Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

(73-79) Assignia Manresa consigue en Fuenlabrada su segundo trinufo

Alicia Martín
miércoles, 12 de octubre de 2011, 22:46 h (CET)
Baloncesto Fuenlabrada no ha podido hacerse con el partido en su cancha, el lugar donde siempre ha sido más fuerte. Assginia Manresa se ha llevado en la segunda jornada de la Liga Endesa su segundo triunfo, mientras que el conjunto madrileño aún no ha conocido la victoria.

Ficha técnica
73- Baloncesto Fuenlabrada: Mainoldi (22), Sené (4), Penney (19), Colom (7), Muñoz (-), -cinco inicial--; Laviña (-), Vega (-), Barton (8), Laso (6), Musli (-), Cortaberría (-) y Sánchez (7).

79- Assignia Manresa : Huertas Palsson (5), Asselin (14), Rodríguez (7), Montañez (3), Doellman (16) --cinco inicial--; Hernández (7), Hanga (14), Achara (8), Landry (3) y Oriola (2).

Parciales: 20-19, 9-20, 21-20 y 23-20.

Árbitro: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Martínez Fernández.

Incidencias: 4.832 espectadores en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: Rebotes en ataque
Hasta con 18 rebotes ofensivos se hizo Assignia Manresa, lo que le dio una gran ventaja.

Lo peor: el segundo cuarto del Fuenlabrada.
El conjunto local encajó primero un parcial de 2-10 y sólo logro anotar 9 puntos a lo largo del cuarto.

El dato: Assignia Manresa cosecha su segunda victoria en la Liga Endesa y Baloncesto Fuenlabrada sigue sin ganar.


Assignia Manresa se ha hecho en el Fernando Martín con la que ya es su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa (2-0), pasando por encima de un Baloncesto Fuenlabrada que ya acumula dos derrotas.

El Fuenlabrada empezó con ganas de demostrarle a su afición que podía manejar el encuentro. Durante el primer cuarto, el conjunto visitante se mantenía al acecho del Fuenlabrada, pero fue ya llegado el minuto diez cuando se colocaba a tan solo un punto por detrás de los locales con un triple de Álex Hernández sobre la bocina.

El comienzo del segundo cuarto ha sido el punto de inflexión para ambos equipos: Fuenlabrada comenzó a quedarse atrás en el marcador y Assignia Manresa les endosó un parcial de 2-10. En este cuarto el cuadro de Ponsarnau ha demostrado estar más en forma que su rival, que lo intentó sin éxito. Apenas logró el Fuenlabrada anotar 9 puntos frente a los 20 de los manresanos.

En la segunda mitad del encuentro, el Fuenlabrada despertó y Mainoldi, Penney y Barton cogieron las riendas del partido para igualar el resultado a 50 puntos a falta de 1:40 para el final del tercer cuarto. Pero el Assignia Manresa no ha perdonado: en ese minuto y cuarenta segundos ha logrado un nuevo parcial de 0-9 que ha terminado con las ilusiones fuenlabreñas.

En el último cuarto del partido, pese a que Mainoldi ponía todo su empeño, los visitantes, muy bien dirigidos por Javi Rodríguez y apoyándose en Justin Doellman y Josh Asselin, se han mantenido con una distancia considerable que oscilaba entre los 5 y los 11 puntos durante la mayor parte del parcial. El encuentro ha acabado con la victoria del Assignia Manresa por 4 puntos (73-77).

Para el conjunto de Ponsarnau han sido claves los rebotes: logró 18 en ataque. También la actuación de Javi Rodríguez ha tenido un importante papel en la victoria y ha obtenido la máxima valoración de su equipo (17).

Leo Mainoldi ha sido el jugador mejor valorado de su equipo y del encuentro, con 22 puntos anotados y 26 de valoración.


Sala de prensa
Jaume PonsarnauEntrenador de Assignia Manresa

"Hemos empezado sabiendo a qué habíamos de jugar pero en el momento en el que el partido se descontrolaba e iba de un lado a otro nosotros siempre salíamos perdiendo. Cuando entrabamos en esas fases de descontrol, encadenábamos muchos errores". "Somos un equipo al que aún le cuesta mucho estar concentrado, aún no hablamos el mismo idioma, aún no queremos jugar el mismo baloncesto". "Nos hemos rehecho, desde el banquillo hemos encontrado energía y talento y eso nos ha ayudado a superar ese momento". "Cuando en el juego había control, nosotros teníamos la iniciativa".
Porfi Fisac Entrenador de Baloncesto Fuenlabrada.

"No hemos sido en ningún momento buenos jugando al baloncesto, hemos jugado a ráfagas e impulsos". "Ellos se han llevado el ritmo del partido en todo momento e, incluso cuando nos estábamos acercando, ellos han tenido mucho criterio para saber lo que tenían que hacer" "No hemos sido capaces de soltar esa necesidad de ganar, de convencernos a nosotros mismos jugando al baloncesto".

Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris