Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Nadal, Gasol, Alonso…

Ahora que vienen mal dadas, es momento de apoyar a nuestras estrellas
Rodrigo Gil
lunes, 16 de mayo de 2011, 14:00 h (CET)
Me dejan perplejo algunas críticas destructivas hacia estrellas de la talla mundial de Rafa Nadal, Pau Gasol o Fernando Alonso. Quizás este año en la pista se están encontrando fabulosas rivalidades, pero de ahí a dudar de su liderazgo mundial…

Vamos a ver: Rafa Nadal. Rafa es un tenista espectacular, de los que no hay. Quizás haya que esperar ¡un siglo! Un siglo, sí, para encontrar otro Nadal que lleve el tenis a la máxima expresión. Te podrá gustar más la elegancia de Federer, el hambre de Djokovic, la potencia de Del Potro. Lo que queramos, Rafa puede perder pronto el número 1, pero es sólo una lista, su tenis va a ser una década prodigiosa, sublime, que echaremos de menos al minuto de irse. P.D.: Nole puede ser número 1, pero Rafa es incomparable, insustituible. Es un volcán.

Bueno, vamos con Pau Gasol. Este tío, que corre como un base, ha revolucionado en los últimos años a unos ‘angelitos’ que andaban a la deriva. Fue llegar Pau, conectar con Kobe, y a ganar anillos. ¡Qué pasa! Que el tiempo no perdona y han llegado los Mavs con un colosal Nowitzky y han hecho un roto. Pero de ahí a culpar a Gasol… ¡Hombre, por Dios!
Vamos a ver, este señor lleva diez en la cresta de la ola, en la mejor liga del mundo, en el mejor equipo, siendo el mejor center del planeta, ganando títulos con su selección y además está en un deporte de equipo. Pau, hasta los ‘dioses’ como tú tienen derecho a perder, porque has ganado tanto que otro año más hubiera sido casi un insulto para el resto.

Me queda Fernando Alonso. ¡Qué tipo! ¡Cómo conduce a 300 por hora! Qué frialdad, qué nervios de acero, qué gran piloto es este asturiano que ya sabe lo que es ser campeón del mundo. Es curioso porque en todas las escuderías que ha estado su coche nunca ha sido el más rápido. Hay que remontarse a Renault, donde aquellos mundiales fueron un auténtico milagro. Y ahora que se va al multicampeón Ferrari, resulta que el coche no anda. Manda… como diría el otro.

El caso es que Fernando, con sus remontadas, ha demostrado ser el mejor piloto del circuito. Ahora está Vettel, sí, pero no, no es lo mismo. El día que ande el Ferrari, a Fernando no le ven el pelo a partir de la segunda curva. Pues, eso que Alonso es un grande de nuestro deporte, como Pau o como Rafa. Y cuando no estén, sabremos de verdad todo el potencial que hemos perdido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris