Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Espanyol - Valencia: Fue bonito mientras duró (2-2)

El Espanyol pincha en casa ante el Valencia y zanja casi definitivamente sus aspiraciones europeas
Franc Mendiola
miércoles, 11 de mayo de 2011, 22:14 h (CET)
A punto estuvieron, pero salvo un milagro el equipo periquito no estará en Europa el año que viene. Soldado adelantó a los de Emery, Osvaldo le empató y Mata volvió a adelantar a los suyos hasta que Galán empató en los últimos minutos. El Valencia deberá esperar para certificar la tercera plaza de la Liga BBVA, por lo que todavía tiene que sumar un punto en las dos últimas jornadas que quedan para cerrar su participación de forma directa en la próxima Liga de Campeones.

Ficha técnica
2- RCD Espanyol: Kameni (1); Galán (2), Rodríguez (2), Amat (1), Chica (3); J.López (2), Verdú (1); Alonso (1); Callejón (1), Luis García (1); Osvaldo (3).

2– Valencia C.F.: César (1); Bruno (2), Dealbert (2), Navarro (2), Mathieu (2); Banega (2), Topal (2), Joaquin (2), Mata (2); Soldado (3), Jonas (1).

Cambios:En el Espanyol Alonso (1) por Márquez (min.52), Callejón (1) por Vázquez (min.62) y Luis García (1) por Rui Fonte (min.88), en el Valencia, Jonas (1) por Jordi Alba (min.71), Bruno (2) por Miguel (min.75) y Mata (2) por Albelda (min.89).

Goles:0-1 Soldado (min.08), 1-1 Osvaldo (min.18), Mata (min.32), Galán (min.82).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Amat (41'), Rui Fonte (90’). Mientras que en los visitantes amonestó a César (50'), Soldado (60'), Banega (73') .

Incidencias: 23400 espectadores en el estadio Cornellá-El Prat. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Superioridad ante un rival superior
Como suele suceder en este plantel, se murió matando. Casi imposible la clasificación para Europa, los blanquiazules naufragaron en la orilla, pero con la cabeza bien alta, como hay que acabar, sin poder reprocharse nada

Lo peor: Adiós a una ¿utopía?
Se acabó lo que se daba. El sueño, las aspiraciones por una temporada mejor, quizá en Europa, se esfumaron con el enésimo pinchazo de la segunda vuelta, esta vez ante el Valencia. Fue bonito mientras duró, pero con lo joven que es este equipo a buen seguro volverán a luchar por cotas similares.

El dato: Falta un soplo.
Al Valencia le resta un puntito por asegurarse la tercera plaza que da acceso directo a la Champions.
Franc Mendiola / Barcelona

El RCD Espanyol dilapida sus opciones europeas tras empatar un partido a pesar de empatar un partido que parecía sentenciado por el Valencia, que se adelantó en dos ocasiones y creyó tener asegurada la victoria y, con ella, la tercera plaza de la clasificación, antes de tiempo. El mejor fútbol lo pusieron los de Emery en la primera parte pero con el 1-2 el Valencia se relajó en exceso. El conjunto catalán, que puede seguir soñando con Europa con este punto, se creció en la segunda parte y finalmente castigó con el empate a un rival que confío demasiado en sus contraataques. La primera del partido la tuvo Joaquín en el minuto 8. El extremo andaluz no llegó por muy poco a un centro de Bruno al área. Pero Soldado tuvo más acierto en la siguiente jugada y puso el 0-1 en el marcador. El delantero valenciano aprovechó un regalo de Javi López tras un pase a Raúl Rodríguez, que no controló con seguridad.
El Espanyol tenía problemas para controlar el ritmo del encuentro. El Valencia mandaba y sus extremos creaban peligro constante sobre el área de Carlos Kameni. Europa se alejaba para los blanquiazules hasta que Osvaldo, máximo goleador perico, levantó a Cornellá-El Prat con una maravilla en el 19 para empatar el duelo.

El delantero argentino dejó sentados y sin cintura a los dos centrales del Valencia para batir con un tiro elevado a César. Sacó petróleo cuando parecía imposible. De todos modos, el empate no le valía al conjunto de Emery, que probó suerte con dos cañonazos de Topal y Joaquín desde fuera del área. Y, como ya pasó en el primer gol, después de un aviso claro llegaba el premio para el Valencia. Bruno centró desde la derecha a Mata, que logró el 1-2 en el minuto 25 después de una enorme jugada de combinación. La velocidad y el control del balón del equipo ''ché'' eran un examen durísimo y constante para la defensa blanquiazul.

La segunda mitad no recogió el testigo de la primera, y nada más vio la luz se comprobó que el paso de vestuarios afectaría positivamente al Espanyol, y también al Valencia, en lo que era un encuentro desdibujado aunque con tres pinceladas en forma de goles que escondían el mal juego impartido por ambos.

Por supuesto, eso es una valoración prematura. Algo no olía bien, además del resultado, puesto que Mauricio Pochettino sorprendió a propios y extraños al sustituir a Alonso y Callejón por Márquez y Álvarez. Demasiadas variaciones para tanto tiempo por delante y unas sensaciones bien malas per se.

Se cobró más derramas e hipotecas el partido cuando el Espanyol, viéndose impotente y por debajo, se abrió de patas, dejando libres las bandas para un Joaquín que dio más miedo de lo que realmente llegó a aplacar, bien tapado por un todopoderoso Chica. Revertiendo su condición de pupas, el Espanyol no decayó en sus incapacidades y puso todo y más para, como mínimo, empatarle a un Valencia flojón pero resultadista y efectivo. Hasta que César, crispador donde los haya, se la puso de rechace a Galán para que este pusiese el dos a dos y la locura instantánea en Cornellá.

Las esperanzas depositados en un último se quedaron en eso, actos de fe voluntarios pero casi innecesarios. No hubo más ocasión que la de aplaudir al final del partido en otro pinchazo del equipo en casa ante un Valencia efectivo y resultadista que se conformó con poco y unas jóvenes perlas que, de mantenerse la mayoría, harán un gran equipo. Aun así, ojo a la siguiente jornada en Zaragoza, que se juegan el descenso, y el último partido en casa ante el Sevilla.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Mauricio Pochettino (Entrenador del Espanyol)
””
Emery (Entrenador del Valencia)

” Queda un punto y éste es el camino para cerrarlo el próximo domingo. Hemos empatado y el vestuario está cabizbajo porque quería hacerlo hoy pero al menos podremos intentar conseguirlo ante nuestra afición. Ya he hablado con él y, en caso de que no continúe, se merece un gran reconocimiento por lo que él le ha dado al Valencia durante todos estos años y lo que el club también le ha dado. Estamos consternados, esperando más noticias y que se cierre ya el número de afectados. Yo he estado ahí tres años y tengo muy buenos recuerdos y muchos amigos ".


Noticias relacionadas

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro

Sevilla y Espanyol se reparten el estreno y la Real remonta al Celta

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris