Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30  

La Real se lleva un empate merecido de Montjuic (2-2) en un partido muy igualado

Los pericos, con dos penaltis a Tamudo, tenían los tres puntos en sus manos pero un gol de De Paula les aguó la noche

sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
Espanyol y Real Sociedad empataron a dos en un partido marcado por la igualdad y en el que los dos equipos desplegaron momentos de buen fútbol. Los goles del conjunto de Lotina llegaron en dos jugadas idénticas con pase de De la Peña a Tamudo y que terminaron en penalti. Kovacevic, de cabeza, había adelantado a la Real y De Paula, ayudado por Soldevilla, acabó por despertar a los aficionados del Espanyol que se veían con el partido ganado.

Lucas Huerta Zúmel / Enviado especial a Montjuic
Se ponían en juego tres puntos muy importantes para el Espanyol, pero dos se perdieron por el camino y uno se fue para San Sebastián, muy merecidamente. Ambos equipos jugaron un entretenido encuentro, en el que los mejores momentos vinieron siempre de las botas de Mikel Alonso y de Iván de la Peña que dirigieron muy bien a sus equipos. Iván estuvo ayudado por un gran Amavisca y un rápido y decisivo Tamudo. En aspectos defensivos brillaron Jarque e Ito, pero en ataque no destacaron en absoluto. En la Real hay que señalar que los pases de Mikel Alonso fueron más aprovechados por un Kovacevic muy activo y luchador y que, aparte de marcar un gol, tuvo gran parte de culpa en el segundo, ya que luchó un balón que parecía perdido y de su rechace se aprovechó De Paula, ayudado por un rebote en Soldevilla. Ambos equipos tuvieron grandes ocasiones de la mano de Amavisca y Maxi en el Espanyol, a las que respondió con grandes intervenciones Asier Riesgo. Por parte donostiarra, destacaron las ocasiones de Prieto, que sacó bajo palos Soldevilla y una de Gabi Uranga de cabeza que se fue fuera por poco. El Espanyol parecía tener controlado el partido tras dos penaltis a Tamudo que vinieron en dos jugadas prácticamente idénticas. Dos pases magistrales del gran Iván de la Peña unidas a dos buenas galopadas de Tamudo, hicieron que una vez Riesgo, y otra, Zubiarre, cometieran sendos penaltis sobre el jugador catalán, que el mismo se encargaría de transformar. La Real jugó un buen fútbol, siempre apoyados en Mikel Alonso y merecieron un empate que al final consiguieron. Los últimos minutos del partido (tras el gol de De Paula) fueron un quiero y no puedo del Espanyol, mientras los jugadores y el entrenador de la Real se conformaban con el empate.

Cada vez está más claro que las posibilidades del Espanyol de acabar la Liga en las posiciones de privilegio en las que ha permanecido durante prácticamente toda la temporada, dependen, en gran parte de dos hombres.

El juego del Espanyol es bastante triste hasta que el balón llega a los pies de Iván de la Peña y este conecta con Raúl Tamudo. Ellos son los jugadores decisivos de este equipo, y del nivel de ellos depende que el conjunto blanquiazul pase de mediocre a bueno y, con esto, su temporada entera. Entramos en la recta final de la temporada y el Espanyol ha jugado por encima de lo que se esperaba, pero todo esto se puede venir abajo si no hace un buen final. La Real ha estado toda la temporada en la zona media de la tabla, sin problemas, pero sin dar grandes alegrías a la afición donostiarra. Ahora, con la lesión de Nihat y con doce puntos (un partido más) sobre el descenso, se prevé un final de temporada tranquilo, pero cerrarán una temporada demasiado gris. Aún así, los dos equipos blanquiazules (la Real hoy de negro), han jugado un partido bastante interesante y con ocasiones de gol y un fútbol muy entretenido para el público. Al final, los casi veinte mil aficionados, se llevaron una sensación agria. Hubo un momento del partido que parecía que pensaron que se llevarían los tres puntos.

Ficha técnica
Espanyol:
Kameni; Ibarra (Dani, min 81), Soldevilla, Lopo, David García; Maxi, Ito, Jarque, Amavisca (Fredson, min. 68), De la Peña (O. Serrano, min 76); Tamudo
Real Sociedad:
Riesgo; Zubiarre, Brechet, Labaka, Garrido; Prieto (De Paula, min. 70), Mikel Alonso, Aramburu (Gabilondo, min 86), Karpin, Gabi Uranga; Kovacevic (Mladenovic, min. 89)
Árbitro: Daudén Ibáñez (tres sobre tres). Comité aragonés. Mostró cartulina amarilla a Riesgo (min.36), Amavisca (min.44), Soldevilla (m.45+1), Zubiaurre (min.56) y a David García (min.76).
Incidencias
Partido disputado a las 20 horas en el Estadio Olímpico de Montjuic, bajo un cielo despejado en la Ciudad Condal y ante unos veinte mil espectadores, unos mil realistas. El césped se encontraba en inmejorables condiciones para la práctica del fútbol.

Sala de prensa:
Lotina:
"Con el 2-1, vi el partido ganado. Después en la segunda mitad, hemos estado mejor, parecía que teníamos el partido ganado, porque no es fácil que nos hagan gol, pero al final ha llegado esa jugada y nos han empatado. En esta liga hay mucha igualdad y ganar siempre en casa no es fácil. Al final también pudimos perder. De todos modos, seguimos estando bien en la clasificación"
José María Amorrortu:
"En el primer tiempo, cuando mejor jugábamos, llegó el penalti, pero el inicio del segundo no fue bueno por nuestra parte. Hemos generado más recursos, nos hemos organizado bien y estamos creando ocasiones. Además, hemos mejorado en las jugadas de estrategia. El Espanyol es un equipo bien armado y con mucho ritmo".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris