Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

El Asefa Estudiantes se despide de su afición (Dom, 19h)

El Bizkaia Bilbao Basket busca el quinto puesto
Redacción/EP
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:28 h (CET)
Lo que pudo ser un duelo directo y clave para el play-off se ha quedado en un partido de menor importancia. Tras la derrota en Manresa, el Asefa Estudiantes dijo adiós a entrar entre los ocho primeros. En tanto que el Bizkaia Bilbao llega ya clasificado para el play-off, aunque su puesto fluctuará entre el 5º y el 7º.

Quintetos probables

Asefa Estudiantes Granger, Sergio Sánchez, Jasen, Caner-Medley y Asselin -posible quinteto inicial- Ellis, Weslch, Germán Gabriel, Clark, Oliver, Blanch y Jaime Fernández

Bizkaia Bilbao Basket: Jackson, Warren, Mumbrú, Banic y Mavroeidis - posible quinteto inicial - Fisher, Blums, Vasileiadis, Hervelle, Sonseca y Paco Vázquez.

Árbitro: Mitjana, Guiaro y Zafra

Datos: Palacio de Los Deportes de la Comunidad de Madrid a partir de las 19,00 horas.
Fernando Sánchez / Madrid

El Asefa Estudiantes pretende despedir con buen sabor de boca ante su abnegada afición. Los estudiantiles quieren acabar con 17 victorias y premiar en la medida posible a su fiel público. Para ello ha preparado multitud de actividades en el transcurso del partido. Además, se felicitará a Nik Caner-Medley por la elección como mejor ala-pívot de la Liga ACB.

El Bizkaia Bilbao Basket luchará por acabar lo más arriba posible en la tabla. Serían quintos si ganan y pierde el Gran Canaria 2014; sextos si vencen, y también lo hace el conjunto canario o si pierden y también cae el Fuenalabra; y séptimos si sucumben en Madrid y vence el Fuenlabrada. En cualquier caso, nunca tendrían ventaja campo en el cruce de los cuartos de final bien ante R.Madrid, Caja Laboral o Power Electronics.

Independientemente de las posiciones, la escuadra bilbaína puede cerrar en Madrid una temporada regular histórica toda vez que si consigue la victoria sumaría 21 triunfos, igualando la mejor marca que data de la temporada 2007/2008.

El base del conjunto vasco, Aaron Jackson, ha manifestado:” Sólo pensamos en lograr la victoria el domingo para alcanzar un buen récord de victorias y una buena posición de cara a los cruces del play off”. Asimismo, el estadounidense ha añadido:” Ahora estamos centrados exclusivamente en ganar al Estudiantes, no nos podemos distraer pensando en lo que hacen nuestros rivales ni a quien preferimos para el play off”.

En el Asefa Estudiantes, su capitán Pancho Jasen ha apuntado que desean ganar para agradecer a la afición su incondicional apoyo: “Esperamos estar a su altura y hacer un buen juego”. El capitán conoce mejor que nadie la idiosincrasia colegial.

Noticias relacionadas

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris