Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas | CRECIMIENTO ECONMICO

El crecimiento econmico en Espa a descender un 2,7 por ciento en 2005

Daniel Sanabria
miércoles, 1 de diciembre de 2004, 18:12 h (CET)
La Organizaci n para la Cooperacin y el Desarrollo Econ mico (OCDE) ha rebajado tres dcimas su previsi n de crecimiento para Espaa en 2004, hasta el 2,6 por ciento, y seis d cimas la de 2005, hasta el 2,7 por ciento, inform hoy la organizaci n en su 'Previsin Econ mica' de otoo.

Redacci n / EP.
Sin embargo, la OCDE estima que Espaa recuperar un ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3% en 2006. La organizacin explic que el consumo interior mantuvo el crecimiento econmico durante la primera mitad de 2004, pero ser ms d bil en el primer semestre del ao que viene, debido al incremento de los precios del petr leo y su influencia en los recursos de los hogares.

Aparte de los riesgos derivados del precio del crudo, la OCDE advirti adem s de que Espaa corre el riesgo de que los precios de la vivienda contin en aumentando durante ms tiempo, lo que obligar a la poblacin a restringir sus gastos.

Adem s, la OCDE ha elevado dos dcimas su previsi n de crecimiento econmico para 2004, hasta el 3,6%, y ha rebajado tres d cimas la de Estados Unidos, hasta el 4,4%, segn los datos publicados hoy en la 'Previsi n Econmica' de la organizaci n.

La OCDE considera que la incertidumbre en el mbito econ mico ha aumentado en los ltimos meses debido principalmente al incremento de los precios del petr leo. Las economas de los Estados miembros de la organizaci n crecern en conjunto un 2,9% en 2005 y un 3,1% en 2006, seg n el informe.

Adems, la organizaci n rebaj siete d cimas su previsin de crecimiento para Estados Unidos en 2005, hasta el 3,3%, y estim que este pas crecer un 3,6% en 2006. Igualmente, la organizacin redujo su previsi n de crecimiento para la eurozona cinco dcimas en 2005, hasta el 1,9%, y para el 2006, la situ en el 2,5%. Este ao, la OCDE prev que las economas de la zona euro crezcan un 1,8%, dos d cimas ms que en la previsi n de primavera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto