Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la cuneta   -   Sección:  

El Astana va con toda la artillería

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
viernes, 19 de junio de 2009, 22:46 h (CET)
El Tour de Francia ya se aprecia al horizonte. No queda nada para que la carrera más importante del mundo eche a rodar. Iba a decir por las carreteras de Francia, pero con la moda de hacer kilómetros por fuera del país organizador ya no se puede decir esa frase. En un Tour donde Valverde va a ser duda hasta ultimísima hora, el Astana ya ha decidido seis de los nueve corredores que estarán en Mónaco el próximo 4 de julio. La escuadra de Johan Bruyneel va con todo a la ronda gala.

Alberto Contador y Lance Armstrong serán los puntos de referencia mediáticos de un equipo en el que es difícil descartar a alguien para la general. Junto al que se lleva toda grande que disputa y al que en su época arrolló en la prueba francesa, Levi Leipheimer y Andreas Klöden seguro que no quieren perder protagonismo. Como tampoco lo querrán perder Haimar Zubeldia y Yaroslav Popovych. Mucho gallo en un corral dirigido por el que mejor sabe organizar estas situaciones.

Seis hombres que pueden copar seis de las diez primeras posiciones de la clasificación general. De hecho, ya lo han logrado en otras ediciones. Cuatro de ellos pueden ganar perfectamente el Tour de Francia. Y entre esos cuatro incluyo, por supuesto, a Lance Armstrong. Llegó de milagro al Giro de Italia y acabó plantando cara a los mejores. Volvió fuerte a pesar de la caída y ahora, en su carrera preferida, seguro que quiere dar guerra. Y si tiene que ayudar a Contador, tampoco se le caerán los anillos, como ya demostró cuando le tocó hacer lo mismo con Lepheimer en la ronda transalpina.

Y ojalá que un rival de los del Astana sea Alejandro Valverde, al que, como ya he dicho en varias ocasiones en este mismo medio, apoyo totalmente. Una persona que sale a defenderse y toma acciones legales con todo aquel que intenta destruir su imagen, es porque no tiene nada que ocultar. Espero que el murciano esté en Mónaco y, es más, que entre a París vistiendo el amarillo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris