Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   OMB Welter   -   Sección:   Boxeo

Manny Pacquiao vence a un reservado Mosley

Manny Pacquiao retuvo su corona OMB Welter al derrotar por decisión unánime al tricampeón mundial Shane Mosley en Las Vegas
Boxeando.com
@Boxeando
lunes, 9 de mayo de 2011, 08:31 h (CET)
Manny "Pac-Man" Pacquiao, debutó en 1995 en el peso minimosca y dos años después consiguió su primer título, el OPBF en el peso mosca. Con este título y una derrota por Ko ante Rústico Torrecampo, noqueó al año siguiente a Chatchai Sasakul proclamándose Campeón Mundial Mosca CMB. Lo defendió ante Gabriel Mira por KoT y lo volvió a perder por Ko ante Medgoen Singsurat


Pacquiao vence a Mosley

Manny Pacquiao.

Ese mismo año de 1999 pasó a militar en el peso supergallo donde obtuvo grandes victorias ante Reynante Jamili y Nedal Hussein en disputa del CMB Internacional, hasta que en 2001 noqueó a Lehlohonolo Ledwaba conquistando el mundial FIB Supergallo. Intentó unificar con Agapito Sánchez el de la OMB y consiguió un empate en seis asaltos.
Defendió su título con rivales de la talla de Jorge Julio y Emmanuel Lucero hasta que en 2003 noqueó a Marco Antonio Barrera. Un año despùés intentó el mundial FIB y AMB Pluma ante Juan Manuel Márquez, consiguiendo un empate.

En 2005 recibió su tercera y última derrota en disputa del Mundial AIB y CMB Internacional Superpluma ante Erik Morales por puntos. Este último título lo conquistó ese mismo año y lo defendió nuevamente ante Erik Morales, venciéndole antes del límite en dos ocasiones más, contra Oscar Larios, Jorge Solís, y en combate de revancha ante Marco Antonio barrera.

En 2008, se tomó la revancha ante Juan Manuel Márquez con el título mundial Superpluma en juego, conquistándolo por puntos. Noqueó a David Díaz conquistando el Mundial Ligero CMB, retiró a Oscar De La Hoya en el peso welter por abandono, y consiguió el Mundial Superligero OIB noqueando a Ricky Hatton. Se ciñó el cinturón mundial Welter OMB al noquear a Miguel Angel Cotto, defendió ante Joshua Clottey y subió al peso Superwelter para apuntarse también el mundial CMB venciendo a Antonio Margarito por puntos. Impresionante. Posee títulos en 8 categorías diferentes. El mejor libra por libra actual.

"Sugar" Shane Mosley, tuvo un record amateur de 250-16. Entre sus logros, fue Campeón de Estados Unidos en 1989, 1990 y 1992. También fue Medalla de Plata en el Campeonato del Mundo Junior en 1989 y Bronce en los Goodwill Games de 1990. Su bestia negra, Vernon Forrest, le impidió ir a los JJOO de Barcelona 92. Como profesional, se proclamó en 1997 Campeón Mundial Ligero FIB ante Philip Holyday por puntos, cuatro años después de su debut. Lo defendió en ocho ocasiones con rivales como Demetrio Ceballos, John John Molina y James Leija.

En el año 2000, le arrebató a Oscar De La Hoya el mundial CMB y AIB Welter por puntos. Hizo tres defensas noqueando a Antonio Díaz y Adrian Stone entre ellos y perdió sorpresivamente ante Vernon Forrest por puntos en 2002. Volvió a perder con él en combate de revancha, y en 2003 venció a Oscar De La Hoya nuevamente por puntos, adjudicándose el Mundial CMB, AMB y AIB Superwelter. Títulos que volvió a perder en dos ocasiones consecutivas ante Winky Wright por puntos. En 2006, venció por dos veces antes del límite a Fernando vargas.

Se proclamó Campeón Interino Welter CMB ante Luis Collazo. Intentó el Mundial AMB Welter ante Miguel Angel Cotto, perdiendo por puntos. Noqueó a Ricardo Mayorga en 2008 y a Antonio margarito un año después conquistando el Mundial AMB Welter. Ya en el pasado año, perdió por puntos en un enfrentamiento con la superestrella Floyd Mayweather Jr, e hizo un nulo con el excampeón mundial Sergio Mora.

Mucha expectación en el MGM Grand de Las Vegas, para este evento. El mejor libra por libra contra el campeonísimo Mosley. Todo parecía que iban a saltar chispas. Pacquiao con su ritmo y velocidad y Mosley con su astucia y contundencia.

Un primer asalto de estudio, donde los oponentes se observan y contemplan sus armas. Todo predipuesto en el segundo asalto a que arranquen las hostilidades. Pero no llega. Tan solo en el tercer asalto, un uno-dos de Pacquiao llega al rostro de Mosley y le hace besar la lona. El primer golpe contundente y el de california cae por segunda vez en su carrera. Mal asunto. Mosley se limitaría a observar a Pacquiao durante el resto del combate.

Muy atento, en predisposición de contraatacar o contragolpear, pero sin la chispa para el inicio. Pacquiao tampoco se decide, y se ciñe a ir tocando poco a poco con su jab de derecha y cruzar algún que otro golpe. Mosley parece que puede explotar con sus acciones en cualquier momento pero... no.

Solo observa, esquiva cuando puede y se queda fuera de distancia. Asalto tras otro, se consumen los minutos de la contienda. Pasando el ecuador de la pelea, Pacquiao se va animando lentamente a incrementa el ritmo de combate. En el décimo asalto, un empujón con tropiezo es considerado por el árbitro como una caída y PacMan escucha la cuenta de ocho. Bien, porque se iba a enfurecer un poco e iba a poner más carne en el asador.

Más ritmo y combinaciones que estallan en el rostro de Mosley, quien flota por el ring como si le estuviesen golpeando con un martillo. Así, incluso en el último asalto, Mosley se trastabillea por el cuadrilátero de un lado a otro e incluso se permite el lujo de sacar una combinación. La decisión, evidentemente unánime para Pacquiao, quien retiene su corona.

Está claro que el combate no cumplió las expectativas. Mosley no sacó nada de lo que podía haber sacado, o de lo que muchos pensábamos que ofrecería.

Se limitó a hacer de estatua. A su vez, Pacquiao tampoco arriesgó en exceso y esperó hasta los últimos asaltos para imponer su ritmo. Pero este ritmo no fue infernal, y dejó escapar a Mosley en pie, en un combate que podría haber acabado antes del límite, consiguiendo lo que nunca había hecho nadie con el californiano.

Todo el mundo se quedó con ganas de ver más. Es posible que Mosley reflexione sobre esto, y que Pacquiao se lo tome de otra manera si en un futuro se enfrenta a Mayweather. De todas formas, enhorabuena al filipino por su victoria. Tomás Hermán

Noticias relacionadas

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

La vulnerabilidad en Mayweather

“Esto ya no me apasiona. Sólo es trabajo.” (Floyd Mayweather Jr)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris