Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Más calidad que nunca

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 1 de marzo de 2009, 09:11 h (CET)
La nueva temporada de ciclismo se afronta con un cartel casi inmejorable. En el que aparecen algunos de los mejores corredores del pasado más cercano junto a los que dominan la actualidad y los que que tienen el futuro en sus piernas.

Una lista interminable de nombres que pueden ganar perfectamente una gran vuelta, una vuelta un poco más pequeña o las clásicas más importantes del calendario.

Muy pocas temporadas ha habido con tantos ciclistas de un nivel tan alto cuando la carretera se inclina hacia arriba. Este año se suman dos grandes del pasado, Lance Armstrong e Ivan Basso vuelven a la competición, y se unen a la larga nómina de corredores que perfectamente pueden hacer algo grande en los tipos de carrera anteriormente citados. Una lista formada por los Cadel Evans, Carlos Sastre, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, los hermanos Frank y Andy Schleck, Damiano Cunego, Denis Menchov, Danilo di Luca, Rebellin, Gómez Marchante, Levi Leipheimer, Andreas Klöden, Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Haimar Zubeldia, Kirchen, Gilbert, Ballan, el gran Cancellara, Pellizotti, Nibali, David Arroyo, Kreuziger, Nibali, Igor Antón o Gesink, entre otros muchos que seguramente se me olvidan y que pueden dar mucha guerra en un año que promete.

Tanto promete que animo a todos a que no os despegueis de la pantalla cuando las mejores citas del calendario se estén disputando. Vamos a poder ver la bonita lucha entre Armstrong y Contador, la arriesgada apuesta, todo al Tour de Francia, de Valverde, la defensa de título de Sastre en la ronda gala o la confirmación de muchas promesas, algunas ya convertidas en realidad, como en el caso de Igor Antón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris