Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Bahamontes lo consiguió

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 8 de agosto de 2009, 06:47 h (CET)
Hoy comienza la Vuelta Internacional a Toledo 2009. Es la XLIV edición de la carrera de Federico Martín Bahamontes, una leyenda del ciclismo español y mundial. Un hombre que cada año deja horas y horas de trabajo por el camino con el único objetivo de conseguir que el siguiente año su carrera vuelva a estar en el calendario.

Un trabajo que hasta ahora ha tenido recompensa. Cómo el propio Bahamontes indicó en la presentación, “organizar esta prueba ha sido como ganar el Tour de Francia”. Lo que ha conseguido el “Aguila de Toledo”, en plena crisis, es de agradecer. No es fácil sacar adelante una carrera en la que los principales nombres del ciclismo no forman parte del pelotón, y, en muchas ocasiones, esto tampoco evita la desaparición de muchas competiciones, como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos.

Una situación que aún engrandece más a una de las personas más carismáticas del deporte español. Hoy echa a rodar una nueva edición. Edición que el martes finalizará en la Plaza de Zocodover, como ya ocurrió el año pasado. Un final precioso. Un final que tuve la suerte de presenciar y que me alegra que vuelva a ser el punto final de una aventura que comienza en la localidad de Noblejas.

Aventura que significa un paso más para conseguir hacer realidad el sueño de Bahamontes. El sueño de llegar al cincuenta aniversario de una carrera que, según mi punto de vista, entre sus defectos rescato que un martes no puede ser el día escogido para que acabe, pues la mayoría de los toledanos y de los aficionados se encuentran trabajando.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris