Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Hábitos  

La siesta favorece los niveles de aprendizaje en los bebés

Tienen más posibilidades de desarrollar mejor los conceptos relacionados al conocimiento
Manuel Monfort
lunes, 4 de julio de 2011, 09:38 h (CET)
Según desprende un estudio médico realizado en Estados Unidos, la siesta es muy beneficiosa para los bebés. Fortalece sus niveles de aprendizaje y, además, ofrece la posibilidad de concretar varias funciones relacionadas al conocimiento, tales como comprender palabras, conceptos nuevos e identificar lo importante dejando a un lado lo secundario.

La siesta en los niños “es imprescindible” tal y como afirman los especialistas médicos, puesto que su sueño “es tan importante como su alimentación”. En el caso de los bebés, cuando realizan el descanso durante el día, a parte de reponer energía, desarrollan otras capacidades que pueden fortalecer su desarrollo mental. Por eso se hace hincapié, según los médicos, que es “fundamental realizar la siesta hasta los cinco años”. De esta manera, se potenciará más su posterior desarrollo no solo físico, sino también mental.

Para que el bebé disfrute de un sueño de calidad, hay que realizar anteriormente una buena observación previa que consiste en detectar en que momento necesita cerrar los ojos. Demasiada quietud, inapetencia por el juego, bostezos, restregamiento de ojos pueden ser señales inequívocas de que el niño está demando descansar.

El siguiente paso es ofrecerle un entorno adecuado para que su sueño no sufra interrupciones. Una habitación cómoda, agradable y con una temperatura idónea es lo ideal. Si le cogió el hábito a descansar con un peluche o un chupete no hay que quitarle este hábito, ya que puede ser un buen estimulante para que se duerma con más facilidad.

Luego, según cada bebé, unos precisan de unas cuantas siestas durante el día y otros, por consiguiente, no necesitan más de dos. Los que echan varias, normalmente, lo hacen durante la mañana y después de la comida, mientras que los que necesitan de tres concilian el sueño por la mañana, después de comer y a media tarde. Todo dependerá de la edad del bebé y del ambiente donde esté.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris