Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

(97-51) El Barça Regal no tiene problemas para barrer al Asefa Estudiantes

El juego interior de los azulgrana ha sido demoledor. La pareja N’Dong-Lorbek ha sido una pesadilla para el Estu
David Jover
@davidjover
miércoles, 12 de octubre de 2011, 19:28 h (CET)
Todo sigue igual. Nada cambia. Da igual que Navarro juegue poco. O que Mickeal no esté en forma. Con N’Dong, Lorbek, Eidson, Sada y Wallace el Barça Regal ya se basta.

Quintetos probables
97- FC Barcelona Regal: Sada (0), Navarro (8), Eidson (10), Lorbek (15), N’Dong (21) -cinco inicial--; Huertas (7), Mickeal (4), Rabaseda (7), Wallace (10), Vázquez (8) e Ingles (7).

>51- Asefa Estudiantes: Granger (6), Flores (4), Wright (0), Gabriel (19), Simmons (2) --cinco inicial--; Jaime Fernández (2), Driesen (9), Jiménez (7), Clark (0)

Parciales: 31-19, 16-16, 28-11, 22-5

Árbitros: De la Maza, Cortés y Castillo

Incidencias: 5.126 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. Segunda jornada de la liga Endesa.
La exhibición ofensiva y defensiva de los de Xavi Pascual este miércoles parece complicada, pero ha sido muy natural. Trabajo atrás, con intensidad, con agresividad y en la pista delantera talento, ganas y buena circulación de balón. En el Palau todo parece sencillo.

Dos victorias en dos partidos. El inicio de los catalanes es el esperado, nadie pensaba conseguir menos. Colíderes de la Liga Endesa y con un juego soñado por su entrenador, que antes de empezar la temporada esperaba primero “jugar bien y dar espectáculo” y luego, “ganar”. De momento todo se cumple.

En los primeros minutos el Barça ha sido un martillo pilón. La defensa, agresiva. El ataque, también. Rapidez, confianza y dinamismo han sido las claves del primer cuarto azulgrana, que ha tenido en el juego interior la mayor fuente de puntos. 22 de los 31 primeros puntos de los de Pascual han llegado desde el poste bajo. Ocho de Lorbek, ocho de N’Dong, enorme, y seis de Vázquez.

En el segundo cuarto el Barça ha bajado el listón. Ha querido seguir el ritmo de los primeros minutos pero le ha sido imposible a partir de que han entrado las rotaciones. Caso aparte para Pete Mickeal, que de momento no se encuentra a su nivel y eso se ha notado tanto en ataque como en defensa. Por suerte tiene tiempo. La grna batería exterior del Barcelona hace que, de momento, no sea imprescindible. Al descanso, tras un pequeño zarpazo del Asefa Estudiantes se ha llegado con doce de ventaja para los catalanes, 47-35.

En la reanudación los de Pascual han vuelto a imprimir una gran velocidad en la transición que hecho aumentar la ventaja al final del tercer cuarto. De los doce de diferencia en la media parte se ha pasado a los veintinueve, 75-46. Partido roto ante un Estudiantes en el que sólo Germán Gabriel ha dado la cara. Lo peor, la actuación de Wright, que llegaba de hacer 22 puntos en el primer partido.

Minutos para Mickeal
Los últimos diez minutos han sido para dar confianza a varios jugadores. El primero de ellos Pete Mickeal. El alero americano, que ha vuelto tras un año inactivo, está notando la falta de ritmo y de partidos. De momento está lento, le falta ese segundo para llegar a todos los balones. Pero es Mickeal, un tipo con una confianza enorme. Además de él también ha tenido minutos el joven Papa Mbaye, un pívot que actualmente tiene ficha con el Barça Regal de Leb Plata.

La ventaja no ha disminuido, al contrario. Se ha enfilado hasta los 41 puntos, aunque al final ha sido de 46 puntos, 97-51. Una señora paliza.

Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris