Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Barcelona B - Las Palmas: A por el récord de filiales (dom, 17:00)

Los de Luís Enrique, muy cerca del objetivo
Jordi Lacambra
@jordilacambra
viernes, 13 de mayo de 2011, 16:43 h (CET)
Este domingo el Mini Estadi vivirá un duelo entre dos equipos con objetivos muy distintos. La Unión necesita una victoria para escapar definitivamente del fuego del descenso mientras que el Barça B puede conseguir un hito después de asegurar la permanencia hace semanas.

Alineaciones probables
FC Barcelona B: Miño; Muniesa, Armando, Sergi Gómez, Edu Oriol; Illie, Oriol Romeu, Carmona; Benja, Jonatan Soriano, Tello.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Ruymán, David Garcia, Lequi; David Gónzalez, Quero, Jorge, Jonatan Viera, Javi Guerrero, Quiroga.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Datos: Mini Estadi (Barcelona). 15 de mayo a las 17:00 horas.
Jordi Lacambra / Barcelona

Con los deberes hechos, el Barcelona B hace muchas jornadas que persigue un nuevo objetivo: convertirse en el mejor Barça B de la historia. Una vez sin poder alcanzar el record del Atlético B del 99, donde quedó segundo con 74 puntos, los culés buscan pasar a la historia en el club azulgrana. No obstante, no lo tendrán nada fácil ante los Canarios.

Las innumerables bajas que tendrá el Barça B por los compromisos del Primer Equipo, hacen prever una alineación de circunstancias como las últimas del técnico asturiano, aunque todos los jugadores son de toda confianza del míster. Así, a los habituales Thiago y Fontàs, se le pueden unir Oier, Bartra, Nolito o Jonatan Dos Santos. Montoya será baja importante, en este caso por lesión.

La Unión, por su parte, llega después de ganar entre semana al Cartagena y poner rumbo a una permanencia que se está poniendo cara, sobre todo por los recientes buenos resultados del Salamanca. Aún así, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez debe vencer y esperar un pinchazo del conjunto Leonés, lo que dejaría a solo un punto aseguarse la permanencia.

Los isleños llegan a Barcelona con la baja de Pedro Vega pero con la columna vertebral sin dañar, lo que dará más fuerza al conjunto amarillo. Los goles Javi Guerrero y Quiroga están siendo claves en este final de temporada i vencer en el feudo blaugrana sería una hazaña donde la moral y la lógica darían el resto para salvarse.

Con el futuro de Luís Enrique casi decidido (el At. Madrid parece ser su destino), el equipo catalán quiere ganar los dos partidos de casa para acabar de satisfacer al público del Mini. De cara al año que viene quieren unir fuerzas para conseguir que el público se movilice aún más.

El partido se disputará a las 17h. de la tarde, tres horas antes que el partido de celebración del título de Liga del Primer Equipo ante el Deportivo, con lo que se espera una mejor entrada en el Mini. Luís Enrique mandó un último aliento de motivación para que el público acuda a animar a este filial que podría convertirse en histórico.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris