Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

(82-66) El Power Electronics se alza con la primera victoria de la temporada en casa

El CAI Zaragoza ha sido incapaz de adaptarse al juego extremo de equipo valenciano
Naiara Mateu
@nayi2
miércoles, 12 de octubre de 2011, 21:55 h (CET)
El equipo de Valencia, con su nuevo entrenador Paco Olmos está intentando encontrar su juego, en los primeros partidos de la liga Endesa, para posicionarse como uno de los más fuertes y competitivos, para lograr sus objetivos, tanto en liga como en Eurocup

Ficha técnica
82- Valencia Basket: Markovic (8) Claver (11), Lischuck (13), Rafa Martínez (14), Caner-Medley (-) -cinco inicial--; Ogivly (14), Faverani (8), Pietrus (-) De Colo (6), Kuksisk (-) y San Miguel (8)

66- CAI Zaragoza: Burstchi (-), Wright (15), Hettsheimeir (21), Almazán (-), Cabezas (4) --cinco inicial--; Van Rossom (3), Stefansson (5), Legasa (2), Fontet, Toppert (6) y Aguilar (10)

Parciales: 22-11, 22-16, 18-10, 20-29

Árbitro:Conde Murgui y Munar.

Incidencias: 7.700 espectadores en la Fonteta de San Luis.

Datos destacables
Lo mejor: Hettsheirmeir
El jugador hispano-brasileño del CAI Zaragoza tuvo la mejor valoración del partido, con 24 puntos, por su juego, demasiado agresivo, y su capacidad de penetración a la canasta contraria.

Lo peor: Los árbitros
La mala relación entre los árbitros y la afición valenciana parece que este año no va a llevar mejor camino, ya que las decisiones arbitrales han sido muy discutidas.

El dato: El capitan del equipo valenciano, Victor Claver, ha vuelto con mucha confianza renovada tras haber ganado con España el Eurobasket, y esto lo demuestra en su juego.


El equipo valenciano ha llegado con ganas al primer partido de la temporada en su cancha, la fonteta de San Luis. Y contra el huracán taronja se ha enfrentado el CAI Zaragoza, que todavía había empezado su temporada ya que su primer partido, el pasado fin de semana, fue suspendido, por problemas de sus contrarios.

Aunque los zaragozanos han intentado entrar en el partido, desde el primer segundo los jugadores de Olmos han demostrado que están más fuertes de lo que parece, y aunque el equipo sólo ha mantenido un núcleo de cuatro jugadores de la formación de la pasada temporada, la mayoría de los nuevos se han acoplado a la formación de una forma más que aceptable. Como muestra Ogivly, con una fuerza tremenda, que ha dirigido muchas de las penetraciones a la defensa al equipo zaragozano, marcando puntos necesarios para poner todavía más distancia en el luminoso, como en los ataques para no permitir que los jugadores de Abos pudieran acercarse en la puntuación.

Pero Hettsheirmeir ha sido imprescindible para su equipo, ya que con su fuerza y sus tiros, siendo el máximo anotador del partido, con 21 puntos, ha logrado que la distancia con los valencianos no fuera mucho más grande. Pero su juego también ha hecho que la afición taronja se levantara indignada más de una vez, ya que con sus fuertes jugadas ha llegado a hacer daño a algunos de los jugadores valencianos.

En el segundo tiempo los valencianos han relajado su ritmo, dejando que los zaragozanos se acercaran en el luminoso, pero han logrado sobreponerse y ganar el partido por 16 puntos de diferencia


Sala de prensa
Paco OlmosEntrenador del Valencia Basket

“ Ha sido un triunfo basado en los 32 minutos defensivos, hemos conseguido tener la agresividad que queríamos, y hemos logrado tener tiros abiertos. Sobre todo hemos tenido una serie de números que nos han dado una victoria, y que los jugadores con más perfil de tiro han dado todo por la victoria. Este trabajo nos da la confianza de tener algún problema, pero sin tener demasiados problemas para la victoria, aunque me habría gustado seguir jugando fuerte con defensa los últimos 8-9 minutos, pero por ahora no puedo pedir más, sino seguir trabajando para lograr que el domingo se juegue mejor.
Quiero que el equipo sea colectivo, sean capaces de jugar atrás, para luego disfrutar delante, pero me habría gustado que el último cuarto hubiera sido más intenso, ya que se juega con hambre los 40 minutos del partido. Lo que me importa es que este primer mes, tengamos victorias, podamos ir sumando jugadores, tener confianza y aprender, a tirar adelante. Valencia tiene una afición consolidada, es importante que un equipo con tantas caras nuevas sea atractivo, y tiene que mostrar un sello propio e interesante para hacer que la gente se entusiasme y venga más, y el excelente número de asociados crezca más.” "sinceramente, no he analizado el sorteo de la eurocup, he estado centrado en los equipos de ahora. No son equipos lejanos, por lo que no son viajes duros, Toni Parker ya veremos si esta, como comentó Chechu es un grupo fácil con trampa y no tenemos que mirar más allá, hay que respetar la Eurocup, tenemos que tener la sensación que cada partido es el último, no pensar en el futuro, además, lo más importante es el próximo mes, no más allá. Además tenemos que centrarnos en el partido del domingo y no en más allá, ya que necesitamos un grupo cuajado y esto solo lo vamos a conseguir jugando y jugando bien."
Jose Luis Abos CAI Zaragoza

“ EL partido se resume fácil, porque no hemos estado ni intensos ni agresivos, que es lo que necesitábamos, y como el Valencia Basket si que lo estaba nos ha forzado a malas jugadas, con diferencia de tiros y muchas perdidas, lo que ha dado el partido por perdido, y le tengo que dar la enhorabuena al valencia, y pedir disculpas por el mal partido hecho. No se pueden poner excusas por no haber jugado la primera jornada y a que esto es de malos pagadores, y simplemente no hemos llegado con la intensidad necesaria para plantar cara. Los jugadores deben aprender cual es su rol, para poder tener la dureza necesaria para jugar el partido, y por ello creo que hemos tenido algún problema, pero en verdad hemos estado totalmente desafortunados todos. ”.


Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris