Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El TAU se lleva la victoria ante el MMT Estudiantes (83-105)

El Estu termina la temporada con derrota
Sara Massa
@Sara_Massa
sábado, 9 de mayo de 2009, 18:54 h (CET)
Los de Luís Casimiro volvieron a perder en su cancha. La fiesta fue absoluta en las gradas. El líder de la liga regular ganó sin dificultades. Terminan la temporada con solo 4 derrotas.

FICHA TÉCNICA
FICHA TÉCNICA
83- MMT Estudiantes : Brewer(6), Udrih(7), Suárez(10), Wideman(8), Popovic(16); Granger(6), Jasen(6), Rancik(11), Iturbe(0), Beirán(2), Junyent(8), Riera(3).
105- TAU Cerámica : Prigioni(7), Rakocevic(18), Mickael(25), Mcdonald(4), Splitter(12); Vidal(20), San Emetrio(9), Lucas(8), Eslava(2).

Parciales: 22-24, 16-38, 19-31, 26-12.
Árbitros: Pérez Pizarro, Redondo y Cardus. Sin eliminados .
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga ACB. 9000 espectadores en el Telefónica Arena.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambiente festivo
Pese a la derrota de los locales, la afición del Estu con “la Demencia” a la cabeza montaron una auténtica fiesta para sellar la temporada. Al final, los aficionados se marcharon del Telefónica Arena con mal sabor de boca, ya que los suyos no pudieron otorgarles una victoria.
Lo peor: La permanencia en las últimas jornadas
El Estu volvió a conseguir este año la permanencia en las últimas jornadas del campeonato. Luís Casimiro tiene todavía contrato con el equipo estudiantil y no quiere que esto se convierta en una costumbre por lo que ya piensa en la temporada que viene y en como va a trabajar.
Con esta victoria, el TAU se convirtió en el equipo con menos derrotas en toda la historia de la ACB, solo 4. Con este dato histórico, ya piensan en los “play-offs”, para los que son los uno de los máximos favoritos.
Sara Massa/ Getafe

El Telefónica Arena se vistió de gala para ver a los suyos jugar el último partido de la temporada en el que ambos equipos se presentaban con los deberes hechos. El MMT Estudiantes ya tenía la permanencia en el bolsillo, objetivo de este año. El TAU, por su parte, llegaba tras haberse proclamado líder de la Liga ACB. Un partido para lucirse y para sellar el campeonato.

El TAU estuvo muy fallón durante todo el primer cuarto. Al equipo de Dusko Ivanovic le costó entrar en el partido. Con una igualdad reflejada en el marcador en los primeros minutos (min.4 11-10), los de Casimiro se enchufaron al partido para pensar en la victoria. Dos jugadas magnificas de los locales arrancaron los aplausos de todo el pabellón en los primeros instantes.

El Estu salió más dormido en el segundo cuarto y eso se reflejó en el marcador (26-35) cuando a penas iban 2 minutos. Varias pérdidas de balón de los locales, ocasionaran que el TAU anotara de forma consecutiva y alcanzara una gran ventaja.

Además los de Dusko con un Sergi Vidal espléndido con 15 puntos al descanso y Mickeal realizando un papel magnífico con 14, consiguieron anotar 8 triples lo que puso una diferencia de 22 puntos en este cuarto. Un parcial que terminó 16-38 y que complicaba mucho la victoria a los de Casimiro.

El TAU con mucha ventaja
El Estu reaccionó en el tercer parcial, pero no lo suficiente como para superar a un TAU claramente superior. Mickael siguió destacando cada vez más, llegando a anotar 11 puntos en este parcial. Rakocevic rozó la perfección en su juego sin a penas esfuerzo. El serbio además de ayudar al equipo consiguió 8 puntos más en su cuenta particular.

El Estudiantes intentó una remontada, sobre todo en último cuarto, pero dada la diferencia en el marcador no iba a ser posible. Los vitorianos estuvieron muy fallones y el equipo colegial se encontró con la canasta en sendas ocasiones. Pese a ser muy superiores en este parcial (26-12), el partido estaba ya decidido. Con un resultado final de 83-105 ambos equipos despidieron la temporada.

Con esta victoria, el TAU ha conseguido ser el equipo de la ACB con el menor número de derrotas en toda la historia del campeonato. Por su parte, el Estu termina en la parte baja de la tabla y consiguiendo la salvación en los últimos encuentros, veremos como se plantea la próxima temporada en el equipo estudiantil.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Luís Casimiro(entrenador del MMT Estudiantes)

"
Diferencia entre un equipo que viene tensionado porque tiene los “play-offs” ahí. Y nosotros que lo intentamos y que mantenemos el primer cuarto, pero que luego se presentan dificultades y ya no estamos a la altura. No estoy satisfecho con la temporada, hemos regalado partidos como el del Pamesa aquí y Fuenlabrada allí. La nota seria un bien “raspadillo”. Hay que seguir trabajando de cara el año que viene.”
Dusko Ivanovic (entrenador del TAU Cerámica)

" En el primer tiempo hemos estado bien aunque nos ha costado entrar en el partido. En el segundo tiempo hemos hecho cosas bien y cosas mal. Este partido nos lo hemos tomado en serio y lo hemos preparado como otro cualquiera en la temporada. John Lucas es un jugador con ambición que quiere hacerlo bien. Lo mas importante es que el quiera y ya esta. Hemos hecho una temporada buena e intentamos mejorar cada partido. No tengo rival favorito de cara a los “play-offs”."


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris