Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Los 5 sentidos   -   Sección:   Televisión y Medios

El gallo

Mariña Camba
Mariña Camba
@maritcamba
miércoles, 16 de febrero de 2011, 07:50 h (CET)
Es evidente que tiene que haber espacio para todos. Plaza y cuota de pantalla. Y que todos pueden/podemos abrir la boca para hacer uso de la libertad de expresión. Pero ojo, que lícito no es regurgitar encima de otros, salpicando con sandeces y dañando la integridad moral de las personas. Hay sitio para todos digo, incluso para toda la familia que conforma Intereconomía TV. A todos ellos se les respeta como personas porque sé, o quiero pensar, que en algún aspecto de su vida lo serán. Como periodistas en cambio es conocido que a no pocos miembros del gremio les produce rechazo.

Es más que sonado que Intereconomía vuelva a dar que hablar.

El tema es sencillo Carla Antonelli, quien es activista en su mayor medida por los derechos de los transexuales desde hace más de diez años, es designada por Tomás Goméz para formar parte en su candidatura para las elecciones a la Comunidad de Madrid. Transexual o no, hablamos de Carla Antonelli. Carla he dicho.

Y el magnífico presentador de Otro gallo cantaría, Xabier Horcajo, quien seguro agradece como ya ha hecho con otros medios, la popularidad gratuita que se le está dando, señala lo siguiente: “Carla, Carlos, Carlitos, Carlines...Esta es la chica, chico, chique... que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural y cosmopolita […] siguiendo esa regla de tres supongo que en las listas también habrá un pescador, un tío de Botswana, una señora alaskeña y un buscador de perlas de las islas marianas, si de lo que se trata es de demostrar la diversidad del Madrid cosmopolita. Hubiera preferido a un parado, a alguien con síndrome de Down o alguien enfermo de Sida".

¿Qué les parece? No salgo de mi asombro.

Así es pues como este canal se hace un hueco en la parrilla televisiva. Gracias a sus ilustres comentarios. Malditos. Fenómeno también el creador del spot homófobo del pasado año. Y grandioso Eduardo García Serrano, tertuliano de la misma cadena que no dudó en tachar de “zorra” a Marina Genli, consejera de Salud en Cataluña.

Suscribo por cierto los principios presentes en el ideario del Grupo Intereconomía: “Es carácter esencial del Grupo Intereconomía su compromiso con la dignidad innata e inviolable de cada persona humana y con el respeto efectivo a sus derechos y libertades fundamentales en el marco de una sociedad libre, justa, solidaria y democrática.”

Sin duda todo un ejemplo de coherencia con los valores que promulgan y defienden con estos recurrentes ejercicios de intransigencia.

Noticias relacionadas

Más de 10 millones de espectadores vieron el España-Portugal

Telecinco lidera el día seguida de Cuatro

España, el país europeo que más ve Netflix fuera de casa

Aeropuertos y aviones, trenes, autobuses, cafeterías y restaurantes y la playa, son los lugares favoritos

Maggie Civantos vuelve a 'Vis a Vis' para su cuarta temporada

Se incorporará muy pronto al rodaje, que comenzó la pasada semana

Divinity estrena ‘De mayor quiero ser…’, un programa para inspirar a la nueva generación de niñas

Cuatro entregas basadas en casos de éxito profesional

La serie 'Looser', de Soy Una Pringada se convierte en el mejor estreno de Flooxer

Está escrita, dirigida y protagonizada por Esty Quesada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris