Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

De sábado a domingo, Giro, Giro y Giro

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 22 de mayo de 2010, 08:49 h (CET)
Ya llegó el sprint final del Giro de Italia. Nueve días, desde hoy hasta el próximo domingo, que nadie puede perderse, que nadie debe perderse. Nueve días, ocho en realidad si restamos la jornada de descanso, en los que se decidirán los puestos de honor de la primera grande del año. Ocho etapas, cinco de montaña, una cronoescalada, una contrarreloj individual y una de, en teoría, relax, que harán de la sobremesa un auténtico espectáculo.

El Grappa, mañana, el Zoncolan, pasado, el Plan de Corones, el martes, el Mortirolo y Aprica, el viernes, y el Gavia y el Passo del Tonale, el sábado, son sólo algunos de los escenarios que harán del Giro una fiesta, del asfalto una discoteca, del ciclismo el deporte de referencia durante unos días.

Días para disfrutar. Días para ver cómo responden los favoritos, esos que han probado, todos, sin excepción, el amargo sabor del fracaso. Llevan dos semanas de locura, dos semanas para necesitar ayuda psicológica, para preguntarse qué está pasando, qué está sucediendo, y ahora tienen la ocasión, ha llegado el momento, de ver cómo acaba todo, cómo finaliza un libro que lleva escritos varios capítulos extraños.

Tan extraños que podemos ver a un joven casi desconocido, Richie Porte, vestido de rosa, a un David Arroyo y a un Xavi Tondo camino de hacer realidad un sueño, a un Carlos Sastre, octavo, que todavía no sabe lo que es vivir una etapa tranquila, de la decepción a la esperanza. También podemos encontrar detrás de Wiggins, uno que empezó de rosa, que perdió todas las opciones después, que más tarde las recuperó, a varios que creían que entre ellos iba a estar la victoria final. Vinokourov, Evans, Nibali o Basso, todos por encima de los nueve minutos de diferencia con el líder, tendrán que practicar el ataque si quieren alcanzar su objetivo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris