Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   -   Sección:  

Tú no, Marta

Franc Mendiola
viernes, 10 de diciembre de 2010, 19:10 h (CET)


Y san se acabó. Nos visita el apocalipsis en plena plenitud, y no se va por donde ha venido. Se irrita el sueño, la vida es menos vida y vivir también es menos. Se apagan las sonrisas. Los que salen a evadirse, a correr por las aceras húmedas, mojadas en vaho, no zancan como zancaban ayer. Ni lo volverán a hacer, me temo.

Pensé, tú no Marta. Tú no por favor te lo pido. La más alta flor del atletismo español, el vivo retrato de un ídolo, la cinta rosa del esfuerzo, el sacrificio y la virtud. La envidia sana. El poder de la mujer. Una diosa con piernas de galgo, de corazón indomable y de mentalidad infranqueable. Las derrotas más dulces, siempre de su lado. Las victorias más emocionantes, también.

Pero se nos ha marchitado la dichosa rosa rosa. Nos han destruido de un plumazo la tranquilidad, la credibilidad y las ilusiones que, de tratarse de Marta, estaban invertidas en un fondo de inversión siempre seguro. Y ahora resulta que no, que en realidad es mentira. O que no es toda la verdad. Qué más da.

Al traste con…¿el mundo? El mundo era un lugar más feliz cuando Marta corría. Ahora, es una especie de Atila palentina, de roca erosionada por un océano implacable al que la propia Marta ha alimentado con sus ilegalidades. Digo, de otro modo, que las mencionadas ilegalidades son la mayor decepción que me he llevado en los últimos años. Yo te quería, Marta. ¿Y ahora qué?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris