Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Llull y la raza balear

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 30 de enero de 2009, 08:43 h (CET)
El Madrid estaba atascado. No veía forma de recortar la ventaja de un Barça muy superior. Los culés se mantenían firmes en la pintura, con un absoluto dominio en los rebotes y una superioridad física que provocaba arritmias a la parroquia local. Para colmo, por fuera estaba Navarro. Su muñeca no perdona desde los 6,25. Y menos si los rivales visten de blanco.

Con este panorama Plaza sólo contaba con un base: el joven Sergio Llull (21 años), que llegó a la capital hace dos temporadas, en plenos play off por el título y sin haber jugado un partido en ACB. Raúl tenía molestias y Pepe Sánchez… bueno, el argentino estaba por ahí. Era su momento. El domingo ante el Bruesa ya lo había anticipado: tiene arresto, ganas, inteligencia, forma física y cabeza para comandar al Madrid. Pero la empresa se antojaba imposible.

Sin embargo, Llull debió de pensar en su vecino Nadal. Nada está perdido hasta que no se puede ganar. El Barça parecía imbatible. De hecho, en esta Euroleague sólo había perdido un partido, en Siena. Se masticaba la derrota. Pero entonces el 23 blanco hizo un “coast to coast”, se fue al centro de la pista y pidió al público que creyera. Se podía. Como cuando Nadal levanta su puño izquierdo y se auto motiva.

El triple que endosó a falta de un minuto y medio, escorado, casi sin ángulo y que culminaba la remontada (“Ninguna remontada es tal hasta que no se culmina”, decía el gran Pedro Barthe), demostró su estado de confianza. El Madrid le necesita. Otro balear salta a la fama. ¿Con qué alimentan a los niños en las islas?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris