Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Una santa verdad

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 10 de abril de 2009, 11:42 h (CET)
“La afición no está animando”. Esta frase, tan dolorosa como directa, pertenece a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Todo viene como consecuencia del mal ambiente que se respira en el Vicente Calderón cada vez que su equipo juega como local y no comienza ganado. El domingo pasado, ante el Osasuna, el partido se torció desde el inicio y la afición explotó. Se escuchó aquello de “jugadores, mercenarios” o “Cerezo, cabrón, vete del Calderón”.

Hace un tiempo, también había gritos contra su entrenador, por entonces Javier Aguirre. Pero como fue destituido y el equipo sigue en las mismas, la afición ha decidido mirar hacia el césped y el palco. Salvo contra el F.C. Barcelona y ante el Villarreal C.F., la hinchada colchonera mete más presión a los suyos que al rival. Precisamente, en esos dos encuentros, el Atleti remontó y se llevó seis valiosos puntos.

Con Abel Resino en el banquillo el equipo continúa con los mismos problemas. La plantilla no es un canto al fútbol. Tiene una delantera superdotada pero una defensa infantil. Demasiado mérito ha sido llegar a los octavos de final de la Champions League y no perder ningún partido. Y mucho más mérito tiene que el Atleti aún luche por el cuarto puesto con una plantilla tan limitada.

Cerezo criticó a la afición, igual que ella critica a jugadores y directivos. Los seguidores rojiblancos deben bajar de la nube en la que se instalaron tras el ascenso a Primera. Fue digna su actitud cuando el equipo estuvo en Segunda, pero desde entonces su comportamiento es demasiado exigente para un club que aún está medrando. La quejas, igual que en una mala película, al final.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris