Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Internacional / Francia  

Francia descarta fuga radiactiva en el cementerio nuclear de Gard

La Agencia Seguridad Nuclear francesa anuncia que no hay riesgo de contaminación
Miguel Cañigral
@mcanigral
lunes, 12 de septiembre de 2011, 11:53 h (CET)
La Agencia de Seguridad Nuclear (ASN) francesa ha dado por "terminado" el accidente ocurrido este mañana en una planta de reprocesado de desechos nucleares en el departamento de , en el suroeste del país, en el que ha muerto una persona y otras cuatro han resultado heridas, tras no constatar contaminación.




Vista de la central nuclear en Nimes.


Según ha indicado en un comunicado, "la explosión de un horno para fundir los desechos radiactivos metálicos ha provocado un incendio que ha quedado controlado a las 13:00 horas".

El edificio de la planta "no ha resultado dañado y no se ha constatado ninguna contaminación", ha precisado la ASN, aclarando que "los heridos no han resultado contaminados y las mediciones realizadas en el exterior del edificio por la empresa que lo explota y los bomberos especializados no han revelado ninguna contaminación".

La explosión ha dejado un muerto y cuatro heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave debido a las quemaduras sufridas. Así las cosas, tras aclarar que "este accidente no conlleva peligro radiológico ni acción de protección de la población", la ASN ha anunciado que suspende su organización de crisis.

No obstante, la agencia ha precisado que seguirá en contacto con la prefectura de Gard, departamento de la región de Languedoc-Rousillon, y la empresa que gestiona la planta, Socodei, filial de EDF, y llevará a cabo inspecciones, junto con la Inspección de Trabajo, para analizar las causas del accidente.

Previamente, la ASN había indicado que la explosión había tenido lugar en "un horno que se utiliza para fundir desechos radiactivos metálicos de débil y muy débil actividad". La instalación se dedica al tratamiento de desechos radiactivos mediante su fusión, en el caso de los metálicos, o su incineración, en otros casos.

Noticias relacionadas

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero

El hermano del primer ministro británico, Boris Johnson, renuncia al Parlamento por el brexit

Hoy temprano el Tribunal Superior de Londres dio un nuevo impulso a Johnson, al dictaminar que su decisión de suspender el Parlamento durante cinco semanas antes de la fecha límite del brexit es legal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris