Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Champions  

El Atlético vuelve a la senda del triunfo (2-0)

Marcaron Gameiro y Griezmann
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
miércoles, 23 de noviembre de 2016, 22:44 h (CET)

Fotonoticia 20161123225635 640

Los rojiblancos se reengancharon a los buenos resultados, vital en las aspiraciones de un equipo que aspira a todo; pero no al buen fútbol. Simeone volvió a sacar a Koke del centro de creación, introduzco a Tiago como creador; y dio de nuevo la oportunidad a Giménez, Vrsjalko, y Gameiro. Pero el Atlético no ofreció una versión diferente a la de los últimos partidos en los que perdió. Incluso el ariete francés la primera mitad del encuentro aportó argumentos a quienes defendieron su suplencia en el derbi. 

Fino en los desmarques, recordó el delantero a aquel futbolista del inicio de temporada. Anotó su gol al cuarto intento, tras aprovechar la enésima asistencia que le ha brindado Antoine Griezmann esta temporada. El buque insignia atlético, pese a los detalles técnicos, y entrega - innegociable en este equipo - continúa en la búsqueda de acercarse a su mejor versión. Incluso así se marchó con un gol y medio. No apareció Carrasco, con la pólvora mojada y sin buscar el arco como en las fechas que el Atlético lideraba la liga española. Así cuesta más abrir la lata.


La buena entrada registrada no contrarrestó la frialdad del juego en el Calderón. Con el liderato de grupo garantizado tras la derrota del Bayern ante el Rostov, y el recuerdo de la derrota contra el Madrid en la retina: los rojiblancos no se mostraron especialmente motivados. No ayudó el PSV, que puede terminar su travesía en la competición como colista de grupo. Algo imperdonable para todo un campeón de Copa de Europa; y con algunos de los mejores delanteros de la historia del fútbol en su historia.


Pasado el minuto 60, y con el partido resuelto, el Cholo no reservó a ninguno de sus delanteros y experimentó con Juanfran en el lateral izquierdo para dar descanso a Filipe Luis; y premiar a Tiago, brillante en su regreso a la titularidad con la ovación de la noche.


Y con tanta adversidad: el Atlético ganó por inercia y con claridad. Como en todos los partidos de Champions y con el reto de que los Reyes Magos le regalen el próximo 6 de enero hacer pleno la competición más importante del mundo. Hasta en este bache: se comporta en Europa como un equipo grande.




Ficha técnica:


2-Atlético de Madrid: Oblak (2); Vrasaljko(2), Giménez (1), Godín (2), Filipe Luis(2); Koke (2), Gabi (2); Tiago (3) , Carrasco(1); Griezmann (2) y Gameiro (2).

0-PSV Eindhoven: Zoet(1); S. Arias (1), Schawaab (1), Isimat-Mirin (1), H.Moreno (1), Willems (1); Bart Ramselaa (1), Pröpper (3), Zinchenko (1); Bergwijn (1); y Pereiro(1).

Goles: 1-0 Kevin Gameiro (min.54), 2-0 Antoine Griemann (min.66).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Juanfran por Filipe Luis (min.75), y Saúl por Tiago (min.75). En el PSV Eindhoven: De Wijs (1) por Willems (min. 46), Narsingh (1) por Bergwijn (min.60), y Lundqvist por Pröpper (min.83) .

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia) (2). Mostró tarjeta amarilla a .

Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 5 de la Liga de Campeones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris