nada mejor que ver en escena a dos de las revelaciones de la temporada hasta el momento. Guadalajara y Sabadell se enfrentan en el duelo de noveles para dictaminar, quien se lleva el título de revelación, con una gran demostración de adaptación a la categoría hasta la fecha.

Ya el sábado, a las cuatro de la tarde. Se enfrentan dos equipos que por ahora, no han tenido el comienzo esperado. Valladolid y Numancia tratarán de sumar tres valiosos puntos que les haga empezar la semana con fuerza.

El resto de la jornada del sábado se juega a las seis de la tarde con duelos tan interesantes como: Girona Cartagena, Celta Huesca, Alcorcón Recreativo, Murcia Villarreal B, Gimnástic Hércules y Córdoba Deportivo, en donde los gallegos lo tendrán difícil para frenar a un Córdoba que practica un fútbol atractivo, y es de los equipos menos goleados hasta el momento con solo cinco dianas.

La décima jornada dará fin con dos partidos el domingo. El primero se jugará a las doce de la mañana entre Elche y Xerez, dos equipos que están prácticamente igualados a puntos y con la presión de evitar que los equipos de arriba se escapen.

Y como colofón final, a las ocho de la tarde se enfrentan Almería y Las Palmas. En un partido interesante, con dos equipos que parecen estar y jugar más cómodos fuera de casa que como locales. Los amarillos han sumado más puntos y goles cuando juegan de visitante, mientras que el Almería tan solo ha ganado un partido en casa hasta la fecha.

Todo está apunto en la Liga Adelante, para una jornada llena de incógnitas y de partidos igualados. En una dura lucha, que promete ser solo un anticipo de la semana que está por llegar, y en donde podemos asistir a grandes vuelcos en la clasificación por la disputa de nueve puntos en diez días.

Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris