Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

Vuelve el basket a Badalona, vuelve Josep Franch (Mié, 18:30h)

Penya y Murcia lucharán este miércoles por su primera victoria de la temporada en la nueva Liga Endesa
Eric Sánchez
@EdeEric
martes, 11 de octubre de 2011, 09:43 h (CET)
Murcianos y catalanes cayeron en sus respectivos enfrentamientos frente a FC Barcelona Regal y Assignia Manresa en la primera jornada, pero las sensaciones transmitidas por unos y otros nada tuvieron que ver. Josep Franch volverá a pisar el pabellón que mejor se conoce pero esta vez, con la camiseta rival.

Ficha técnica
FIATC Joventut: Oliver, Jelinek, Obasohan, Trías y Llovet -- posible cinco inicial--; Jeter, Sow, Williams, Barrera y Van Lacke .

UCAM Murcia: Franch, Miso, Barlow, Sekulic y Augustine --posible cinco inicial--; Rivero, Sergio Pérez, Kurz, Rejón y Jordi Grimau.

Árbitro: García G., Jiménez, Pérez Niz.

Datos: Segunda jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palau Olímpic de Badalona (Badalona). El encuentro no será retransmitido por televisión (18:30 horas).
“No me preocupa demasiado el tema del ambiente que haya”, reconocía Franch el lunes en rueda de prensa. “Sé que habrá gente que no lo llegó a entender y habrá gente que sí. Yo tengo que intentar aislarme todo lo que pueda, concentrarme en el juego, en mi equipo, que es el UCAM Murcia, e intentar ganar al rival sea quien sea. La semana pasada fue el Barça, esta semana será el Fiatc Mutua Joventut”. Así de conciso y preciso desembrolló Josep Franch la situación que le tocará vivir este miércoles en su antiguo feudo. Tras siete años portando los colores verdinegros, Franch decidió el pasado verano “cambiar de aires, dar un paso más en su carrera y afrontar nuevos retos y situaciones con las que pueda crecer de forma un poquito más acelerada”. El próximo reto que le aguarda será el de superar la animadversión que causó su marcha en el Olimpic.

Pero además de la figura de Josep Franch, el partido opondrá a dos conjuntos que buscan su primera victoria en la Liga Endesa. Los aficionados a la Penya podrán estrenar a sus nuevos representantes y cargarlos de moral tras el batacazo sufrido en el Nou Congost el pasado domingo. Los pupilos de Salva Maldonado enmarcaron los mismos errores que antaño: graves errores defensivos, falta de fluidez en las transiciones y sumaron un total de 18 balones perdidos que acabaron por crucificar al conjunto de Badalona. El ex entrenador de Fuenlabrada deberá unir las partes de un puzzle que cuenta con las bajas ya conocidas de Henk Norel y Pere Tomás, mientras que Poh Jeter y Marko Todorovic podrían volver a la lista de convocados tras perderse el primer partido de liga.

Del costado murciano cabe destacar las buenas sensaciones que irradió el conjunto de Luís Guil en su estreno en la Liga Endesa ante el FC Barcelona Regal. Los recién ascendidos plantaron cara al actual campeón de Liga y Copa y obligaron a Xavi Pascual a jugarse el tramo final del encuentro con su cinco de gala para poder amarrar la victoria. James Augustine parece haberse convertido en el nuevo hombre franquicia de los murcianos, especialmente después de su valoración de 32 puntos frente a los culés.

Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris