Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Champions  

Un gol de Zalayeta deja fuera de Europa al Real Madrid (2-0)

Dos fallos ante el Juventus le dejan fuera de la champions

jueves, 10 de marzo de 2005, 20:39 h (CET)
Marcelo Zalayeta, como sucedió hace dos temporadas en la eliminatoria que disputaron Juventus y Barcelona, volvió a reivindicarse como 'verdugo' de un equipo español después de conseguir el segundo tanto y a la postre la eliminación del Real Madrid (2-0) en los octavos de final de la Liga de Campeones.

– Luxemburgo: "Tenemos que pensar en la Liga porque estamos fuera de Europa"
– Raúl: "Habrá más ocasiones de poder ganar a la Juventus"
– Capello: "Ha sido una clasificación merecida"
– Ronaldo: "No hemos aprovechado nuestras ocasiones"
– Butragueño: "El Madrid aún puede ganar la Liga"

Redacción
Un tanto que llegó en los últimos instantes de la prórroga y que supuso un golpe a la línea de flotación madridista. Un gol que quizás no refleje lo que ha sido la eliminatoria entre la Juventus y Real Madrid, donde estos se han mostrado por momentos superiores, pero que a la postre deja al equipo de Vanderlai Luxemburgo fuera de los cuartos de final de la máxima competición europea por primera vez desde el 98 y que pone en entredicho el proyecto de Florentino Pérez.

La apuesta de 'galácticos' y cantera, sobre el que el máximo dirigente madridista volvió a apostar el pasado lunes, corre el riesgo de ir a la deriva por segundo año consecutivo. Eliminado de la Copa y de la Liga de Campeones, la Liga, se encuentran a ocho puntos del Barcelona, parece un objetivo muy lejano.

Un paupérrimo balance para un equipo en donde figura nombres como los de Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl o Beckham. A priori algunos de los jugadores más importantes del concierto mundial, pero que por segundo año consecutivo se enfrentan a la amenaza de terminar la temporada en 'blanco'.

Nombres que no garantizan el equilibrio como equipo y que se constata en los resultados. Aunque hoy el Real Madrid si que ofreció una imagen más compacta. Similar a la de un equipo, pero cayó víctima de su mezquindad ofensiva, por su pobre bagaje en ataque.

UN RONALDO GRIS NO CONSIGUE RESCATAR AL MADRID
Y es que todas sus opciones en ataque las dejó en las botas de Ronaldo. El Madrid olvidó el fútbol por las bandas y el brasileño, fiel a su línea de los últimos meses, firmó un partido gris. Además tuvo una triste despedida cuando repelió una entrada de Tacchinardi y vio de coma anticipada, por roja directa, su camino hacia los vestuarios. El carioca, una vez más, ve incumplido uno de sus sueños después de llegar al Real Madrid, la Liga de Campeones.

La aparición del nueve madridista en los primeros compases de la segunda parte, con un lanzamiento que se estrelló en el palo de Buffón, fue lo más destacado del ataque de los de Vanderlai Luxemburgo, demasiados temerosos ante la amenaza de un nuevo traspiés en una campaña en donde en dos ocasiones han comprobado los cambios en su banquillo.

Un temor que se acrecentó después de los primeros minutos. Cuando Ibrahimovic puso en aviso a la defensa madridista al aprovecharse de un despiste. Felizmente su disparo desde dentro del área encontró la respuesta de Casillas.

Sin embargo, la Juventus no fue el enemigo feroz que se aventuraba al comprobar su alineación, donde destacaba la presencia de Del Piero, Zalayeta e Ibrahimovic. Los italianos especuló y no se volcó en pos de la remontada.

Una especulación a la que también entró el Real Madrid y de la que aparentemente salía beneficiado porque Gravensen se hizo en el dueño en el terreno de juego. El danés dio equilibrio y la iniciativa a su equipo, que sin embargo continuó sin profundidad, como demuestra que su primer acercamiento serio fue en el minuto 39 con un disparo excesivamente cruzado de Ronaldo.

El paso por los vestuarios no avivó el fútbol de la Juventus, que más que nunca quedó a merced de un Real Madrid que en su mejor ocasión veía como Ronaldo estrellaba sus opciones en el palo de Buffón. De nuevo, como sucedió hace dos temporadas la suerte se volvía a cruzar en el camino del Madrid en Delle Alpi.

TREZEGUET ARMA PSICOLOGICA
Capello hizo gala de sus dotes de estratega. La situación no era la planeada y recurrió al arma psicológica de David Trezeguet. El francés había sido una de las claves en la eliminatoria que disputaron hace dos temporadas el Real Madrid y la Juventus, con dos tantos, y lo volvió a ser hoy.

El choque entró en un pulso entre ambos conjuntos y de ello se aprovechó la Juve. Trezeguet igualaba la eliminatoria al aprovechar una cesión de Ibrahimovic. A falta de 15 minutos para los noventa minutos reglamentarios el sueño madridista de pasar a cuartos comenzó a esfumarse.

En el tiempo reglamentario la moneda se inclinó del lado de los italianos. Fueron los que asumieron la iniciativa, los que arriesgaron y los que obtuvieron recompensa en el minuto 115. Zelayeta, como sucedió hace dos años ante el Barcelona, se convertía en el verdugo de un equipo español. El uruguayo aprovechó un mal rechace de Raúl Bravo y sacó un disparo desde la frontal que sorprendió a Casillas.

Antes Ronaldo y Tacchinardi se habían vistos inmersos en un lance de juego, con agresión incluida del brasileño, que concluyó con ambos de forma anticipada en el vestuario. Un gris colofón al partido del delantero carioca que ve como una nueva edición se queda sin uno de sus principales retos desde su llegada al Real Madrid, la Liga de Campeones.

La Juventus, como sucedió en la 95-96, remontaba el 1-0 cosechado en el Bernabéu y se clasificó para unos cuartos donde por primera vez desde el 98 no estará el Real Madrid. Tampoco habrá representante español, después de la eliminación ayer del Barcelona, lo que no pasaba desde el 93.

Ficha técnica
2 - Juventus:
Buffon; Zebina, Thuram, Cannavaro, Zambrotta; Camoranesi, Emerson, Pessotto (Tacchinardi, m.66); Del Piero (Trezeguet, m.57); Zalayeta (Appiah, m.118), Ibrahimovic.
0 - Real Madrid:
Casillas; Raúl Bravo, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Figo, Gravesen, Beckham (Solari, m.78), Zidane (Guti, m.73); Raúl (Owen, m.94), Ronaldo.
Goles:
1-0. Min.75: Trezeguet; 2-0. Min.114: Zalayeta.
Arbitro: Markus Merk (1 sobre 3) (ALE). Mostró tarjeta roja por mutua agresión a Ronaldo y Tacchinardi (m.111) y amarilla a Solari (m.107), Tacchinardi (m.110) y Emerson (m.112), Zambrotta (m.120).
Incidencias:
Vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, jugado en el estadio Dell'Alpi de Turín, que registró un lleno total (unos 67.000 espectadores, de los cuales unos 3.000 españoles), con una recaudación de 3,5 millones de euros, que es el nuevo récord de los partidos del Juventus Turín jugados en este estadio. Terreno en buen estado. En la ida, ganó el Real Madrid, por 1-0.

Noticias relacionadas

Manita del Betis FS al Barça B (5-1)

El equipo de Daniel Ibañes, pleno de intensidad y de efectividad, recupera provisionalmente el liderato de Segunda ante el filial azulgrana

España no despierta tampoco ante Rumanía

La puesta en escena fue prometedora tras los dos últimos encuentros ante Hungría y Alemania

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris