Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Y la sorpresa existió

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 12 de diciembre de 2009, 11:06 h (CET)
Hace siete días comenté, en este mismo medio, que el encuentro entre Óscar Pereiro y Alberto Contador no iba a existir salvo sorpresa. Sorpresa que, por suerte, ha existido. Cuando la relación entre el gallego y el Astana estaba más cerca de la justicia que de la carretera, algo cambió y finalizó con el primero en la concentración del segundo en Pisa.

Es una de esas noticias que te dibujan una extraña sonrisa en el rostro. Un ganador del Tour de Francia no se retira. Un luchador no pone fin a su carrera. Y esa siempre es una buena noticia. Vamos a poder disfrutar con él durante, al menos, un año más.

Año en el que espero que Pereiro vuelva a ser el que fue. Vuelva a disfrutar encima de la bicicleta. Vuelva a poner patas arriba una carrera. Y vuelva a dar, sobre todo, espectáculo. Una palabra que es al ciclismo lo que el rojo y el blanco es al Atlético de Madrid. Todo.

Quizá alguien ha explicado a los dirigentes del Astana que cuando se firma un contrato hay que cumplirlo. Que no se puede renegociar algo que ya has negociado. Que no se puede utilizar a un deportista para que sea más sencillo conseguir la licencia Pro Tour o para acabar de convencer a tu líder. Un líder que, seguro, algo tuvo que ver en la marcha atrás que protagonizó la escuadra kazaja con Óscar. Un final feliz para una aventura que no ha hecho más que comenzar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris