Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¡San Pedro! La sexta también llegó…

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 21 de diciembre de 2009, 07:15 h (CET)
Por si no nos habíamos rendido ya a los pies de este Barcelona que ha formado Pep Guardiola… ayer llegó el sexto título del año. Bueno, el sexto título en siete meses. Triplete en España, doblete en Europa y ahora también ‘campeones del mundo’. No se puede decir más. Este 2009, que desafortunadamente para los blaugranas ya se acaba, será recordado siempre en la historia del barcelonismo.

El Fútbol Club Barcelona está actualmente un punto por debajo del que vimos la temporada pasada. ¿Y qué más da? Aún así, ya han caído tres títulos, sigue vivo en las tres competiciones y marcha en cabeza del pelotón de la liga. ¿2010 será distinto? Seguramente, pero haber quien le quita lo bailado…

El balón de oro de la ‘Copa Mundial de Clubes de la FIFA’ ha recaído en el que se lleva todos los trofeos habidos y por haber. Creo que Messi está buscando casa porque los trofeos se han apoderado de la suya. Ayer volvió a ser decisivo con un gol que algunos dicen que ha sido con el corazón blaugrana del argentino. Y sus compatriotas se estarán preguntando si éste es el que juega con la albiceleste. Qué clase tiene el chaval.

Sin embargo, y para mi gusto, ayer el héroe fue otro: Pedro. El canario también se está empezando a hacer un hueco en esa frase de ‘el de siempre’. Él dio la Supercopa de Europa ante el Shakthar y él ha salvado a los suyos cuando más lo necesitaban. Estudiantes de La Plata ha estado a un mísero minuto de la gloria. Pero apareció él. Apareció su cabeza en el 89 para forzar la prórroga. Messi remató la faena, pero Pedro la propició, al igual que el gol de Iniesta ante el Chelsea valió una Champion’s League. Unos cardan la lana y otros se llevan la fama (no menos merecida en este caso).

Seis de seis. Guardiola todavía no sabe lo qué es perder un torneo. Hay que tener un buen equipo para conseguirlo, pero una gran parte del éxito (si no toda) es del de Santpedor. Ahora comámonos todos el turrón con tranquilidad (aunque no hayamos ganado ninguna copa) y sin salir de casa más de lo necesario, que el frío no lo aconseja. Que pasen todos una feliz Navidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris