Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Liga BBVA  

El Atlético golea en sensaciones (5-1)

Marcaron Torres, Griezmann, Juanfran y Thomas
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 2 de abril de 2016, 18:22 h (CET)

El equipo de Simeone cumplió el trámite antes del ansiado viaje a Barcelona desplegando más fútbol que efectividad. La tónica inversa de la temporada. Sin la pareja de centrales más en forma de Europa, el Atlético tiró de cantera y dio la oportunidad para suplir a la dupla uruguaya a los zagueros Nacho y Lucas. El flanco más débil rojiblanco no lo supo aprovechar el Betis, quien dio una paupérrima imagen, y tiró la toalla los primeros 40 minutos. De haber estado más acertado el ataque local la goleada habría sido escandalosa.


Salió con las ganas de un debutante Fernando Torres, muy activo desnudando las carencias defensivas béticas, con sus caídas a banda derecha, asistencias a Griezmann y juego en equipo. A diferencia de encuentros anteriores pudo poner la guinda, tras aprovechar la asistencia de Koke para picar el esférico a Adán y batir al cancerbero visitante con gran belleza. Cuatro minutos más tarde Griezmann ponía tierra de por medio sin proponérselo, por la colaboración del portero bético, a quien sólo le faltó tocar el balón para poder escribir en esta crónica que asistimos ante el autogol de la liga.


En el arco inverso, Oblak en el inicio de la segunda evitaba que el partido tuviese emoción con una de esas intervenciones tan enormes como la temporada que está completando y que reafirman que no sólo por la sensacional defensa rojiblanca, el portero esloveno hoy por hoy es el menos goleado de la liga. Sólo el fallo que dio lugar al tanto de Rubén Castro evitó que alcanzase la excelencia una tarde más.


Excelencia que sí alcanzó Ángel Correa, quien suplió a Torres para exhibirse con dos asistencias y cerrar el partido. La primera la hubiera firmado Kiko Narváez. Desde 25 metros y a media vuelta el argentino dejó en bandeja el gol a Juanfran; la segunda sirvió para que Griezmann marcara casi sin querer el 4-1, de nuevo con la colaboración de Adán. El delantero francés completó sus brillantes números con otro pase de la muerte a Thomas, así completar la manita y la fiesta en el Calderón.


Sin especiales dificultades el Atlético ganó sobre todo en sensaciones de cara a ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los rojiblancos afrontan el duelo de la temporada en Barcelona con sus jugadores franquicias y promesas en estado de gracia. No basta para superar al vigente campeón de Europa, pero sin duda impulsa en las aspiraciones rojiblancas a por fin coronarse en el viejo continente.


Ficha técnica:


5-Atlético de Madrid: Oblak (2); Juanfran (3), Nacho (2), Lucas (2), Filipe Luis(2); Augusto Fernández (2); Gabi (2); Koke (3), Saúl (2), Fernando Torres (3); y Griezmann (3).


1-Betis: Adán (0); Molinero (0), Pezzela (0), Westermann (0), Montoya (0), N’Diaye (1), Ceballos(1), Fabián (1), Musonda (1), Cejudo (2); y Rubén Castro (2).


Goles: 1-0. Torres (min.36); 2-0. Griezmann (min.40); 3-0. Juanfran (min.65); 3-1. Rubén Castro (min.78); 4-1. Griezmann (min.80); y 5-1. Thomas (min.90).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Ángel Correa (3) por Fernando Torres (min.60), Thomas (3) por Saúl (min.77), y Kranevitter (s.c) por Augusto (min.80). En el Betis: Kadir (1) por Fabián (min.46), L.Damiao (1) por Cejudo, y Xavi Torres (1) por Musonda (min.70).


Árbitro: González González (Colegio de Castilla y León) (2). Amonestó a Fernando Torres (min.40), Koke (min.40), Pezzela (min.60), Kadir (min.64) y Xavi Torres (min.72).


Incidencias: 
55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 31 de la Liga. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ritmo de la Real no entiende de parones

La Real sacó su repertorio, con David Silva demostrando que volvió a la Liga para seguir disfrutando, y terminó encontrando otra merecida victoria

¿Repetirá título de campeón de Europa el Bayern? Apuesta hoy

En competiciones europeas la hegemonía del Bayern de Munich parece clara dado a que los grandes clubs españoles como son Real Madrid o Barcelona parecen lejos de su mejor nivel

Javi Gracia, sobre los tres penaltis: "Son jugadas claras"

​"Es un buen momento para recoger el resultado de bastante trabajo detrás de todo esto y un trabajo que no nos estaba dando los resultados que podíamos haber merecido."

Siete de los diez equipos con partidos aplazados ganaron su siguiente encuentro

Atlético de Madrid, Barça, Getafe, Sevilla, Athletic, Levante y Osasuna reanudaron la competición con una victoria

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris