Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Playoffs ACB / Semis  

El Tau Vitoria busca la final en Vistalegre (Jue, 20:15)

El Real Madrid debe ganar para forzar el tercer partido de la serie
Pablo Primo
@primoarias
martes, 2 de junio de 2009, 22:03 h (CET)
Los vitorianos se encuentran a un solo partido de llegar a la final de la ACB. Los madridistas quieren prolongar la serie aplicándose en el aspecto defensivo. Splitter y Felipe Reyes propondrán un duelo de altura bajo los tableros. Florentino Pérez estará ante su primer acto deportivo como presidente de la entidad blanca

Posibles quintetos
Real Madrid: Raúl López, Bullock, Massey, Hervelle y Felipe Reyes.
TAU Vitoria: Prigioni, Rakocevic, McDonald, Mickeal y Splitter.
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Perea.
Datos: Vistalegre (Madrid). 4 de junio a las 20:15 horas. Retransmitido por La2.
Pablo Primo / Madrid

“Volveremos a Vitoria”. Fueron las primeras palabras del técnico madridista Joan Plaza tras caer derrotados el pasado sábado en el Buesa Arena ante el Tau. Después de perder, a los blancos no les queda más remedio que ganar si quieren volver a la capital alavesa y mantener un hilo de esperanza de llegar a la final. El Real Madrid tiene un desafío que pasa por triunfar ante su afición y de paso forzar el tercer partido de la serie.

Cerca del objetivo
Baskonia ha pegado primero aprovechando el factor cancha que aposenta en todas sus eliminatorias de los ‘playoffs’ como premio al mejor equipo de la liga regular. De esta forma firmó el pasado sábado su victoria número 50 de la temporada en los 61 partidos oficiales que han disputado los pupilos de Dusko Ivanovic. Los números, como el algodón, no engañan y nos muestran el poderío de unos vitorianos que tienen más cerca una nueva final de ACB.

Sólo han cosechado 11 derrotas desde que empezó la campaña en el mes de septiembre. Un balance que se sustenta en el mejor quinteto inicial de la Liga cuando entra en acción. La muñeca de ‘Rako’, la dirección de Prigioni, la versatilidad de Mickeal y el juego interior de la pareja McDonald-Splitter. Una dupla que impuso su ley sobre los tableros y que facilitó (39 puntos y 18 rebotes) el primer asalto de las semifinales entre vitorianos y madrileños.

Florentino, en Vistalegre
Sin embargo, el Real Madrid se siente cómodo en casa y espera brindar una victoria a su afición y a su nuevo presidente desde el pasado lunes, Florentino Pérez. Vicente Boluda, el anterior monarca del madridismo, estuvo en Vitoria y no se espera menos del señor Pérez. Sería su primera presencia deportiva en su segundo mandato como rector de la entidad madridista.

El Real Madrid deberá aplicarse en el aspecto reboteador y defensivo porque no hay margen de error. Además de pulir algunos defectos el tiro, deberían sujetar a la pesadilla brasileña de los visitantes: Tiago Splitter. Para esta misión se antoja fundamental el MVP Felipe Reyes, maniatado por las faltas en Vitoria. El potencial baskonista busca la final por la vía rápida. El Madrid llevar la serie hacia tierras vascas.

Noticias relacionadas

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris