Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

Homenaje atlético al fútbol (7-1)

José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 15 de octubre de 2016, 20:48 h (CET)

A Luis Aragonés no le gustaban las celebraciones ni homenajes antes de los partidos, tampoco el amarillo, color que portó Oblak. El Día de las Peñas, y festejo del medio siglo de Vicente Calderón… el autor del primer gol del Atlético en su feudo actual formó parte del relato. Los nombres de Adelardo, Ufarte, Irureta, y Gárate siempre estarán ligados al del ocho rojiblanco; también los de Pereira, Manolo, Sabas, Solozábal; a quien Zapatones entrenó en temporadas exitosas. Todos ellos presentes en la goleada de los locales tras recibir el justo homenaje.


Isaac Cuenca recordó las enseñanzas de Aragonés, cuando en el minuto 17 aprovechó el fallo en cadena de la zaga rojiblanca con un derechazo de volea que quitó las telarañas de la escuadra izquierda del portero rojiblanco. Los de Lucas Alcáraz, durante los 15 minutos siguientes rememoraron aquel dicho que reza ‘a entrenador nuevo victoria segura’. Dio la sensación de que agotaron todas las reservas del combustible hasta antes del empate atlético. Momento en el que se desmoronó la valiente apuesta del Granada. Con los dos fallos garrafales de Ochoa comenzó el festival goleador de Carrasco; autor de su primer triplete en el Vicente Calderón y enterrador de los fantasmas habituales previos a la llegada del Cholo Simeone al banquillo rojiblanco.


Cuando el Atlético funciona a pleno rendimiento bajo la batuta de Koke, y el equilibrio de Gabi, y mantiene el acierto ofensivo propio de la calidad del plantel con el que compite en la presente campaña… el destino del encuentro tiene como nombre: goleada.


Con el cuarto tanto nada más ingresar al campo de Gaitán, el técnico atlético aprovechó para reservar a Koke, y Griezmann de cara al próximo encuentro de Champions contra el Rostov. Pero no hubo receso en la fiesta organizada en la grada, extendida al césped. El Atlético jugó a placer, el 23 rojiblanco terminó como bigoleador, y Correa, Tiago se sumaron al vendaval colchonero en su cierre.


Después del renquean arranque de Liga atlético, y las dudas de los más ansiosos con los fichajes de Nico Gaitán y Gameiro, hoy todas las piezas del engranaje diseñado por Simeone funcionan casi a la perfección. De mantener este nivel ofensivo y defensivo el campeonato apunta al mismo final que hace tres temporadas. Y al mayor éxito en Champions de todos los posibles… El mejor homenaje a Luis.




Ficha técnica:


7-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran(3), Savic (3), Godín (3), Filipe Luis(3); Carrasco (3), Gabi (3), Koke (3), Correa (3); Griezmann (3) y Gameiro (2).

1-Granada: Ochoa(0); Tito (0), Vezo (0), Lombán (0), Gabriel Silva (2); Márquez (1), Angban (0), Cuenca (3); Bueno (1), Pereira (1); y Ponce(1).

Goles: 1-0 Isaac Cuenca (min.17), 1-1 Carrasco (min.34), 2-1 Carrasco (min.44), 3-1 Carrasco (min.61), 4-1 Gaitán (min.62), 5-1 Gaitán (min.81), 6-1 Correa (min.84), y 7-1 Tiago (min.86).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Gaitán (3) por Gameiro (min.60), Fernando Torres (1) por Griezmann (min.66), y Tiago (3) por Koke (min.66). En el Granada: David Barral (2) por Bueno (min. 63), Uche (0) por Angbang (min.64) y Kravets (s.c) por Ponce (min.74).

Árbitro: Ricardo de Burgos (2). Comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Correa (min.59), y Uche (min.64).

Incidencias: 57.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones en el Día de las Peñas. Jornada 8 de la Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris